Media Resources

Josef Martínez, delantero de Atlanta United, es elegido Jugador del Mes

Josef Martinez

Josef Martínez, delantero de Atlanta United y actual goleador de la liga, es elegido Jugador del Mes de la MLS presentado por EA SPORTS™

NUEVA YORK(3 de agosto, 2018) – El delantero de Atlanta United Josef Martínez fue nombrado Jugador del Mes presentado por EA SPORTS™ tras la votación de los medios para seleccionar al futbolista más destacado en julio.


El líder en la contienda por el Botín de Oro de la MLS lleva 24 goles y tres asistencias en esta temporada. En julio, Martínez rompió el récord de la MLS de más hat tricks anotados por un jugador luego de conseguir su sexto triplete contra el D.C. United el 21 de julio, en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta United actualmente disfruta de una racha invicta de cuatro partidos y es el puntero de la liga con 47 puntos (14V-5E-4D).


En julio, Martínez aumentó a su cuenta goleadora nueve tantos, y de paso registró una asistencia. El seleccionado venezolano fue el único anotador de Atlanta United en la derrota por 3-2 ante FC Dallas el 4 de julio (ver gol, ver gol). Pocos días después fue Martínez ayudó a levantar a Atlanta tras marcar un penal en el minuto 58 en la victoria por 2-0 ante Philadelphia Union el 7 de julio (ver gol). El artillero mostró su talento una vez más cuando marcó el gol del empate 1-1 contra Seattle Sounders FC, el 15 de julio, con un impresionante cabezazo dentro del área en el minuto 48 (ver gol).


El 21 de julio, Martínez hizo historia en la MLS cuando registró su sexto hat trick en una victoria por 3-1 ante D.C. United. El goleador abrió el marcador para Atlanta en el minuto 30 con un cabezazo (ver gol). Su segundo del partido salió de otro cabezazo (ver gol) y para su tercera e histórica anotación de la noche, Martínez intervino en un despeje luego de obligar al arquero rival David Ousted a lanzarse al lado contrario (ver gol).     


Martínez completó el mes de julio con dos goles más en la victoria por 2-1 ante el Montreal Impact el 28 de julio. El venezolano marcó el primero en el minuto 31 con un cabezazo desde el centro del área (ver gol) para posteriormente aprovechar un rebote y mandar un disparo para el 2-0 (ver gol).


Atlanta United regresa a la cancha este sábado 4 de agosto cuando reciba a Toronto FC en el Mercedes-Benz Stadium (4 p.m. ET, ESPN / TSN 4 / ESPN Deportes).


El Jugador del Mes de la MLS presentado por EA SPORTS™ es seleccionado por un panel de periodistas, en un proceso gestionado por la Oficina de Comunicación de la MLS.