Media Resources

Se espera más de 50.000 aficionados para el California Clásico | SEMANAL

MLS logo

En esta edición:

  • Se espera más de 50.000 espectadores para el California Clásico de la Heineken Rivalry Edición Especial
  • Estamos en la última semana de la votación por el Once Ideal  de los aficionados para el All-Star de la MLS 2017 auspiciado por Target
  • Jóvenes estrellas entre los 16 jugadores de la MLS convocados por Estados Unidos para la Copa Oro
  • Chicago se dirige a territorio hostil mientras que Sapong y BWP se enfrentan en los octavos de final de la U.S. Open Cup
  • Toronto FC es anfitrión de Montreal en la finalísima del Canadian Championship
  • Felicidad en el NYCFC tras ganar a los Red Bulls en Harrison 
  • Se develaron las camisetas del All-Star Game 2017 de la MLS patrocinado por Target
  • Previos de la Jornada 18 de la MLS



Se espera más de 50.000 aficionados para el California Clásico de la Heineken Rivalry Edición Especial 
El California Clásico entre LA Galaxy y San Jose Earthquakes, considerado el más destacado de la Heineken Rivalry Edicion Especial, se disputará el sábado, 1 de julio (10:30 p.m. ET, Univision/facebook.com), en el Stanford Stadium y volverá a poner frente a frente a dos clubes que compiten desde la temporada inaugural de la MLS.

El interés es tan grande que en los últimos cinco años más de 50.000 aficionados han copado las instalaciones del Stanford Stadium. El sábado no será la excepción cuando los dos equipos se jueguen su partido No.70 y en el que los dos clubes tienen para hacer alarde de sus buenos resultados. En el Stanford Stadium, los Quakes se mantienen invictos (3V-0D-1E). Sin embargo, en todos los enfrentamientos de temporada regular de la Liga, el Galaxy ha dominado 30-20 con 14 empates.

Los dos equipos llegan a este Clásico con récords casi idénticos: el Galaxy 6-6-4 y los Quakes 6-6-5, por lo que buscarán llevarse los tres puntos  San José confiará en su delantero Chris Wondolowski, un experimentado en este tipo de batallas, y ha marcado ocho goles, la mayor cifra de cualquier otro jugador de los Quakes en su historia contra LA, incluyendo el primer gol en su partido del 27 de mayo. Pero el Galaxy dio la vuelta al marcador adverso y ganó 4-2 ese enfrentamiento. LA recurrirá a su mediocampista Romain Alessandrini, quien ha participado en la mayoría de goles del club esta temporada, con ocho anotaciones y siete asistencias.



Estamos en la última semana de la votación por el Once Ideal de los aficionados para el All-Star de la MLS auspiciado por Target
Sólo queda una semana para que los aficionados voten por sus jugadores favoritos para el Once ideal del All-Star de la MLS que se disputará en Chicago. Los fans pueden seguir votando en el online ballot, en el app de la MLS, y/o en el reto de EA SPORTS™ “More Than a Vote” hasta las 3 a.m. ET del 30 de junio. Las estrellas de la MLS se enfrentarán al Real Madrid el 2 de agosto en el Soldier Field en el MLS All-Star Game 2017 patrocinsdo por Target.

Diez jugadores –un arquero, tres defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros– con la mayor cifra de votos serán seleccionados para el Once Ideal de los Aficionados. El 11er jugador –un delantero– saldrá del reto de EA SPORTS™ “More Than a Vote”.

