Media Resources

SEMANAL | Goleador de LAFC y seleccionado uruguayo, Diego Rossi, encaminado a convertirse en el ganador del Botín de Oro más joven desde el Pecadito Ruiz

Diego Rossi - LAFC - on the ball - Cristian Pavon - LA Galaxy

Estimado, miembro de la prensa:


Hoy, dos derbis encabezarán los duelos correspondientes a la Jornada 16 de la temporada regular de la MLS 2020 que se disputarán de 7 p.m. ET hasta la madrugada del jueves. La noche arrancará con la siempre candente rivalidad del Sureste entre Atlanta United, que viene de derrotar de manera contundente a D.C. United 4-0, y Orlando City SC del DT colombiano Óscar Pareja, que no conoce la derrota hace nueve partidos (7 p.m. ET, ESPN+ en EE. UU; ESPN en Latinoamérica). El Derbi Texano también será parte del menú futbolero y la rivalidad favorece a FC Dallas con una marca de 1V-1E-0D ante Houston Dynamo (8 p.m. ET, ESPN+ en EE. UU; ESPN en Latinoamérica).  Esta noche, todos los clubes de la liga estarán en acción, a excepción de Minnesota United y Nashville SC que ayer firmaron un empate sin goles para extender la racha invicta en casa a seis partidos del equipo de expansión 2020.


Ponemos a su disposición este material para uso editorial y apoyo a su cobertura de la MLS.   


Si tiene alguna recomendación sobre contenido adicional para incluir en futuras ediciones de Semanal, no dude en contactar a la Oficina de Prensa de la MLS.


Lo animamos también a seguir la cuenta de Twitter de la Oficina de Prensa de la MLS para estar al tanto de los comunicados de prensa de la liga en español que también son publicados en el Centro de Medios de la MLS aquí.


Goleador de LAFC y seleccionado uruguayo, Diego Rossi, encaminado a convertirse en el ganador del Botín de Oro más joven desde el Pecadito Ruiz


A los 22 años en la presente temporada, el delantero y seleccionado uruguayo de Los Angeles Football Club, Diego Rossi, ha marcado 12 goles en 15 duelos (0.80 goles por partido). Al ritmo que va, podría convertirse en el jugador más joven, desde 2002, en conquistar el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi.


En 2002, el legendario guatemalteco, Carlos Ruiz de LA Galaxy, anotó 24 goles en 26 partidos (.96 goles por partido) para conseguir el Botín de Oro de ese año en el que cumplió los 23 años, en la última semana de la temporada regular. Además, el campeón de goleo de la MLS de 2002 fue el entonces delantero estadounidense de 22 años y ahora analista de ESPN, Taylor Twellman, cuya marca combinada de goles y asistencias en la liga lideraba la liga con 23 goles en 28 enfrentamientos (0.82 goles por partido) durante su primera y sobresaliente temporada con New England Revolution.


Dieciocho años después, Rossi tiene un promedio de goles por partido muy similar al de Twellman en 2002. El poderío goleador de Rossi podría incluso dar los frutos de un doble título goleador luego de que conquistará el Botín de Oro del Torneo Especial MLS is Back en Orlando y se quedara con el reconocimiento al Jugador Joven del Torneo Especial MLS is Back con siete goles y tres asistencias.


El gran presente del letal goleador de LAFC no ha pasado desapercibido por Uruguay y recibe su primera convocatoria a la selección absoluta. El seleccionador charrúa, Óscar Washington Tabárez, ha citado a Rossi a los partidos de eliminatoria al Mundial 2022 contra Chile el 8 de octubre y Ecuador el 13 de octubre. El actual líder de goleo de la MLS se une a su también compañero de club, Brian Rodríguez, al llamado con Uruguay.  



Con al menos seis partidos por jugar para LAFC y una ventaja de tres goles por encima de los siguientes contendientes más cercanos, Rossi podría unirse a los finalistas más legendarios de la liga si puede mantener este ritmo constante de anotación. Mejor aún, podría ayudar a mantener a LAFC por encima de la línea de playoffs.


