Media Resources

SEMANAL | El mayor objetivo de MLS: casi el 100 por ciento de los jugadores elegibles se han registrado para votar

Vota MLSes

El mayor objetivo de MLS: casi el 100 por ciento de los jugadores elegibles se han registrado para votar


Major League Soccer (MLS) y Black Players for Change (BPC) se han unido con el objetivo de lograr que el 100% de los futbolistas elegibles voten y, gracias a los jugadores, entrenadores y propietarios, ese objetivo está cerca de convertirse en realidad. Atletas como Jalil Anibaba de Nashville SC, Jordan Harvey de Los Angeles Football Club y Ray Gaddis de Philadelphia Union son solo tres de los jugadores que se han encargado de asegurarse de que suceda.


Su primer paso… registrarse. El 100% de los jugadores de Nashville, LAFC y Philadelphia están registrados para votar en gran parte gracias al arduo trabajo de Anibaba, Harvey y Gaddis, respectivamente. Y más de una docena de clubes adicionales de la MLS han visto al 100% de sus jugadores elegibles registrarse para votar. En Dallas, el presidente del club (y copropietario), Dan Hunt, se ha reunido personalmente con los jugadores para ayudarlos a registrarse.


Con cientos de jugadores llegando a las academias de clubes de la MLS, muchos jugadores jóvenes de la MLS están votando por primera vez (haga clic AQUÍ para ver dos jugadores de Atlanta United de 18 años que votaron a principios de esta semana). Los jugadores de las academias también están haciendo su parte. El jugador de la Real Salt Lake Academy, Mateo Palomino, nos compartio en su viaje para registrarse y votar por primera vez.


Mark McKenzie, defensor de 21 años del Union, ve en este día de elecciones presidenciales, de las que participa por primera vez, una ocasión para homenajear a un importante integrante de su familia.


"Yendo a la época de mi abuela, expresar la importancia de votar, como mujer afrodescendiente que nació a final de la década del 30, las cosas han cambiado y vemos cuán importante es esta responsabilidad. Y ahora que yo también la tengo, no la tomo de manera liviana, para nada", expresó el futbolista a la agencia AP.


Así como McKenzie se estrena en unas elecciones presidenciales de EE. UU. siendo muy joven, otros lo hacen en con una edad más avanzada, al adoptar la ciudadanía de su país de acogida. Tal es el caso del venezolano Giovanni Savarese, entrenador de Portland Timbers, quien se convirtió en ciudadano de EE. UU. dos años atrás. "Tener la oportunidad de votar en este país por primera vez es para mí un enorme privilegio y algo que atesoro", manifestó.


Asimismo, por primera vez, desde que adquirió la ciudadanía estadounidense, el volante de los Timbers Diego Chará, nacido en Colombia, participó en las elecciones presidenciales. “La población latina en este país es muy grande y si queremos todos un cambio, tenemos que ejercer el derecho al voto”, declaró.


La liga tiene casi el 95% de los jugadores elegibles registrados para votar, incluido el 100% de los jugadores elegibles en los tres equipos canadienses.


Más allá del registro de votantes, los clubes de la MLS han habilitado sus estadios como centros de votación y sedes de devolución de boletas. En Los Ángeles, el Banc of California Stadium estará abierto como centro de votación del 30 de octubre al 2 de noviembre. Además de brindar a los residentes del condado de Los Ángeles la oportunidad de votar en persona o dejar su boleta, LAFC se está asociando con World Central Kitchen del chef español, José Andrés, para brindarles a los votantes comidas frescas y nutritivas gratis en el estadio. Se están realizando esfuerzos similares en otros estadios de la MLS, incluyendo Allianz Field en Minnesota y Subaru Park en Filadelfia.


Junto con los esfuerzos locales, MLS, Black Players for Change y MLS Players Association se unieron en septiembre para lanzar MLS Unites to Vote, una iniciativa no partidista a nivel liga para ayudar a los jugadores, el personal y los fanáticos a registrarse para votar y participar en las elecciones. Se pueden encontrar más detalles en MLS Unites to Vote.




El domingo: todas las miradas puestas sobre Decision Day 2020 presentado por AT&T


El in crescendo de la Temporada 25 de Major League Soccer alcanzará nuevas alturas este domingo 8 de noviembre, con mucho por jugarse en MLS Decision Day 2020 presentado por AT&T. El cierre de la temporada regular estará lleno de suspenso y emoción cuando los 26 equipos se tomen el campo en una sola jornada, que presentará siete enfrentamientos simultáneos de la Conferencia del Este a las 3:30 p.m. ET, seguido de seis choques simultáneos de la Conferencia del Oeste a las 6:30 p.m. ET.


¿Qué está en juega?
El ganador de la temporada regular de la MLS 2020

Philadelphia Union, Toronto FC, Columbus Crew SC y Portland Timbers se disputan el superliderato de la temporada regular. El logro supremo del mejor récord general significa la ventaja de cabeza de grupo y localía en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. El Union y TFC están empatados en la cima de la tabla, pero el ajuste de cuentas final aún podría ver a los cuatro equipos terminar la temporada con los mismos puntos por partido de temporada regular y las mismas victorias por juego. Filadelfia además mantiene la pole position al entrar a la última fecha de la temporada regular con la mejor diferencia de goles entre los cuatro clubes.


