Media Resources

Los Primeros Once de la Afición del MLS All-Star Game 2017

All-Star - 2017 - Fan XI

NUEVA YORK (7 de julio, 2017) – Una amplia gama de talentos de renombre mundial, entre los que destacan seleccionados de Estados Unidos y un trío de campeones de la Copa Mundial de la FIFA, conforman el impresionante grupo de Los Primeros Once de la Afición del MLS All-Star Game 2017 presentado por Target. El resto de la nómina del Equipo de las Estrellas de la MLS enfrentará al gigante español Real Madrid en el All-Star Game 2017 presentado por Target, en Chicago el miércoles 2 de agosto a las 8:30 p.m. ET, en directo por UniMás, FS1, TSN y TVA Sports, además de ser transmitido en más de 170 países a nivel mundial.        


Liderados por algunos de los más destacados y condecorados jugadores del mundo, Los Primeros Once de la Afición incluyen a tres campeones mundialistas: el ícono brasileño Kaká (Orlando City SC), el alemán Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire) y el máximo goleador de España y actual Jugador Más Valioso de la MLS David Villa (New York City FC). Junto con Sebastian Giovinco, de Toronto FC, ganador del concurso EA SPORTS™ “More Than a Vote”, estos jugadores internacionales representan tres títulos mundialistas, tres de la UEFA Champions League, tres del Mundial de Clubes, uno de la Eurocopa de la UEFA y 15 de ligas europeas (Bundesliga, 8, La Liga, 4, Serie A, 3).


Asimismo, la selección de Estados Unidos tiene una fuerte presencia en Los Primeros Once de la Afición con varios mundialistas, que incluyen al portero Tim Howard (Colorado Rapids), los defensores DaMarcus Beasley (Houston Dynamo) y Graham Zusi (Sporting Kansas City). También el capitán y mediocampista Michael Bradley (Toronto FC) y el defensa Greg Garza (Atlanta United) se unen al grupo de seleccionados. Colectivamente, el grupo ha estado en los cuatro últimos Mundiales, incluyendo cuatro representantes en 2014, tres en 2010, dos en 2006 y uno en 2002.


Además de Schweinsteiger y Garza, el delantero de Chicago Fire y goleador de la liga, Nemanja Nikolić, y el centrocampista de Atlanta, Miguel Almirón, están entre el cuarteto de nuevos fichajes de la MLS que fueron escogidos en Los Once Primeros de la Afición. Nikolić ha sido letal toda la temporada, anotando 16 goles en 19 partidos para el líder de la Conferencia del Este, Chicago Fire. Almirón, por su parte, ha catapultado la ofensiva más peligrosa de la liga para el club de expansión Atlanta United, con ocho goles y ocho asistencias en la temporada.


Mientras 10 de Los Primeros Once fueron seleccionados por la votación de los aficionados a través de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com, el jugador No. 11 fue determinado en el concurso “More Than a Vote” (Más que un Voto) auspiciado por AT&T/EA SPORTS™. En una competencia cerrada, Giovinco fue el ganador gracias a los más de 1.1 millones de goles que anotaron los aficionados para la estrella de Toronto FC en EA SPORTS FIFA 17. Los otros jugadores que terminaron entre los cinco primeros del concurso fueron Jozy Altidore (Toronto FC), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Nemanja Nikolić (Chicago Fire) y David Villa (New York City FC).


La nómina de las Estrellas de la MLS 2017 para el partido, que consta de 24 jugadores, será anunciada a mediados de julio e incluirá al Fan XI de la MLS 2017 presentado por Target, dos jugadores selecciones por el Comisionado y 11 jugadores elegidos por el DT del Equipo de las Estrellas Veljko Paunović, quien tiene al Fire de putero en la tabla general.


Las estrellas 2017 de la MLS se enfrentarán al Real Madrid, el campeón reinante de La Liga y de la UEFA Champions League. Uno de los clubes más condecorados del mundo, el Real Madrid ha conseguido un récord de 33 campeonatos de La Liga y 12 títulos de la UEFA Champions League, además de alzar la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en varias ocasiones. Bajo la dirección del legendario Zinedine Zidane, el club cuenta con superestrellas internacionales como el Ballon d'Or Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y el cuatro veces mejor defensa de La Liga, Sergio Ramos. 



