Media Resources

Diego Rossi de LAFC es nombrado Jugador de la Semana presentado por Alcatel

Diego Rossi - LAFC - Player of the Week

El joven astro uruguayo de LAFC, Diego Rossi, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel

NUEVA YORK (13 de marzo 2018, 2017) – El delantero uruguayo del LAFC, Diego Rossi, fue elegido hoy como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 2 de la temporada regular de la MLS.


En su segundo partido con el nuevo club de expansiĂłn de la MLS, Rossi demostrĂł su gran nivel, marcando dos goles y tres asistencias en la victoria del LAFC como visitante sobre Real Salt Lake.  El joven de 20 años es el actual goleador de la liga con tres goles y tres asistencias, y figurando en todos los goles anotados por LAFC desde el comienzo de la temporada.  Su club es el lĂ­der de la Conferencia del Oeste con seis puntos (rĂ©cord de 2V-0E-0D).


Rossi anotĂł en el minuto 30 para empatar el encuentro 1-1, encontrando espacio en frente del arco y tranquilamente colocando un tiro con la derecha (ver gol).  Rossi despuĂ©s tuvo dos pases de gol, el primero en el gol de Latif Blessin (ver asistencia), y el segundo en el gol de Benny Feilhaber en el minuto 47 para dar al LAFC una ventaja de 3-1 (ver asistencia).


Rossi consiguiĂł su segundo gol del partido en el minuto 81, superando la defensa de Salt Lake y mandando un disparo desde afuera del área para darle a su club una ventaja de 4-1 (ver gol).  El uruguayo acabĂł el partido colocando un perfecto pase en el minuto 86 al mexicano Carlos Vela, quien no perdonĂł (ver asistencia).


Es solamente la sexta vez en la historia de la MLS que un jugador participĂł en los cinco goles de su club en un partido. 


LAFC regresa a la cancha el sábado 31 de marzo, cuando se encuentre a LA Galaxy en el StubHub Center, en lo que será el primer clásico entre los rivales angelinos (3:00 p.m. ET por FOX Deportes y FOX).      


El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de la prensa escrita y digital, televisión y radio.