Bornstein agradece a Chivas USA

Jonathan Bornstein, flamante mejor novato del 2006, agradecio a su equipo.

CARSON. — El joven jugador de las Chivas USA, Jonathan Bornstein, agradeció a su club por la oportunidad de jugar este año y aseguró que la próxima campaña el Rebaño llegará aún más lejos. En el mismo día que fue nombrado como el Jugador Novato del Año, el elemento de 21 años de edad mencionó que gran parte de su logro se lo debe al equipo rojiblanco, el cual lo escogió durante el SuperDraft del 2006.


"Escuché la noticia en la mañana y estoy muy orgulloso. Le doy gracias a Chivas USA por darme la oportunidad de jugar esta temporada", expresó el jugador, que se desempeñó como defensa, mediocampista y hasta delantero durante toda la temporada.
"Quiero tener otro buen año con Chivas USA el año que viene", agregó el talentoso jugador, que estuvo durante los 32 encuentros del chiverío en la temporada regular.
Parte del gran éxito que tuvo durante la temporada se lo atribuyó a su entrenador, Bob Bradley, quien también fue elegido hoy como el Entrenador del Año en la liga. Bornstein se había destacado en sus años universitarios como un jugador ofensivo, aunque cuando llegó a Chivas USA, el entrenador lo colocó en función de carrilero.
"Bradley me dio la oportunidad de empezar en el equipo, en una posición que nunca había jugado pero que me enseñó mucho. De ahí en adelante, yo trabajé en hacer lo mejor posible en esa posición", indicó Bornstein.
Bornstein indicó que no le importa la posición que desempeñe la próxima campaña, ya que lo importante para él, es el contribuir con el equipo.
"Voy a estar, voy a estar donde el equipo me necesite, aunque me gustaría jugar en la defensa porque te da la libertad de defender y de atacar. Te da la oportunidad de entrar por la banda de manera que pocos se den cuenta de ello", aclaró Bornstein.
Además, el originario de Los Alamitos, California, expresó que en su primera temporada aprendió de muchos jugadores, especialmente del veterano Jesse Marsch.
"Me ha dicho de la importancia y de cómo jugar los partidos importantes", señaló Bornstein, quien fue elegido durante la cuarta ronda del draft.
Bornstein dijo que estaba dolido tras la eliminación de las Chivas USA en la primera ronda de la Liguilla ante el Houston Dynamo pero que el premio recibido el martes ayuda a curar la herida.
"Claro que me gustaría estar compitiendo por la Copa MLS. Es mi primer año, pero estoy contento con lo que logré y el próximo año vamos a estar buscando ir más adelante", comentó Bornstein.
El autor de seis goles para Chivas USA durante la campaña regular indicó que el estar con Chivas USA esta semana le ha ayudado a estar en contacto con sus raíces mexicanas y que ya hasta empezó a ver los partidos de la liga mexicana, además de que ha procurado aprender español.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.