Esta es la lista de jugadores que lideran actualmente la votación del Once Ideal de los Aficionados para el All-Star:

Líderes del All-Star Fan XI
al 26 de junio, 2017

ARQUEROS:
Tim Howard (Colorado Rapids)
Alec Kann (Atlanta United)
Tim Melia (Sporting Kansas City)
Joe Bendik (Orlando City SC)
Alex Bono (Toronto FC)

DEFENSAS:
Greg Garza (Atlanta United)
Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DaMarcus Beasley (Houston Dynamo)
Matt Besler (Sporting Kansas City)
Leandro González Pírez (Atlanta United)

MEDIOCAMPISTAS:
Miguel Almirón (Atlanta United)
Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire)
Kaká (Orlando City SC)
Michael Bradley (Toronto FC)
Kellyn Acosta (FC Dallas)

DELANTEROS:
Nemanja Nikolić (Chicago Fire)
Sebastian Giovinco (Toronto FC)
David Villa (New York City FC)
Josef Martinez (Atlanta United)

Líderes  en la votación de EA Sports “More Than a Vote”
Los 5 primeros en orden alfabético, al 26 de junio, 2017

Jozy Altidore (Toronto FC)
Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Sebastian Giovinco (Toronto FC)
Nemanja Nikolić (Chicago Fire)
David Villa (New York City FC)

Jóvenes estrellas entre los 16 jugadores de la MLS convocados por Estados Unidos para la Copa Oro
El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, escogió a 16 jugadores de la MLS para el grupo que disputará la Copa Oro 2017, con algunas estrellas jóvenes que tendrán la oportunidad de exhibir su potencial cuando se enfrenten a


Ghana durante el amistoso a jugarse en el Nissan Stadium, en Nashville el sábado, 1 de julio (4:45 p.m. ET, ESPN/UniMás/UDN).

Uno de los jóvenes que se lució defendiendo a la selección de Estados Unidos en el reciente partido por las eliminatorias para el Mundial a comienzos de este mes, es el canterano del FC Dallas Kellyn Acosta. El mediocampista brilló en el empate 1-1 contra México en el Estadio Azteca y podría ser el líder de Estados Unidos en el torneo. El vigente Novato del Año de la MLS, Jordan Morris es otro de los seis jugadores convocados por Arena y que salieron del sSistema de academias de la MLS.



Tres jugadores de la MLS fueron convocados por primera vez para representar a Estados Unidos: Dom Dwyer, delantero del Sporting Kansas City, que ha anotado 27 goles desde su debut en la liga en 2012 y acaba de recibir la ciudadanía estadounidense. Kelyn Rowe, mediocampista de New England, también ha sido convocado por primera vez, luego de marcar cinco goles o más o dar asistencias en cada una de las pasadas cuatro temporadas con el Revolution.

En este grupo también se encuentra Cristian Roldán, volante del Seattle Sounders FC, un jugador destacado en los vigentes campeones de la MLS Cup. El jugador de 22 años apenas tuvo dos convocatorias con la selección nacional de menores pero se ha destacado al convertirse en el principal distributor en Seattle; actualmente se encuentra entre los cinco primeros en toques de balón, entradas y duelos ganados; y entre los 10 mejores en dar pasos exitosos.



Equipo de EE.UU. para la Copa Oro
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Atlanta United), Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (New York City FC)

DEFENSORES (8): Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar González (Pachuca/MEX), Matt Hedges (FC Dallas), Eric Lichaj (Nottingham Forest), Matt Miazga (Chelsea), Justin Morrow (Toronto FC), Jorge Villafaña (Santos Laguna/MEX), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

MEDIOCAMPISTAS (9): Kellyn Acosta (FC Dallas), Paúl Arriola (Club Tijuana/MEX), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union;), Joe Corona (Club Tijuana/MEX), Dax McCarty (Chicago Fire), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Kelyn Rowe (New England Revolution), Kenny Saief (Gent/BEL), Gyasi Zardes (LA Galaxy)

DELANTEROS (3): Juan Agudelo (New England Revolution), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Jordan Morris (Seattle Sounders FC)

Chicago se dirige a territorio hostil mientras que Sapong y BWP se enfrentan en octavos de final de la U.S. Open Cup


Trece clubes de la MLS continúan en la pelea por ganar el título de la Lamar Hunt U.S. Open Cup esta semana, cuando se disputan los octavos de final.