Los últimos cupos en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs

La última jornada llega y en juego un total cuatro cupos disponibles en ambas conferencias para clasificar a los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. En el Este, todavía hay dos plazas disponibles y Montréal Impact, Chicago Fire FC, Inter Miami CF, Atlanta United y D.C. United siguen vivos. En el Oeste, hay cuatro equipos que van en búsqueda de los dos últimos lugares disponibles - San Jose Earthquakes, Colorado Rapids, LA Galaxy y Vancouver Whitecaps FC, todos todavía en la contienda por los puestos de postemporada.


Un cupo en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021

El club con el mejor récord general también ganará un lugar muy codiciado en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021 para la oportunidad de representar a la región ante los mejores clubes del mundo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.


El Botín de Oro presentado por Audi

Entrando a Decision Day, el seleccionado uruguayo de 22 años, Diego Rossi, lidera la carrera por el Botín de Oro de la MLS 2020 presentada por Audi con 13 goles. Rossi podría convertirse en el ganador más joven en la historia de la liga, siguiendo los pasos de un par de leyendas en 2002: el guatemalteco, Carlos Ruiz (23 años, ganador del Botín de Oro 2002) y Taylor Twellman (22 años, Campeón de Goleo MLS 2002). Sin embargo, Rossi tendrá que defenderse de la dura competencia de Gyasi Zardes de Columbus Crew SC (11 goles), Robert Berić de Chicago Fire FC (10 goles), Cristian Pavón de LA Galaxy (10 goles) y Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders FC (10 goles) para conquistar el galardón.


¿Cómo seguir la acción?

  • ABC y ESPN Deportes transmitirán el duelo de la Conferencia del Este, Philadelphia Union vs. New England Revolution (3:30 p.m. ET)
  • FOX Sports presentará el choque de la Conferencia del Oeste, LAFC vs. Portland Timbers (6:30 p.m. ET), a través de FOX Deportes y FS1
  • Los shows pre y post partido de MLS Decision Day presentado por AT&T saldrán en vivo por Facebook, Twitter, YouTube, MLSsoccer.comy la app de MLS




Los premios de fin de temporada de la MLS en juego hasta el último instante


A una semana para decidir los ganadores de los premios de fin de temporada de la MLS 2020, los mejores jugadores de la liga tendrán una última oportunidad de impresionar a los votantes en Decision Day y asegurarse un lugar entre los grandes en los libros de historia de la MLS.


La votación para los premios se abrió el viernes pasado y se extenderá hasta el 9 de noviembre para todos los jugadores de la MLS, el personal técnico de los clubes y un panel de miembros de los medios de comunicación locales y nacionales. Cada grupo representará un tercio del total de votos.


Entre los líderes de esta temporada en premios se encuentran el mediocampista de Toronto FC, Alejandro Pozuelo, quien lidera la liga con 19 goles y asistencias combinadas, y el delantero de LAFC, Diego Rossi, que lidera la MLS con 13 goles.


Si bien los logros en el campo ocuparán un lugar central en Decision Day, el trabajo fuera del campo de los jugadores de toda la liga durante un 2020 sin precedentes también será el centro de atención. Los jugadores de los 26 clubes de la MLS se han pronunciado y usado su voz ahora más que nunca, emergiendo como líderes tanto para su club como para la comunidad.


Los finalistas de los premios de fin de temporada de la MLS 2020 se anunciarán el 11 de noviembre.


HAGA CLIC AQUÍ para ver los nominados a los premios.


HAGA CLIC AQUÍ para ver las biografías de todos los nominados al Humanitario del Año de MLS WORKS.




La acción de la MLS también se vive por Radio Centro en México y Radio Columbia en Costa Rica


Los fans de Major League Soccer en México y Costa Rica tienen ahora otra manera de seguir a sus estrellas favoritas y toda la acción de la liga de Estados Unidos y Canadá de cara al cierre de la temporada regular y el arranque de los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. Las grandes figuras mexicanas como Carlos Vela de Los Angeles Football Club, Alan Pulido de Sporting Kansas City, Rodolfo Pizarro de Inter Miami CF y Javier “Chicharito” Hernández de LA Galaxy estarán más cerca gracias a la radiodifusora líder en México, Radio Centro. Por otro lado, los fans ticos le seguirán los pasos a sus compatriotas Randall Leal de Nashville SC, Kendall Waston de FC Cincinnati, Rónald Matarrita de New York City FC, Francisco Calvo de Chicago Fire FC, entre otros, a través de Radio Columbia 98.7 FM / 760 AM


El programa semanal por Radio Centro en México, “La MLS en la Octava”, es transmitido todos los sábados simulcast a las 2:30 p.m. CT por La Octava 8.1 de TV abierta en el Valle de México, así como en la estación, Radio Centro 1030 AM, para la megalópolis con alcance a la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Pachuca, Texcoco, Cuernavaca, Querétaro y todas las carreteras de la zona metropolitana. Adicionalmente, los fans pueden vivir un partido semanal de la MLS por Universal 88.1 FM / Alfa 91.3 FM / Joya 93.7 FM / La Zeta 107.3 FM y vía streaming por la app de Radio Centro, además de https://radiocentro.com/ y http://player.listenlive.co/51851/es


Radio Columbia 98.7 FM / 760 AM, la emisora radial oficial de Major League Soccer en Costa Rica, brindará también un partido de la MLS semanal, además de llevar a los fanáticos un programa todos los martes a las 8:30 p.m. hora local dedicado a la acción del balompié norteamericano e información permanente en su sitio www.columbia.co.cr y su multiplataforma en redes sociales.


En México, Costa Rica y Latinoamérica la MLS también es transmitida por el socio televisivo de la liga, ESPN.




Por si se lo perdió