Media Resources

SEMANAL: El escenario está puesto para la gran fiesta de la MLS

Playoffs Partidos de Eliminacion Directa
  • Los clubes con boleto a los playoffs de la MLS que más minutos han dado a sus juveniles
  • ¿Podrá New York Red Bulls acoger la final de la MLS Cup por primera vez en la historia?
  • D.C. United y los demás clasificados a la ronda de eliminación directa buscarán desafiar las probabilidades
  • Llena tu bracket de playoffs antes del 31 de octubre
  • Así se jugarán los playoffs de la MLS 2018
  • El delantero venezolano Josef Martínez conquista el Botín de Oro de la temporada regular 2018 de la MLS y se une a la élite goleadora internacional


Los clubes con boleto a los playoffs de la MLS que más minutos han dado a sus juveniles
New York Red Bulls.
FC Dallas.
Real Salt Lake.
Philadelphia Union.


¿Qué tienen en común estos clubes clasificados a los playoffs de la MLS 2018? Para estas escuadras, sus juveniles han jugado un papel clave y eso se vio sobre la cancha. Fueron los equipos que más minutos dieron a sus juveniles a lo largo de la campaña regular.


Mientras que tres de esos clubes, Real Salt Lake, FC Dallas y Philadelphia Union, necesitarán de sus jóvenes estrellas en la ronda de eliminación directa esta semana, New York Red Bulls, que inició a cuatro juveniles el domingo pasado cuando conquistó el Supporters’ Shield y se proclamó como el mejor equipo de la temporada regular, aseguró la clasificación directa a semifinales de conferencia gracias al único gol del encuentro marcado por nada más y nada menos que unos de sus canteranos estelares Derrick Etienne Jr.     


Luego de liderar la MLS como el club que más minutos dio a sus productos de la cantera, Real Salt Lake contará con sus jóvenes seleccionados estadounidenses Justen Glad and Brooks Lennon para encarar a Los Angeles Football Club el jueves (10:30 p.m. ET, ESPN2 / UniMás / TVA Sports / TSN3). Corey Baird, del equipo monarca, está nominado al Mejor Novato del Año de la MLS presentado por AT&T tras anotar ocho goles en la temporada regular con RSL.    


FC Dallas del director técnico colombiano Óscar Pareja, reconocido durante mucho tiempo como líder en el desarrollo juvenil de la MLS, consiguió su boleto a los playoffs con la cuarta defensa más sólida en la liga, anclada por el juvenil de 20 años y recién convocado a la selección de EE. UU. Reggie Cannon. Con Cannon y el portero titular Jesse González en la plantilla, al igual que con otros canteranos como Weston McKennie (FC Schalke 04), el club continúa identificando, desarrollando y fichando al primer equipo grandes promesas del fútbol norteamericano. Dallas y los 10 canteranos actualmente en su plantel se enfrentarán a Portland Timbers el miércoles en el partido de eliminación directa (9:30 p.m. ET, UniMás / TVAS / TSN 1 / TSN4 / ESPN +). El que gane el encuentro avanzará a semifinales de conferencia.  


Philadelphia Union es anclado por la pareja de centrales más joven de la liga, Auston Trusty de 20 años y Mark McKenzie de 19 años que ha tenido la difícil tarea de detener a jugadores letales como Josef Martínez, David Villa y Wayne Rooney esta temporada. Tendrán que contenerlos cuatro partidos más si quieren llegar a la final de la MLS Cup, empezando con el duelo ante NYCFC este miércoles (7 p.m. ET, FS1 / UniMás / TVAS / TSN1 / TSN4).


El no. 1 de la Conferencia del Este y superlíder de la tabla general luego de sumar un récord de 71 unidades, New York Red Bulls cerró la campaña regular como el club que más minutos dio a sus juveniles. Tyler Adams, formado en la Red Bulls Academy, es el último en una larga lista de jóvenes promesas en desarrollarse dentro del sistema juvenil de la MLS, y brillar con la selección de Estados Unidos. El jugador de 19 años se ha convertido en una pieza clave del mediocampo de Red Bulls que contó con seis canteranos diferentes que aportaron un gol o asistencia al equipo esta temporada.