En uno de los tres enfrentamientos con equipos de la MLS ante clubes de una división menor, el Chicago Fire tiene como rival al FC Cincinnati, de la USL, que aspira ser un club de expansión de la MLS, el miércoles 28 de junio en juego que será televisado a nivel nacional desde el Nippert Stadium (8 p.m. ET, ESPN2). El Fire llega precedido de una racha invicta en nueve partidos,que incluye siete triunfos. Se considera que Chicago jugará en territorio enemigo, ya que el as FC Cincinnati atrajo más de 30,000 seguidores al Nippert Stadium en su más reciente partido por la U.S. Open Cup hace dos semanas.


En otro partido de la Open Cup, el New York Red Bulls será anfitrión del Philadelphia Union el miércoles en el Red Bull Arena en el tercer enfrentamiento entre los dos clubes esta temporada (8 p.m. ET). Cada equipo ha ganado un juego. En el Talen Energy Stadium, con tres goles del delantero CJ Sapong el Union se impuso por 3-0 el 6 de mayo, mientras que el delantero Bradley Wright-Phillips anotó dos para el triunfo de Nueva York por 2-0 el 18 de junio.

Más información de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, incluyendo links para la transmisión de juegos se puede encontrar aquí.

Toronto FC recibe al Montreal en la finalísima del Canadian Championship
El Toronto FC es anfitrión del Montreal Impact en el juego de vuelta de la final del Canadian Championship en el BMO Field (martes 7:30 p.m. ET, TSN/RDS). Como ganadores del Canadian Championship en 2016, Toronto podría asegurar su participación en la Champions League de la CONCACAF 2018 si gana un segundo título nacional consecutivo; pero un triunfo de Montreal forzará un partido entre los dos clubes para definir el puesto en la CCL.

En el partido de ida, disputado el 21 de junio en el Stade Saputo, Montreal y Toronto empataron 1-1 gracias a goles de Matteo Mancosu y Jozy Altidore, ambos en el primer tiempo.


Montreal se ubica en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia del  Este, mientras que Toronto, está en el tope y apunta al Supporters’ Shield.


Toronto buscará adjudicarse su segundo título consecutivo del Canadian Championship, tras haber ganado el torneo cinco veces, la mayor cifra en la historia del campeonato.

Ganadores del Canadian Championship:
2016: Toronto FC
2015: Vancouver Whitecaps FC
2014: Montreal Impact
2013: Montreal Impact
2012: Toronto FC
2011: Toronto FC
2010: Toronto FC
2009: Toronto FC
2008: Montreal Impact

Develan los jerseys para el All-Star Game de la MLS 2017 auspiciado por Target
MLS y adidas develaron las camisetas del All-Star Game de la MLS 2017 auspiciado por Target. Los jerseys serán usados por las estrellas de la MLS cuando se enfrenten al Real Madrid el 2 de Agosto en el Soldier Field de Chicago.

 La edición limitada de los jerseys auténticos adidas para el All-Star Game de la MLS 2017 estará disponible en tiendas selectas y para los aficionados que asistirán al All-Star Game presentado por Target. Para réplicas de los jerseys y otros productos del evento de la MLS, visitar MLSstore.com.

Felicidad en el NYCFC tras ganar a los Red Bulls en Harrison
NYCFC hizo historia la tarde del sábado, al imponerse por 2-0 en el Red Bull Arena por primera vez. A continuación lo que dijeron los protagonistas:


Patrick Vieira, entrenador: "Estoy muy satisfecho porque logramos ganar el partido, nos llevamos los tres puntos y creo que jugamos muy bien. Creamos algunas oportunidades, anotamos y fue un buen rendimiento del equipo".


David Villa: "Estamos muy felices porque durante mucho tiempo hemos trabajado para esto, porque pudimos dar los tres puntos y el Derby del Hudson River a nuestros seguidores, que siempre vienen aquí a apoyarnos"


Yangel Herrera: "Fue un gran partido para nuestra defensa y nuestro equipo. Desde David Villa hasta nuestro portero, trabajamos duro y hicimos lo que teníamos que hacer en defensa. Fuimos capaces de conseguir los dos goles y quedarnos juntos. Hoy fue un día histórico".