Los Primeros Once de los aficionados para el MLS All-Star 2016

Arquero:Tim Howard (Colorado Rapids)


Defensores:Greg Garza (Atlanta United), Graham Zusi (Sporting Kansas City),DaMarcus Beasley (Houston Dynamo)


Mediocampistas:Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Miguel Almirón (Atlanta United), Kaká (Orlando City SC), Michael Bradley(Toronto FC)


Delanteros:David Villa (New York City FC), Nemanja Nikolić (Chicago Fire), Sebastian Giovinco (Toronto FC – Reto EA SPORTS™ “More Than a Vote”)


Biografías de los “Primeros Once de la Afición”
(Enlistados por posición en una formación 3-4-3)

Tim Howard                       Arquero         Colorado Rapids              Nacionalidad: EE.UU.                                    Nacido: marzo 6, 1979


Es la tercera vez que Howard participa como una Estrella de la MLS (2001, 2002), y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas de 2009, cuando jugaba con el Everton FC. Integrante de la selección de Estados Unidos, Howard ha participado en tres Copas Mundiales (2006, 2010, 2014), en los Juegos Olímpicos de 2000 y en la Copa Confederaciones de 2009. Las 115 actuaciones de Howard con la selección de mayores es octava en la historia del combinado de Estados Unidos, mientras que sus 16 salvadas en los octavos de final de la Copa Mundial de 2014 contra Bélgica es un récord en el torneo. Howard ya fue seleccionado para el Equipo Ideal de la MLS en 2001 y 2002 y ganó el título de la FA Cup con Manchester United en 2004.


Greg Garza                        Defensor             Atlanta United                   Nacionalidad: EE.UU.                                    Nacido: agosto 16, 1991

Integrante de la selección de Estados Unidos, Garza compitió en la Copa Oro de la CONCACAF 2015. En su primera temporada en la MLS, Garza ha ayudado al Atlanta United a descollar en su temporada inaugural en la liga, actualmente el equipo se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este y se encamina a convertirse en el tercer equipo de expansión que clasifique a la postemporada de la Copa MLS. Garza, de 25 años, quien debutará en el Partido de Estrellas de la MLS, ha marcado un gol y tiene dos asistencias en 18 partidos por Atlanta.


Graham Zusi                     Defensor             Sporting Kansas City       Nacionalidad: EE.UU.                                    Nacido: agosto 18, 1986


Seleccionado para Los Once Primeros de la MLS en 2012 y 2013, Zusi ha pasado todos los nueve años de su carrera profesional con Sporting Kansas City. Zusi cambió de mediocampista a defensor, ayudando a Sporting Kansas City a ubicarse en el primer lugar de las posiciones en la Conferencia del Oeste, gracias a una férrea defensa, que ha permitido apenas 13 goles, la cifra más baja de la liga esta temporada. Integrante de la selección de mayores de Estados Unidos, Zusi aportó con dos asistencias en cuatro partidos en la Copa Mundial de 2014. Esta es la quinta vez que Zusi estará en el Partido de las Estrellas de la MLS (2012, 2013, 2014, 2015). 


DaMarcus Beasley           Defensor             Houston Dynamo             Nacionalidad: EE.UU.                                    Nacido: mayo 24, 1982

El defensor de la selección nacional es uno de apenas tres jugadores de Estados Unidos que han participado en cuatro Copas Mundiales (2002, 2006, 2010, 2014). Beasley también ayudó a ganar cuatro títulos de la Copa Oro (2002, 2005, 2007, 2013). En 2013 fue el capitán de la selección de Estados Unidos. Las 125 veces que Beasley ha defendido a la selección nacional es la octava en la historia del fútbol de Estados Unidos, y sus 17 goles ocupan el noveno lugar. En su cuarta temporada con el Dynamo, Beasley ha ayudado al equipo a un sólido inicio de temporada; el equipo se ubica actualmente en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste. Esta es la quinta participación de Beasley en el Partido de las Estrellas de la MLS (2001, 2002, 2003, 2015).


Bastian Schweinsteiger   Mediocampista            Chicago Fire                     Nacionalidad: Alemania                            Nacido: agosto 1, 1984

La estrella alemana ha tenido un tremendo éxito a nivel internacional, destacando el campeonato de la Copa Mundial de 2014. El exjugador del Bayern Munich también ganó el título de la Liga de Campeones de la UEFA (2013) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2013), además de ocho campeonatos de la Bundesliga. En su primera temporada en la MLS, Schweinsteiger ha ayudado al Chicago Fire a asegurar la mayor cantidad de puntos en la liga; ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias.


