Metros preparan visita a Salt Lake City

SECAUCUS, NJ. - Las recientes incorporaciones del defensa central Ryan Suárez y del portero Tony Meola, han renovado el optimismo del plantel gótico, para seguir sumando puntos en la Conferencia Este y por sobre todo, para llegar a los playoffs en las mejores condiciones y continuar con firmes aspiraciones de alcanzar la Copa MLS 2005.


Suárez llega para ocupar un lugar de gran trascendencia, quizás donde el equipo ha mostrado algunos dudas en los últimos compromisos. Su temperamento y personalidad, lo han caracterizado durante su trayectoria de algunas temporadas en equipos de la Liga y es seguro que será un pilar de la defensa gótica.
Por su parte Tony Meola regresa a su casa para finalizar en algunas temporadas su brillante actuación en el fútbol norteamericano, con algunos picos muy buenos integrando incluso la selección de los Estados Unidos. Meola, tras haber permanecido en las últimas seis años en Kansas, donde su aporte para ganar la única Copa MLS de ese equipo fue fundamental, le dará experiencia y tranquilidad al equipo dentro del terreno de juego y a sus compañeros fuera de la cancha, ya que no en vano ha estado tantos años cerca del fútbol grande de este país.
Para el compromiso en Salt Lake City, muy especial por cierto, ya que en el Real militan varios ex integrantes del plantel gótico como Eddie Pope, Nelson Akwaris y fundamentalmente Clint Mathis, Bob Bradley tendrá a su disposición prácticamente todo el plantel, con la excepción de Youri Djorkaeff, quien es probable que por precaución, no sea de la partida en este compromiso. Pero es muy probable también que puedan estar presentes, tanto Jeff Agoos como Ante Razov, mientras que continúa en franca recuperación Abbe Ibrahim, luego de la cirugía que le fuera practicada, a los efectos de extirparle un menisco de su rodilla derecha.
La vuelta de los juveniles que tuvieran participación en el Mundial Sub 20 de Holanda Gaven y Tim Ward, también refuerza las posibilidades del equipo. Eddie Gaven, ya jugó unos minutos ante New England y es casi seguro que sea titular en mitad de cancha, junto a Michael Bradley, Mark Lisi y por supuesto el capitán Amado Guevara. La duda puede estar planteada en ataque, donde Mike Magee con Ante Razov o Sergio Galván pueden ser los hombres a tener en cuenta para ingresar en la oncena titular.
El técnico Bradley podrán entonces tener algunas cartas para jugar de acuerdo al trámite del encuentro. Habría que recordar que MetroStars en carácter de visitante ha tenido sus mejores actuaciones, con goleadas en varias ocasiones, por lo que llega a Salt Lake City dispuesto a imponer su mayor trayectoria y conciente de la importancia de los puntos en disputa.
Sin desconocer las condiciones de algunos futbolistas rivales, el equipo rojo y negro se supera en cada presentación y definitivamente parece haber encontrado su mejor plantel, para encarar la recta final de la temporada.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.