Previas de la Jornada 18
Jueves, 29 de junio
Minnesota United FC vs. New York City FC, 7:30 p.m.


  •  El NYCFC ha ganado tres partidos seguidos, y llega al enfrentamiento tras imponerse por primera vez en el Red Bull Arena por marcador de 2-0 sobre los Red Bulls. La racha más larga del club es cuatro victorias al hilo. Jack Harrison anotó su séptimo gol de la temporada y tercero en los pasados cinco partidos.
  •  Ambos goles del Minnesota United contra Vancouver fueron de los defensores Francisco Calvo y Jêrome Theisson, las primeras anotaciones en su carrera en la MLS, MNUFC no ha perdido en sus tres últimos partidos, tras el empate 2-2 con el Vancouver Whitecaps FC en el TCF Bank Stadium.


Viernes, 20 de junio
Orlando City SC vs. Real Salt Lake, 9:30 p.m. (ESPN)


  • Real Salt Lake no pudo frenar su mala racha jugando de visitante al caer 2-1 ante San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium. Fue la sexta derrota consecutiva del RSL como visitante, que se remonta al 29 de abril. Real ha ganado sus últimos tres partidos en el Río Tinto Stadium.
  • Orlando City también vio extenderse su racha sin triunfo como visitante a seis partidos, en la derrota por 4-0 ante el Chicago Fire, igualando la cifra máxima de goles permitidos en una temporada.


Sábado, 1 de julio
Portland Timbers vs. Sporting Kansas City, 7 p.m. (ESPN)


  • Los dos equipos se enfrentan por segunda vez esta temporada. Dom Dwyer anotó el único gol del primer encuentro en el minuto 53 para el triunfo de Sporting el 15 de abril en el Providence Park. El equipo visitante ha vencido cinco de los 11 enfrentamientos en la serie de todos los tiempos.
  • Sporting Kansas City extendió su racha invicta a cuatro partidos, tras vencer por 2-1 al LA Galaxy en el StubHub Center el sábado.
  • Fanendo Adi marcó el gol No. 50 de su carrera en la MLS, pero los Timbers vieron alargar a tres su racha sin triunfo, al empatar 2-2 con los archirrivales Seattle Sounders FC en el Providence Park.


LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes, 10:30 p.m. (Univision)

  • Los equipos se enfrentan por segunda vez esta temporada. Giovani dos Santos anotó un par de goles en el triunfo del Galaxy por 4-2 el 27 de mayo en el Avaya Stadium, para el segundo triunfo del Galaxy en 14 enfrentamientos de temporada regular en el norte de California.
  • Los Quakes pusieron fin a su racha de tres partidos sin triunfo, gracias a un gol de Danny Hoesen, quien contribuyó también para el segundo en el triunfo sobre el Real Salt Lake por  2-1 en el Avaya Stadium. Fue el último partido para el entrenador Dominic Kinnear, quien fue cesado en sus funciones luego de la victoria.
  • El Galaxy vio llegar a su fin su racha de ocho juegos sin conocer la derrota al caer 2-1 ante el Sporting Kansas City en el StubHub Center. El Galaxy no ha podido ganar en sus últimos cinco partidos en casa, igualando la racha más larga del club desde 2005.


Domingo, 2 de julio
New England Revolution vs. Philadelphia Union, 5 p.m. (FS1)


  • El Union cortó su racha de tres derrotas al vencer al D.C. United gracias a un gol de Fafa Picault, el cuarto de la temporada y segundo en los últimos tres partidos.
  • Con su derrota por 2-0 ante el Toronto FC en el BMO Field, el Revolution ha sufrido derrotas consecutivas por primera vez tras perder los dos primeros juegos de la temporada (4-18 de marzo).
  • En el 2016 estos equipos se enfrentaron dos veces, con el Union ganando ambos por amplio margen: 3-0 el 20 de marzo en el Talen Energy Stadium, y 4-0 el 13 de agosto en el Gillette Stadium.