Miguel Almirón                 Mediocampista            Atlanta United                   Nacionalidad: Paraguay                           Nacido: febrero 10, 1994

Integrante de la selección paraguaya, Almirón defendió a su país en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, en 2013, antes de descollar en la Copa América Centenario en 2016. El jugador de 23 años ha liderado la gran campaña inaugural de Atlanta, que ha anotado 39 goles, la mayor cifra esta temporada de la MLS. Actualmente Almirón tiene ocho anotaciones y ha dado ocho asistencias, para un combinado de 16, cuarto en la MLS. Como está en su primera temporada en la MLS, es su primera selección para el Partido de Estrellas de la MLS.


Kaká                                   Mediocampista            Orlando City SC                Nacionalidad: Brasil                                 Nacido: abril 22, 1982

Para el Jugador del Año de la FIFA en 2007 y ganador del Balón de Oro es la tercera selección para el Partido de las Estrellas de la MLS en su tercera temporada con Orlando City SC, en 2015 fue nombrado el MVP del Partido de Estrellas de la MLS. Kaká es uno de los futbolistas de mayor éxito en el mundo, habiendo ganado con Brasil la Copa Mundial de la FIFA en 2002 y la Liga de Campeones 2006-07 con AC Milan, entre otros. El capitán de Orlando City SC ha marcado tres goles y tiene cuatro asistencias esta temporada; su equipo ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este y parece que se encamina a clasificar por primera vez a la postemporada.


Michael Bradley                Mediocampista            Toronto FC                        Nacionalidad: EE.UU.                                    Nacido: Julio 31, 1987


Bradley, capitán de la selección de mayores de Estados Unidos, ha participado en dos Copas del Mundo (2010, 2014) y ayudó a ganar el título de la Copa Oro en 2007. Las 133 veces que Bradley vistió la camiseta de Estados Unidos, lo ponen en quinta posición en la historia del combinado estadounidense, mientras que sus 17 goles lo tienen en el noveno lugar. Luego de que el año pasado el Toronto FC disputó la final de la Copa MLS, Bradley ha ayudado esta temporada al equipo a ganar la mayor cantidad de puntos en la MLS. Esta es la tercera selección de Bradley para el Partido de las Estrellas de la MLS (2014, 2015).


David Villa                         Delantero               New York City FC             Nacionalidad: España                                  Nacido: diciembre 3, 1981

Villa ha sido seleccionado por tercera vez consecutiva para el Partido de las Estrellas de la MLS; la pasada campaña anotó 23 goles y al final fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS. Villa, el mayor goleador de la selección española de fútbol, participó en tres Copas Mundiales (2006, 2010, 2014), ayudando a España a conquistar el título mundial en 2010, al tiempo que recibió el Botín de Plata al ubicarse segundo en la tabla de goleadores del torneo. Esta temporada, con 12 anotaciones, Villa está empatado en el segundo lugar por el Botín de Oro de la MLS.


Nemanja Nikolić               Delantero               Chicago Fire                     Nacionalidad: Hungría/Serbia                 Nacido: diciembre 31, 1987

En su primer año en Chicago, Nikolić está impresionando gratamente con sus 16 goles, la mayor cantidad en la liga esta temporada, y tres asistencias en 19 partidos en la MLS. Ha defendido a la selección de Hungría en varios torneos importantes, incluyendo la Eurocopa 2016, así como en las eliminatorias para las Copas Mundiales de 2014 y 2018. En cada una de sus pasadas tres temporadas completas, Nikolić terminó como el máximo goleador de la liga en la que compitió: dos veces en Hungría y el año pasado con el Legia Warsaw, en Polonia.


Sebastian Giovinco          Delantero               Toronto FC                        Nacionalidad: Italia                                    Nacido: enero 26, 1987

Giovinco, nombrado MVP de la MLS Landon Donovan del 2015 luego de una extraordinaria primera temporada en la liga, en la que estableció un nuevo récord combinado de goles y asistencias, y lideró al Toronto FC a la primera postemporada en la historia del club. En su segunda campaña con TFC, el talentoso futbolista italiano guio al club a su primera final de la Copa MLS. Convertido ya en el máximo goleador de Toronto, esta es la tercera selección de Giovinco al Partido de Estrellas de la MLS (2015, 2016), y actualmente lidera al club con nueve goles y cuatro asistencias.