¿Podrá New York Red Bulls acoger la final de la MLS Cup por primera vez en la historia?
Hasta ahora, nunca se ha celebrado la final de la MLS Cup en Nueva York, pero siempre hay una primera vez y Chris Armas, director técnico de New York Red Bulls, lo ha dejado claro, “Les prometo que, en 23 años, vamos por la MLS Cup”.


RBNY estaría a cuatro partidos de organizar la gran final en el Red Bull Arena ante su ferviente afición luego de que el pasado domingo conquistara el Supporters’ Shield y el superliderato de la MLS. Como el mejor equipo de la temporada regular, tendría la localía asegurada si llegase a la final.


¿Pero qué tanta posibilidad hay de que eso ocurra?


Solo siete veces en los 23 años de historia de la liga, los ganadores del Supporters’ Shield también han alzado la MLS Cup en la misma temporada. Solo cinco clubes han logrado la doble hazaña.


Mientras que LA Galaxy (2002, 2011) y D.C. United (1997, 1999) lo lograron en dos instancias, Toronto FC lo hizo recientemente durante su histórica temporada 2017. Los otros dos clubes que integran la selecta lista son Columbus Crew (2008) y Kansas City Wizards (2000).


New York Red Bulls con 71 puntos superó la temporada de 69 puntos unidades de Toronto FC, pero sus ambiciones por conquistar la MLS Cup se han visto frustradas en ocasiones anteriores. En 2013, la escuadra taurina llegó hasta cuartos de final y en 2015 hasta semifinales.


La historia podría cambiar este año para RBNY.


D.C. United y los demás clasificados a la ronda de eliminación directa buscarán desafiar las probabilidades
El fantástico resurgimiento de D.C. United le valió un puesto a la ronda de eliminación directa de los playoffs. El conjunto capitalino y siete clasificados buscarán este miércoles y jueves lograr lo que solo tres equipos han podido previamente a partir de esta instancia de postemporada: ganar la MLS Cup.


D.C., que goza de una racha invicta de 10 partidos (7V-3E-0D), espera unirse al LA Galaxy del 2012, Portland Timbers del 2015 y Seattle Sounders FC del 2016, y coronarse campeón. Lo que significa que el 7.5% de los equipos que tuvieron que disputar la ronda de eliminación directa (3 de 40 equipos, del 2011 al 2017) han desafiado las probabilidades.


Este año, D.C. United en el Este y FC Dallas en el Oeste se clasificaron en el cuarto puesto de sus respectivas conferencias, la misma posición que LA Galaxy en 2012 y Seattle en 2016, que han sido los equipos con menos puntos en levantar la MLS Cup. Houston Dynamo, clasificado en el quinto puesto en 2012, ha sido el equipo con menor puntaje en clasificar a una final de MLS Cup.


Así se jugarán los playoffs de la MLS 2018
Tras disputarse toda la acción de la última fecha de la temporada regular de la MLS en Decision Day 2018 presentado por AT&T, el escenario está puesto para dar comienzo a la gran fiesta del fútbol norteamericano. Los Audi MLS Cup Playoffs 2018 arrancarán el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre con la ronda de partidos de eliminación directa.


Partidos de eliminación directa
(El club en el tercer lugar se enfrentará al club en el sexto puesto de su respectiva conferencia, mientras que el club en el cuarto lugar se medirá ante la escuadra en el quinto lugar, en un partido único de eliminación directa).
Miércoles 31 de octubre

  • No. 3 New York City FC vs. No. 6 Philadelphia Union (7 p.m. ET, UniMás, FS1 / Canadá: TSN, TVA Sports)
  • No. 4 FC Dallas vs. No. 5 Portland Timbers (9:30 p.m. ET, UniMás, ESPN+ / Canadá: TSN, TVA Sports)


Jueves 1 de noviembre

  • No. 3 New York City FC vs. No. 6 Philadelphia Union (7 p.m. ET, UniMás, FS1 / Canadá: TSN, TVA Sports)
  • No. 4 FC Dallas vs. No. 5 Portland Timbers (9:30 p.m. ET, UniMás, ESPN+ / Canadá: TSN, TVA Sports)


