Media Resources

Major League Soccer y adidas presentan balón oficial para temporada 2019

MLS Matchball - 2019 - primary image

Major League Soccer y adidas presentan el nuevo balón oficial para la temporada 2019

  • El nuevo NATIVO QUESTRA está inspirado en el balón del Mundial de la FIFA 1994 en Estados Unidos
  • La nueva piel cuenta con un diseño llamativo inspirado en la galaxia para celebrar el vigesimoquinto aniversario de la misión espacial Apolo 11
  • El esférico se estrenará en la Prueba de la MLS 2019 presentada por adidas, en enero  


NUEVA YORK
(6 de noviembre, 2018)
– Major League Soccer y adidas presentaron hoy el nuevo balón oficial para la temporada 2019 de la MLS, el NATIVO QUESTRA. La nueva construcción cuenta con materiales internos mejorados y ha sido probada por los mejores jugadores del mundo. Esta versión reimaginada del NATIVO está inspirada en el balón oficial del Mundial de la FIFA 1994 para conmemorar la primera y única edición del torneo que se jugó en Estados Unidos, y que regresará en el 2026 a Norteamérica.   


Con un diseño actualizado, el NATIVO QUESTRA cuenta con una superficie que tiene un efecto metálico con prismas, y un detallado diseño galáctico en rojo, blanco y azul. Este diseño rinde homenaje al balón QUESTRA del Mundial de 1994, que contaba con imágenes galácticas para acompañar los uniformes estelares de la selección de Estados Unidos, y a la vez celebraba el vigesimoquinto aniversario de la misión espacial Apolo 11. El balón de la temporada 2019 de la MLS, por su parte, cuenta con un diseño de la galaxia mucho más detallado para celebrar los 50 años de la llegada del ser humano a la luna, y la unión del deporte rey y la historia de Estados Unidos.
Con la tecnología termoadhesiva más avanzada en el mundo deportivo, la forma de los paneles del NATIVO QUESTRA son iguales a la del Telstar del Mundial 2018 y ofrecen una performance fluida y pareja, y evitan la absorción de agua.
El nuevo balón se utilizará por primera vez en la cancha del 3 al 9 de enero en la Prueba de la MLS 2019 presentada por adidas, en Orlando, antes de ser presentada en el MLS SuperDraft en Chicago el 11 de enero. El balón rodará sobre el terreno de juego nuevamente en enero durante todos los partidos de pretemporada y en todos los duelos de la campaña 2019 de la MLS.
NATIVO QUESTRA está a la venta desde hoy en adidas y
MLSstore.com
, por $165. 
Para más detalles, visite
http://www.adidas.com/us/soccer
y se parte de la conversación en

​ e 
Instagram
​ con
#HereToCreate
.