Media Resources

Heineken renueva patrocinio como la cerveza oficial de la MLS

Heineken Martinez

Heineken renueva patrocinio como la cerveza oficial de Major League Soccer
Con la renovación de cinco años, Heineken continúa el crecimiento del deporte rey en EE.UU. con experiencias de clase mundial y llevando la cerveza preferida de la afición   

WHITE PLAINS, NY (20 de marzo, 2018) – Heineken® anunció hoy que ha renovado su acuerdo de patrocinio con Major League Soccer (MLS) por cinco años más, posicionándola a largo plazo como la cerveza oficial de la MLS y estableciendo aún más la postura de Heineken como líder mundial en el fútbol y su compromiso de hacer crecer el deporte rey en Norteamérica.


La asociación comenzó en 2014 y ha incluido 40 partidos entre acérrimos rivales durante MLS Heineken Rivalry Week, más de un millón de pintas de Heineken vendidas en partidos de la MLS anualmente en estadios en todo el país, 11 patrocinios a nivel de equipo hasta ahora, innumerables eventos para los aficionados, regalos en los estadios y una campaña icónica, “Soccer is Here”, con el Jugador Más Valioso de la MLS 2016 David Villa, cuyo enfoque fue la extensa historia del fútbol en EE.UU. y la energía y pasión que despierta el deporte en el país. El renovado acuerdo seguirá apoyando las rivalidades y la competencia dentro del deporte, y continuará elevando la experiencia de los aficionados en el partido uniéndolos a través de su deleite por una cerveza fría mientras disfrutan del fútbol.


Para tener una idea de los momentos clave que Heineken y la MLS han brindado a los aficionados en su búsqueda por llevar el fútbol a nuevas alturas, aquí están las estadísticas de los primeros cuatro años del programa:  


  • Heineken ha vendido un millón de pintas de cerveza en partidos de la MLS anualmente a través de la asociación.
  • Heineken es la marca de cerveza número uno asociada con el fútbol en Estados Unidos y es la cerveza preferida de los aficionados millennials del fútbol a nivel nacional.
  • Además de la asociación a nivel de liga, Heineken es socio de 11 equipos de la MLS.
  • Esto marca el vigesimocuarto año en que Heineken patrocinará oficialmente al deporte rey, ya que Heineken ha sido patrocinador de la UEFA Champions League desde 1994.
  • El fútbol es el patrocinio número uno para la compañía a nivel mundial, y el patrocinio con la MLS es el más importante de Heineken en Estados Unidos.
  • Heineken está llevando este patrocinio a otro nivel al abrir un bar diseñado con los seguidores de LAFC en el estadio del equipo, Banc of California Stadium.
  • A través de iniciativas futbolísticas, Heineken ha liderado más de 2,000 esfuerzos en estadios de todo el país por fomentar el reciclaje y conducir de manera segura.


"El fútbol ha sido una plataforma crucial para Heineken en todo el mundo con múltiples patrocinios de partidos, equipos y campeonatos. En Estados Unidos, nuestra asociación con la MLS ha ayudado a impulsar la rápida expansión del deporte y su creciente popularidad", dijo Félix Palau, vicepresidente sénior de marketing de Heineken. "Nuestros socios en la MLS son algunos de los más importantes a nivel mundial, y estamos ansiosos por seguir acercando a los aficionados al deporte que aman, con una Heineken en la mano".


"Esperamos continuar nuestra asociación con Heineken", dijo Jennifer Cramer, vicepresidenta de marketing de la MLS. "Heineken tiene una conexión natural y global con el fútbol y continúa construyendo relaciones fuertes con los aficionados a través de momentos de celebración y su amor por el deporte rey. Estamos entusiasmados de hacer crecer juntos el fútbol por muchos años más".


REGRESA HEINEKEN RIVALRY WEEK

Como parte de la renovación, la cerveza oficial de la MLS continuará presentando MLS Heineken Rivalry Week. Este año, Rivalry Week contará con la jornada más extensa de rivalidades y clásicos en la historia de la liga. Del 22 al 26 de agosto se disputarán los duelos más apasionados entre acérrimos rivales, incluyendo NYCFC-New York Red Bulls, LA Galaxy-LAFC, Houston Dynamo-FC Dallas, Orlando City SC-Atlanta United y Portland Timbers-Seattle Sounders FC.


Major League Soccer viene de su más exitosa temporada luego de que en 2017 se registraran récords de asistencia y consumo, debutaran dos nuevos equipos de expansión, llegara talento dinámico para reforzar la competitividad de la liga y se aumentara la participación de los aficionados en las redes sociales y plataformas digitales.


Actualmente en su vigesimotercera temporada, la MLS continúa creciendo a un ritmo explosivo, con más formas de consumir contenido, un nuevo club de expansión que ha debutado en Los Ángeles (LAFC), nuevos estadios de fútbol en Los Ángeles y Washington DC y más estrellas en la cima de su carrera convirtiendo a la MLS en una liga de preferencia.


Para noticias y actualizaciones de fútbol a través de la mirada de Heineken, se le anima a los aficionados a seguir las cuentas en Twitter e Instagram, y visitar Heineken.com.