Jugadores de la MLS se preparan para disputar eliminatorias de la Conmebol


Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela han citado a futbolistas que actúan en Major League Soccer para los compromisos oficiales del mes de octubre
Jugadores de la MLS en eliminatorias sudamericanas para el mes de octubre

Ecuador (4):


  • Jhegson Sebastián Méndez – Orlando City SC
  • Xavier Arreaga – Seattle Sounders FC
  • Diego Palacios – Los Angeles Football Club
  • José Cifuentes – Los Angeles Football Club


Paraguay (2):

  • Gastón Giménez – Chicago Fire
  • Kaku Romero Gamarra – New York Red Bulls


Perú (4):

  • Andy Polo – Portland Timbers
  • Raúl Ruidíaz – Seattle Sounders FC
  • Pedro Gallese – Orlando City SC
  • Marcos López – San Jose Earthquakes


Uruguay (2)

  • Diego Rossi – Los Angeles Football Club
  • Brian Rodríguez – Los Angeles Football Club


Venezuela (4)

  • Rolf Feltscher – LA Galaxy
  • José Martínez – Philadelphia Union
  • Miguel Ángel Navarro – Chicago Fire
  • Cristian Cásseres Jr. – NY Red Bulls
  • Renzo Zambrano – Portland Timbers


Por protocolo de bioseguridad y cuarentena obligatoria establecida por los gobiernos de los estados de Nueva York y Washington D.C y de acuerdo con las normas de FIFA para esta ventana de partidos internacionales, no asistirán a los llamados cuatro jugadores que fueron incluidos en listas definitivas: Yordy Reyna, Edison Flores de D.C. United, y Alexander Callens de NYCFC con la selección de Perú; Júnior Moreno de D.C. United con la selección de Venezuela.


Nashville SC extiende racha invicta como local a seis partidos, ante su afición


Con solo ocho semanas para que concluya la temporada regular de la MLS, las miradas están puestas sobre la línea de playoffs. En 25 temporadas de la liga, solo cinco equipos de expansión en su temporada debut han logrado clasificar a la postemporada.


El club de expansión, Nashville SC, con una racha invicta de seis partidos como local, está por encima de la línea de playoffs, tras sellar un empate 0-0 ante Minnesota United anoche. Después de dirigir su partido número 300 la semana pasada, el director técnico, Gary Smith, dirigió anoche a los Boys in Gold en su séptimo duelo en casa de la temporada, y el primero del equipo frente a sus fanáticos desde que debutó en la MLS ante 69,000 aficionados el pasado 29 de febrero.


El próximo examen que Nashville SC tendrá, será ante Sporting Kansas City el domingo. Nashville SC se habrá enfrentado a dos de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste esta semana. En el tercero (Sporting Kansas City) y cuarto (Minnesota United) lugar, ambos rivales de Nashville están hambrientos de puntos en su búsqueda por superar a los clubes en segundo (Portland Timbers) y primer (Seattle Sounders FC) lugar.


Jornada 16
Martes 6 de octubre
Nashville SC 0-0 Minnesota United


Jornada 17
Domingo 11 de octubre, 7:30 p.m. ET (ESPN+ en EE. UU.; ESPN en Latinoamérica)
Sporting Kansas City vs. Nashville SC


Kei Kamara encuentra el fondo de la red para su octavo equipo récord en la MLS


Kei Kamara, que ya había igualado el récord de la MLS cuando hizo una aparición para su octavo equipo en la MLS, pulió aún más su contribución a los libros de récords de la liga cuando anotó su primer gol con Minnesota United FC en la victoria por 2-0 ante FC Cincinnati el pasado sábado.


Kamara ahora ha anotado para los ocho equipos en los que ha jugado en la MLS: Columbus Crew SC, San Jose Earthquakes, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, New England Revolution, Vancouver Whitecaps FC, Colorado Rapids y Minnesota United FC, más de cualquier otro jugador en la historia de la liga. Siete jugadores han marcado para seis equipos diferentes. Kamara iguala la marca de más equipos en una carrera de la MLS para un jugador, junto con Dominic Oduro. Kamara también ha marcado la quinta mayor cantidad de goles en la liga en la historia de la MLS, con 130.


Calendario de conferencias de prensa y atenciones a los medios 


Los clubes de la MLS continúan el acceso a los medios de comunicación con jugadores y entrenadores de manera virtual. A lo largo de la temporada, los clubes organizarán conferencias de prensa previas a los partidos, dos días antes de sus respectivos enfrentamientos. Cada club también organizará conferencias de prensa postpartido en vivo desde el estadio.

Puede encontrar un calendario completo de atenciones a medios y conferencias de prensa en el centro de medios de la MLS, haciendo clic AQUÍ.

Todos los contactos de prensa de los clubes de la MLS, disponibles AQUÍ.


Por si se lo perdió