Media Resources

Zlatan Ibrahimović, nombrado Jugador de la Semana presentado por Alcatel

Zlatan Ibrahamovic — La Galaxy — Player of the Week, Week 5 2018

Zlatan Ibrahimović, flamante astro sueco de LA Galaxy, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel


NUEVA YORK(3 de abril, 2018) – El flamante astro sueco de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimović, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 5 de la MLS.


En su debut en la MLS, Ibrahimović anotó un doblete para catapultar a LA Galaxy a una victoria de infarto por 4-3 en el primer partido del club contra su nuevo vecino, Los Angeles Football Club, el pasado sábado en un StubHub Center a reventar. 27,068 aficionados fueron testigos de cómo LA Galaxy se convirtió en el segundo equipo en la historia de la temporada regular de la MLS en remontar y ganar un partido después de estar abajo tres goles. Asimismo, Ibrahimović se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en marcar dos tantos en su debut tras entrar de cambio. En tan solo 19 minutos jugados esta temporada, Ibrahimović ya iguala el decimocuarto lugar en la tabla de goleo de la MLS 2018 con dos anotaciones, mientras que Galaxy se ubica tercero en la Conferencia del Oeste (siete puntos, 2V-1E-1D).


El dos veces mundialista con Suecia entró al partido en el minuto 71 para darle la vuelta al marcador, cuando Galaxy perdía 3-1, antes de que un tanto de Chris Pontius cerrara la brecha en el minuto 73. Ibrahimović luego desató una impresionante volea desde casi 40 yardas de distancia sobre el portero de LAFC Tyler Miller para igualar el partido 3-3 en el minuto 77 (ver gol).


Ibrahimović logró su doblete durante el tiempo de descuento para sellar la victoria 4-3 de la escuadra local. Luego de que el inglés Ashley Cole enviara un pase dentro del área, el sueco volvió a aparecer para anotar de cabeza el gol del dramático triunfo. (ver gol).


LA Galaxy regresa a la cancha este domingo 8 de abril, cuando reciba a Sporting Kansas City (9 p.m. ET, UniMás / FOX Deportes, FS1).


El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a través de https://www.facebook.com/soccerreporters/.