Los Rapids pusieron la primera piedra

Los Rapids de Colorado tendran un moderno estadio a partir del 2007.

COMMERCE CITY, Colorado - El mal tiempo que azotó a la ciudad de Denver en las pasadas horas fue desplazado en la mañana de hoy por sonrisas y euforia luego que la primera piedra del nuevo estadio de los Rapids de Colorado fuera puesta en una trascendental y simbólica ceremonia.


El gerente general de los Rapids de Colorado Charles Wright y el vicepresidente ejecutivo de Kroenke Sports Enterprises Paul Andrews fueron los anfitriones principales de una ceremonia modesta, pero de enorme por la trascendencia por el impacto a futuro en la comunidad deportiva del área metropolitana de Denver.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Colorado Bill Owens y el comisionado de la MLS Don Garber.
El gerente general de los Rapids de Colorado Charles Wright y el Vicepresidente ejecutivo de Kroenke Sports Enterprises Paul Andrews fueron los anfitriones principales de una ceremonia modesta pero de enorme trascendencia por el impacto a futuro en la comunidad deportiva del área metropolitana de Denver.
Abrumados por la llovizna que azotaba a Denver desde ayer por la noche llegaron las personalidades públicas relacionas con el proyecto, así como miembros de la comunidad y algunos jugadores de los Rapids, a la cita con el futuro del fútbol en Colorado. La alegría fue complementada con un cambio climático repentino. Antes del inicio del evento programado para las 12:30 p.m. (Hora del este) la lluvia dejó de caer y la fiesta comenzó.
"Hoy es un gran día para la ciudad de Commerce City, para Kroenke Sports, los Rapids y para todo el Estado (Colorado). Esta es la joya más nueva de todos los escenarios deportivos del Estado. La comunidad recibirá más que un auditorio deportivo o un aliciente en la economía, será un centro donde las familias se congregarán para el bien en común. Nuestro agradecimiento para los inversionistas que han hecho esto posible", dijo el gobernador Owens.
El gobernador Owens fue el encargado de dar el silbato inicial de uno de los eventos de la jornada: la "cascarita" entre los jugadores de los Rapids, y un grupo de practicantes del fútbol y de Lacrosse de la escuela Alsup de Commerce City.
El comisionado de la MLS Don Garber también tuvo palabras de satisfacción por el inicio del proyecto. "Este estadio de los Rapids no solo revolucionará; también le cambiará la cara al fútbol en la región. Será el complejo de fútbol más grande del mundo, y en conjunción con el nuevo estadio en Texas, es una prueba fehaciente de que el fútbol vive un gran momento en los Estados Unidos".
Garber de una vez anunció la nueva gran fecha para el equipo azul y negro. "Los Rapids jugarán su primer partido, aquí en su estadio, el 21 de Abril del 2007. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva de 570 días para que los Rapids de Colorado inicien su temporada 12 en su nueva casa" .
Tras el comisionado fue Paul Andrews quien tomó el micrófono. "Hemos hecho el compromiso de brindar una mega instalación deportiva de primer mundo para la juventud deportiva del corazón del oeste de los Estados Unidos. Todos los miembros de la organización Kroenke Sports nos sentimos orgullosos de contribuir y comenzar los trabajos para el desarrollo del complejo Prairie Gateway".
"Este complejo marca una nueva era en el área de la industria deportiva. Es una sociedad unica ya que se ha logrado conjuntar a organizaciones sin fines de lucro, a organismos del gobierno local y federal, así como empresas privadas en conjunción con nuevos programas educativos para beneficio de la juventud".
El estadio tendrá un cupo para 18,000 aficionados para eventos deportivos al aire libre, y será multi-usos para conferencias o conciertos, cuando podrá albergara 26,000 almas. Además del estadio, en el complejo habrá instalaciones para prácticas de equipos profesionales de otros deportes, así como 24 canchas para fútbol y Lacrosse.
Por ahora dos enormes gruas sostienen un inmenso anuncio alucivo al estadio. Esta imagen será el ícono que recordará diariamente a la comunidad futbolística de Colorado que la construcción de la nueva casa de los Rapids se ha puesto en marcha.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.