Ya viene el clásico: Chivas USA se enfrenta al Galaxy el sábado

Hector Cuadros se enfrentara al Galaxy por primera vez.

CARSON, Calif. (Lunes, 18 de abril de 2005) - Chivas USA se enfrenta este sábado 23 de abril al Galaxy de Los Ángeles en la edición inaugural del clásico angelino de la MLS, a partir de las 7:00 p.m. (PT), en el Home Depot Center, ante la audiencia internacional de ESPN2 y ESPN Deportes, este último que transmite por primera vez un juego de la liga estadounidense.


VISTE ROJIBLANCO -
Los seguidores de Chivas USA que deseen apoyar a su equipo deben vestirse de rojiblanco y para obtener boletos, y deberán llamar de antemano a 1-877-CHIVAS-1, para ofertas especiales para el duelo Galaxy vs. Chivas USA en la compra de planes de boletos de temporada.
APUESTAN CABELLERA -
Antonio Cué, presidente y copropietario de Chivas USA y Doug Hamilton, presidente del Galaxy, han cazado una apuesta para el juego del próximo sábado: el perdedor se pintará el pelo con los colores del rival (rojo o verde), y deberá vestir la camiseta del ganador, lo que se verificará en un almuerzo especial, pagado por el perdedor, la semana después del partido. Además, el perdedor abonará mil dólares a la fundación del equipo contrario.
PARTIDO DE RESERVAS -
La emoción del Clásico se vivirá durante todo el fin de semana en el Sur de California, ya que el día después del duelo Galaxy vs. Chivas USA en la cancha principal del Home Depot Center, los equipos de reservas de ambos clubes se medirán en un choque de la naciente División de Reservas de la MLS. El partido se jugará el domingo 24 de abril a partir de las 10:00 a.m. en el 'Track Field' del mismo HDC.
DOS REGRESOS -
Los defensas Armando Begines y Alfonso Loera de Chivas USA tuvieron participación en el juego de reservas del pasado domingo (en que Chivas USA cayó 1-2 frente a su similar del FC Dallas) y ambos jugadores están ya listos para regresar al primer equipo. Begines sufrió una fractura de la clavícula izquierda a principios de marzo, mientras que Loera se recupera de una lesión de cadera.
EN DOS SEMANAS:
Los jugadores Francisco Gómez y Martín Zúñiga, que recuperan a buen ritmo de sus propias lesiones, estarán de regreso y listos para jugar dentro de dos semanas. Gómez sufrió un esguince a su rodilla izquierdo y un desgarre al tobillo del mismo lado en el partido inaugural frente a D.C. United, mientras Zúñiga se recupera de un desgarre de la rodilla izquierda sufrido en marzo.
EVOLUCIONA RYAN:
El defensa Ryan Suárez estará fuera de acción entre dos y tres semanas, después de sufrir una conmoción cerebral de tercer grado al chocar con el arquero Brad Guzan el sábado pasado durante el juego frente a FC Dallas. Exámenes ordenados por el cuerpo médico no revelaron ninguna lesión encefálica ni craneana.
GUZAN, ERUSH:
Por su parte Guzan, quien recibió diez punzadas en su labio superior tras dicho incidente, ya está listo para volver a los entrenamientos. Quien será sometido a una operación quirúrgica éste jueves 21 de abril para aliviarle una hernia deportiva, es Michael Erush. El defensa de 22 años, quien jugó 45 minutos el domingo en el partido de reservas, estará fuera de toda acción entre cuatro y seis semanas.
Calendario de Chivas USA para la semana del 18 al 24 de abril 2005
[*Sujeto a cambio. Todos horarios del Pacífico. Todos eventos programados para el Home Depot Center. Habrá acceso para la prensa después de cada partido y entrenamiento. Para la información más actualizada, contacta al Departamento de Relaciones Públicas de Chivas USA.]
Lunes 18 de Abril: [Descanso]


Martes 19 de Abril: Entrenamiento matutino (10:00 a.m. - 12:30 p.m.); Conferencia de prensa para presentar 'Serie Super Clásico Honda' (almuerzo 12:00 p.m., conferencia 12:45 p.m., ambos Stadium Club)


Miércoles 20 de Abril: Entrenamiento matutino (10:00 a.m. - 12:00 p.m.) Entrenamiento vespertino (4:00 p.m. - 6:00 p.m.)


Jueves 21 de Abril: Entrenamiento matutino (10:00 a.m. - 12:00 p.m.)


Viernes 22 de Abril: Entrenamiento matutino (11:00 a.m. - 1:00 p.m.); Jugadores entran en concentración.


Sábado 23 de Abril: Galaxy vs. Chivas USA (7:00 p.m.)


Domingo 24 de Abril: Reservas Galaxy vs. Reservas Chivas USA (10:00 a.m., Track Field)