Seleccionado juvenil Szetela opta por la MLS

NUEVA YORK - El vicepresidente de Administración de Jugadores de la Major League Soccer Todd Durbin anuncio este viernes la contratación del futbolista de 17 años de las selecciones juveniles de Estados Unidos - Danny Szetela, el Jugador del Año de High School de la revista Parade Magazine en 2004. El residente de Clifton, Nueva Jersey, perseguido por algunos de los clubes mas grandes del mundo incluyendo Manchester United y Everton de la Liga Premier de Inglaterra, ha sido una figura en el medio campo y se une a sus compañeros Freddy Adu (D.C. United), Eddie Gaven (MetroStars), Guillermo González (Los Angeles Galaxy) como los mas recientes jugadores estadounidenses en unirse a la Liga. Szetela conocerá el nombre de su equipo después de una lotería que será llevada acabo el próximo jueves, 22 de julio a las 3:30 p.m. (hora este) en las oficinas de la Liga en Nueva York.


"Siendo un jugador profesional es un sueño mió desde que empecé a jugar el deporte como niño," dijo Szetela. "Yo elegí la MLS porque creo que jugando en casa me da la mejor oportunidad para demostrarme y con esperanza miro adelante empezando mi carrera y teniendo un impacto inmediatamente. Quiero agradecer a la MLS por darme la oportunidad de quedarme y jugar en los estados unidos."


Szetela fue figura en el equipo de los Estados Unidos Sub-17, anclando el medio campo durante el Mundial Sub-17 2003 de FIFA en Finlandia, donde empezó los cinco partidos ayudando a los estadounidenses colocar en quinto lugar. Fue la mejor posición para los Estados Unidos desde que Landon Donovan y DaMarcus Beasley llevaron a los Sub-17s a cuarto lugar en 1999. Su representación en el Campeonato Mundial de 2003 de Finlandia, donde fue uno de los menores jugadores con Adu, atrajo la atención de varios clubes del mundo.


"La MLS se enorgullece en darle la bienvenida a los mejores jugadores estadounidenses a la Liga," dijo Durbin. "Danny Szetela es uno de los prospectos quienes escogen la MLS en vez de clubes del extranjero, que continua demostrando la calidad futbolística de la MLS y el desarrollo del futbolista en este país."


Un miembro de equipos juveniles de los estados unidos desde los Sub-14, la estatura, ética de trabajo, técnica, y velocidad lo han convertido como una fuerza en el medio campo al nivel internacional. Un jugador de los dos lados con instintos ofensivos, Szetela también es conocido como un recuperador agresivo y no se esconde de entradas fuertes o desafíos duros. Como Adu, Gaven, y González, es un producto del Programa de Residencia de Bradenton de la Federación de Estados Unidos, donde se recibió de High School en el Edison Learning Center.


Después de la contratación de Szetela llega después del SuperDraft, así que estará disponible para los clubes de la MLS vía una lotería que se llevara acabo en las oficinas de la Liga en Nueva York el jueves, 22 de julio a las 3:00 p.m. ET (vea las reglas abajo). Szetela es el primero en firmar el contrato de Proyecto-40 de Nike desde el ultimo grupo de jugadores antes del 2004 SuperDraft. Jugadores bajo contrato con el Proyecto-40 de Nike ocupan seis plazas de desarrollo por equipo pero no cuenta contra el tope salarial de cada club.


Creado en 1997, el Proyecto-40 de Nike es un proyecto entre la MLS y U.S. Soccer en busca de desarrollar los mejores futbolistas juveniles con las mejores oportunidades para jugar y entrenar en ambiente profesional. Jugadores del Proyecto-40 de Nike recibe una suma para ser usada para su educación además de su salario.


Abajo encontrara: (a) biografía de Danny Szetela; (b) reglas del draft de lotería de la MLS; (c) nomina active del Proyecto-40 de Nike; y (d) graduados del Proyecto-40 de Nike. Mas informacion sobre Szetela incluyendo una entrevista, análisis de jugadores y fotos se pueden encontrar en la página oficial de la MLS: www.MLSnet.com.


DANNY SZETELA

Posición: Mediocampista
Altura: 6' 0"
Peso: 172
Fecha y lugar de nacimiento: 17 de junio de 1987 en Passaic, N.J.
Residencia: Clifton, N.J.


