Team Guides - 2017 - Accam 1600x1200

David Accam, delantero de Chicago Fire, es nombrado Jugador de la Semana

NUEVA YORK (27 de junio, 2017) – El delantero de Chicago Fire, David Accam, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 17 de la MLS.

Accam anotó un hat trick y logró una asistencia en la victoria de 4-0 de Chicago Fire sobre Orlando City SC, el sábado en Toyota Park, registrando el primer hat trick de su carrera en la MLS convirtiéndose en el séptimo jugador de Chicago Fire en anotar un triplete. El seleccionado de Ghana está empatado en el tercer lugar de la tabla de goleo de la MLS, con 10 goles, y cuenta con seis asistencias, logrando estar empatado en el primer puesto de la tabla combinada de goles y asistencias de la temporada. Luego de ganar su tercer partido consecutivo y extender su racha invicta a nueve partidos, Chicago se encuentra en el segundo puesto de la Conferencia del Este y de la Supporters’ Shield con 34 puntos (10V-4E-3D).

El jugador de 26 años le dio la ventaja a Chicago en el tercer minuto del partido cuando logró batir el arco con una gran definición de taco luego de un pase de Matt Polster (Ver Gol). Accam después marca su primer doblete en la MLS, en el minuto ocho, poniendo el marcador en 2-0 luego de recibir un pase de Bastian Schweinsteiger de larga distancia, amagar al arquero Bendik y anotar sobre un arco vacío con un potente derechazo (Ver Gol). 

Accam también logró una asistencia, luego de filtrar el balón con precisión entre la línea defensiva de Orlando City SC hacia Nemanja Nikolic, quien alcanzó su gol número 14 en la temporada y puso el 3-0 (Ver asistencia y gol). En el minuto 63, Accam completó su hat trick luego de definir desde el punto de penal con un potente disparo, logrando el 4-0 y sentenciando el partido (Ver Gol).    

Chicago Fire regresa a la cancha el miércoles, cuando se enfrenta al FC Cincinnati de la USL en Nippert Stadium, como parte de la U.S. Open Cup (8 p.m. ET, ESPN2). El 1 de julio, regresan a la acción de la MLS cuando reciben a Vancouver Whitecaps FC en Toyota Park (7:00 p.m. ET, TSN).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.

Series: 
Topics: