Media Resources

Barco: “Damos el máximo para seguir punteros y lograr ser campeones"

Hablando con Ezequiel Barco

Hablando con Ezequiel Barco:
“Damos el máximo para seguir punteros y lograr el objetivo de salir campeones”

Ezequiel Barco se llevó los reflectores a principios de 2018 cuando el entonces mediocampista de apenas 18 años se convirtió en la transferencia más cara en la historia de la MLS. A seis meses de su llegada a Atlanta United, el argentino lidera la liga en oportunidades creadas y sus jugadas y goles demuestran por qué ha sido uno de los fichajes más sonados en la historia de la liga.


Este domingo, después de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, Barco y Atlanta United buscarán defender su superliderato ante el actual subcampeón de la MLS, Seattle Sounders FC (2 p.m. ET; FOX, FOX Deportes, TSN).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la MLS. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a FutbolMLS.com


Tu transferencia rompió récord en la MLS y eres el ejemplo del nuevo Jugador Franquicia que llega a la MLS, ¿cómo encaras esa responsabilidad?

“Lo tomo con mucha tranquilidad. Trato de siempre estar con los pies sobre la tierra. Mis compañeros me ayudan mucho a que esté tranquilo y yo me apoyo mucho en eso así que nada, estoy muy tranquilo”.


Tu debut en la MLS tuvo que esperar hasta abril debido a una lesión que sufriste en la pretemporada, ¿cómo fue el apoyo del club considerando que había tanta expectativa sobre tu llegada?
“Sí, sí, de verdad me tocó sufrir una lesión muy dura y me costó mucho tiempo volver a jugar, pero nada, el club se comportó muy bien, me trató muy bien, e hizo todo lo posible para que me recuperara lo más pronto. Así que estoy muy contento en este momento”.
Tuviste ofertas de otros clubes, ¿por qué le diste el sí a Atlanta?
“Porque Atlanta demostró mucho interés en mí. La gente del club fue a Argentina a hablar conmigo, de verdad me gustó mucho eso, me demostraron las instalaciones del club y como era todo acá en Atlanta y la verdad que me llamó mucho la atención y decidí venir acá”.
¿Fue un factor atractivo la afición de Atlanta United, que viene a ser una de las más apasionadas de la MLS?
“Sí, las dos cosas, creo que es muy apasionada y me llamó también la atención la gente, el estadio, me pareció todo muy brillante y es algo muy lindo jugar allí”.
¿Qué sabías de la MLS y Atlanta antes de su acercamiento?
“Apenas el club mostró interés, empecé a ver los partidos de Atlanta y me puse al tanto”.
¿Tuviste conversaciones con los argentinos que militan en la MLS antes de tu arribo?
“No, hablé solo con [Leandro] González Pírez, quien fue el que me escribió. Él me ayudó mucho a venir acá y a acomodarme con el tema de todas las cosas. Con él si estuvimos hablando antes de que yo venga”. 
¿Qué significa para ti trabajar con un técnico tan respetado como Tata Martino? 
“Todos sabemos que es un excelente entrenador. Estuvo en el Barcelona, en la selección argentina, y la verdad que tiene mucho que darnos a nosotros y nosotros tenemos mucho que aprender de él”.
Al ritmo que va el equipo, son candidatos sólidos para conquistar el primer título para el club, el Supporters’ Shield, el superliderato de la liga. ¿Es ese un objetivo concreto para el club?
“Sí, el objetivo del club es siempre tratar de salir campeón. Nosotros damos el máximo cada partido para seguir manteniéndonos arriba, como punteros, para poder lograr los objetivos que tanto queremos”.
Si pudieras traer a cualquier jugador en el mundo a Atlanta United, ¿a quién traerías?
“A Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi”.
No pides mucho…
[Risas] “Sí, pero la verdad es que creo que son los mejores jugadores del mundo. Sería muy importante tener esa clase de jugadores”.

¿Pensaste que los tres llegarían más lejos en el Mundial?
“Tenía muchas ganas que la selección argentina llegue, pero se quedó en el camino. La única esperanza era Brasil con Neymar y lamentablemente quedó fuera”.


¿Hiciste apuestas con tus compañeros del club sobre el Mundial?
“Sí hicimos, pero todos fallamos. Los más grandes quedaron afuera en seguida”. 
Te toca armar un equipo de fútbol cinco, ¿a qué otros cuatro llamarías de la MLS?
“A Miguel Almirón, [Zlatan] Ibrahimović, [David] Villa y Josef [Martínez]”.
¿Cómo fue enfrentar a Villa e Ibrahimović?
“Son dos jugadores de nivel europeo que han jugado en equipos importantes y fue muy lindo poder jugar contra ellos”.  
¿Qué te ha impactado más de la vida en Atlanta?
“Me sorprendió mucho. Es una ciudad muy linda. Estoy feliz de estar aquí en este equipo”.

Has sido nombrado al Equipo de las Estrellas para enfrentar a Juventus, ¿qué representa esto para ti?
“Es un objetivo muy importante y un partido que no a todo jugador se le da. Hay que aprovechar las oportunidades de jugarlo y ganarlo que es lo más importante”.


¿Te haría ilusión enfrentar a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín si ellos llegaran a jugar en el partido?
“Sí, me haría ilusión enfrentarlos porque son dos jugadores de gran nivel que juegan para la selección argentina”. 

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el rival más difícil al que te has enfrentado en la MLS? 
“Hay muchos equipos pero el que más costó fue New York Red Bulls”.