Selección sub-20 EE.UU.: 2004: Uno de los jugadores mas constantes del técnico sub-20 Thomas Rongen, sumando 10 partidos, como titular en nueve. Recientemente participo con el equipo en un torneo internacional en Sur Corea.


Selección sub-17 EE.UU: 2003: Después de Freddy Adu, el segundo jugador mas joven en ser nombrado a la nomina de clasificatoria sub-17 de CONCACAF y el Mundial FIFA sub-17... Fue titular en los cuatro partidos de USA en el campeonato mundial. El equipo termino en quinto lugar. Anoto seis goles y sumo 12 asistencias en 2003. Anoto el primer gol del año con el sub-17 en la victoria 1-0 sobre AC Milan el primero de enero.


Selección sub-16 EE.UU: 2002: Jugo con sub-16 a principios del 2002, al igual que en un torneo internacional sub-16en Inglaterra, sumando un gol en tres partidos. Se unió al programa residencial en Bradenton en septiembre del 2002.


Selección sub-14 EE.UU: Participo en el campamento nacional de sub-14 en 2001.


Bachillerato: Graduado en mayo 2004 del Edison Learning Center in Bradenton, Fla. ... Nombrado High School All-American como novato y Jugador del año, Parade All-American High School Player of the Year.


Personal: Su madre, Krystyna, esta criando a tres niños... su padre murió cuando era mas joven... Tiene tres hermanos (Tom, Derrick, Greg) y una hermana Aneta... Su jugador favorito es el argentino Andres D'Alessandro.


REGLAS DEL SORTEO DE LA MLS

El ranking para la lotería es basado en el sistema de puntos de la MLS, dado que el equipo con el número menor en puntos recibe la mejor oportunidad en contratar los servicios del jugador, mientras que el club con el número de puntos mayor recibe un menor chance en contratar al jugador. Ya que la lotería puede tomar lugar en cualquier momento durante el año, los puntos totales de temporada regular serán determinados para cada equipo al sumar los puntos de sus últimos 30 partidos de temporada regular antes de la lotería, sin importar la temporada.


La participación de los equipos en los playoffs del año anterior también factura en la lotería. Para los playoffs, se asignan puntos incrementales al nivel de playoffs al que se llego:


No clasifico a los playoffs: 0 puntos

Eliminado en las semifinales de conferencia: 2 puntos

Eliminado en las finales de conferencia: 4 puntos

Eliminado en la Copa MLS (segundo lugar): 6 puntos

Campeones de la Copa MLS: 8 puntos


En caso de un empate, la siguiente lista de desempates se activaría:


  1. Actuación más reciente en los playoffs;
  1. Diferencia de goles durante los partidos de la temporada anterior;
  1. Record cara a cara de la temporada anterior;
  1. Numero de puntos por partido durante la temporada corriente;
  1. Diferencia de goles por partido durante la temporada corriente;
  1. Goles anotados durante la temporada corriente;
  1. Record cara a cara durante la temporada corriente;
  1. Moneda.


Para mantener un orden y formato standard, totales de rankings y puntos será determinado para todo los equipos, formato, rankings/puntos totales, a pesar de que los equipos hayan o no indicado su interés en el jugador disponible.


Antes de la lotería, equipos pueden decidir si quieren participar. Esto puede cambiar los chances de porcentaje para aquellos clubes que si están interesados. Abajo encontrara la lista de clubes y sus chances para la lotería del jueves, 22 de julio (recuerde que si un equipo expresa que no desea tomar parte de la lotería, los chances cambiaran para el resto de clubes):


Equipo Pts. Temporada Regular Pts. Playoff Pts. Total Probabilidad Dallas Burn 30 0 30 26.2% Columbus Crew 38 0 38 21.1% MetroStars 36 2 38 16.6% D.C. United 38 2 40 12.6% N.E. Revolution 40 4 44 9.1% Colorado Rapids 44 2 46 6.3% L.A. Galaxy 45 2 47 4.0% K.C. Wizards 43 4 47 2.3% Chicago Fire 43 6 49 1.2% S.J. Earthquakes 44 8 52 0.6%
Si un equipo participa en la lotería y contrata los servicios de un jugador, ese equipo no tendrá la oportunidad de participar en otras loterías durante el 2004. Además, para estar elegible para participar en una lotería el equipo deberá tener una plaza disponible para jugadores en desarrollo.