Sebastián González se ha ganado a pulso el cariño de muchos amantes al fútbol, en México. Primero, y base de goles, el "Chamagol" chileno, quien llegó proveniente del Colo Colo, se hizo del cariño de la afición del Club Atlante, ya que metió a los Potros de Hierro a la Liguilla, un sueño que parecía lejano para los aficionados azulgranas.
González debutó el domingo 11 de agosto de 2002, en un duelo que su ahora ex equipo, Atlante, perdió por 2-1 ante el Toluca. Nadie se imaginaría el alcance que tendría el romperredes ni tampoco el romance que llegaría a conseguir con la escasa, pero siempre fiel tribuna de los Potros.
Con el ferviente amor que también le tuvo a Roberto Gómez Bolaños -aquel comediante mexicano que creó y personificó al "Chavo del 8" en la década de los años 70 por televisión-, "Chamagol" le hizo un homenaje al también llamado "Chespirito", y cada vez que anidaba el balón en las redes de sus rivales, los festejos de los personajes que creó Gómez Bolaños, aparecieron en cada juego del Atlante.
Como "El Chavo", "Doña Florinda", "El Chanfle", entre muchos otros más, González acaparó las portadas de los diarios y le puso la sal y la pimienta a cada uno de sus múltiples tantos que hizo con el Atlante.
Sin embargo, el romance entre el "Chamagol" y la directiva de los Potros de Hierro llegó a su fin. Sebastián esperaba con ansias el llamado de un club de Europa, o bien, de uno de los grandes de México, y así fue cómo decidió emigrar a Monterrey para enfundarse con la casaca de los Tigres de la UANL. El primer reto del ariete andino, con su nueva casaca, se llama InterLiga y el sueño por jugar la Libertadores existe en su corazón y como todo futbolista sudamericano, Sebastián quiere probar el sabor único de un torneo tras prestigioso; obviamente, primero deberá sortear InterLiga con el actual monarca reinante del certamen estadounidense.
El "Chamagol" llega a la "Cueva del Tigre" con la idea de emular aquellas grandes tardes como atlantista y ganarse un sitio en el once titular del equipo que comanda Ricardo "Tuca" Ferretti; la tarea no será nada fácil, ya que ha arribado a un club donde militan dos de los últimos campeones de goleo del balompié mexicano: Walter Gaitán y Néstor Silvera.
Los 72 goles que marcó en su paso como azulgrana le han etiquetado como el hombre a seguir, como el refuerzo de lujo para los felinos y a sacar las garras con los Tigres. De hecho, González cayó con el pie derecho en el feudo auriazul. Cuando fue cuestionado sobre el Clásico regio frente a Rayados, Sebastián preguntó con malicia: "¿Cuándo y dónde será? Ya quiero jugar contra el Monterrey. Conozco lo que son los Clásicos, ya que jugué varios en Chile con Colo Colo".
González toma el reto con gran compromiso, pero también con su característica alegría. El andino reconoce que será el trabajo diario el que lo pondrá en el cuadro base de los Tigres y que ver a su lado a "figurones" como el "Divino" Gaitán y el "Cuqui" Silvera serán un aliciente más para adjudicarse nuevos y mayores logros, ahora con la playera de los felinos.
FICHA TÉCNICA DEL "CHAMAGOL"
Nombre: Sebastián Ignacio González Valdez
Fecha de nacimiento: Jueves 14 de Diciembre, 1978
Lugar de nacimiento: Viña del Mar, Chile
Peso: 67 kgs.
Estatura: 1.73 mts.
Abel Reyes Díaz colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.