Seminales de conferencia de este y oeste

(Las semifinales de conferencia se definirán en formato de ida y vuelta con marcador global. El primero se enfrentará al equipo que avanzó a semifinales y obtuvo la menor cantidad de puntos durante la temporada regular, mientras que el segundo se enfrentará al equipo que avanzó a semifinales y obtuvo la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular)


Conferencia del Este
Partidos de ida (dos partidos)

  • Domingo 4 de noviembre           horario por determinarse           
  • Domingo 4 de noviembre           horario por determinarse            


Partidos de vuelta (dos partidos)

  • Domingo 11 de noviembre         horario por determinarse           
  • Domingo 11 de noviembre         horario por determinarse           


Conferencia del Oeste

Partidos de ida (dos partidos)


  • Domingo 4 de noviembre           horario por determinarse           
  • Domingo 4 de noviembre           horario por determinarse           


Partidos de Vuelta (dos partidos)

  • Jueves 8 de noviembre*             horario por determinarse           
  • Domingo 11 de noviembre         horario por determinarse           


*Debido a un conflicto en el CenturyLink Field el 11 de noviembre, Seattle Sounders FC jugará el segundo partido de la serie de Semifinales de Conferencia de los Audi MLS Cup Playoffs el 8 de noviembre.

Finales de conferencia
(Formato de ida y vuelta con marcador global)


Conferencia del Este
Partido de ida (un partido)

  • Domingo 25 de noviembre         horario por determinarse           


Partido de vuelta (un partido)


  • Jueves 29 de noviembre            horario por determinarse           


Conferencia del Oeste
Partido de ida (un partido)

  • Domingo 25 de noviembre         horario por determinarse           


Partido de vuelta (un partido)


  • Jueves 29 de noviembre            horario por determinarse           


MLS Cup 2018

(En casa del finalista que acumuló más puntos en la temporada regular)

Sábado 8 de diciembre


  • 8 p.m. ET (UniMás, FOX, TSN, TVA Sports)


Llena tu bracket de playoffs antes del 31 de octubre
MLSsoccer.com lanzó oficialmente el Audi 2018 MLS Cup Playoffs Bracket Challenge para que los fanáticos que participen tengan la oportunidad de ganar boletos para la MLS o una experiencia VIP en la única pista de Fórmula Uno en los Estados Unidos.


Los participantes pueden armar sus propias ligas, retar a sus amigos o unirse a una liga creada por sus clubes favoritos de la MLS antes del miércoles 31 de octubre a las 7 p.m. ET.


Para más detalles, ingrese aquí.


El delantero venezolano Josef Martínez conquista el Botín de Oro de la temporada regular 2018 de la MLS y se une a la élite goleadora internacional
El delantero venezolano de Atlanta United, Josef Martínez, se proclamó como el máximo anotador de la temporada regular 2018 de la MLS, uniéndose a la élite goleadora internacional tras romper un récord de liga de 31 tantos. El artillero de 25 años demostró su asombrosa calidad ofensiva al alcanzar la marca de 30 goles más rápida de cualquier otro jugador del mundo en esta temporada.


Martínez, con sus 31 anotaciones, superó a los goleadores de clase mundial Cristiano Ronaldo (26 goles con Real Madrid), Robert Lewandowski (29 con Bayern Munich) y Harry Kane (30 con Tottenham Hotspur). Su cuenta goleadora se ubica cerca a la de los ganadores reinantes del Botín de Oro de la English Premier League (Mohamed Salah, 32 goles con Liverpool) y La Liga (Lionel Messi, 34 goles con FC Barcelona).


Con un promedio de goles por partido de .912, Martínez cerró la temporada regular por delante de Salah (.889) y cerca de la producción por partido de Messi (.944).


Ingrese aquí para descargar infografía.   


Martínez anotó a un ritmo extraordinario e igualó el récord goleador de temporada de la MLS de 27 goles en tan solo 25 partidos, estableciendo la marca más rápido de cualquier otro jugador en la historia de la MLS. Roy Lassiter (1996, Tampa Bay Mutiny), Chris Wondolowski (2012, San Jose Earthquakes) y Bradley Wright-Phillips (2014, New York Red Bulls) sostuvieron el récord que llevaba vigente desde 1996 hasta que el oriundo de Carabobo lo rompió el pasado 24 de agosto.