La MLS: Un banquete de buen fútbol

Este fin de semana la MLS pone de nuevo en el asador juegos atractivos que pueden cambiar el sabor en esta liga donde todos los protagonistas tienen oportunidad de estar en el primer lugar. Mucha expectativa en torno a esta fecha decisiva.


Por un lado, Los Ángeles que vienen de ganar, esperan consolidarse en el primer lugar de la Conferencia Oeste al enfrentarse de locales contra Colorado, equipo que a su vez quiere salir de la última casilla de su grupo.


Así mismo, San José y Dallas se verán cara a cara en otro duelo donde se juegan su propio orgullo, con posibilidades de acercarse a la punta del grupo. El equipo de Dallas viene de perder como local ante el Galaxy y el San José viene de empatar a 5 goles con el MetroStars.


El Kansas City y el D.C. United que vienen de sendos empates, no quieren seguir cediendo puntos importantes que los ubiquen mejor en la tabla de posiciones. Saben lo que se juegan y van por el triunfo sea lo que sea.


En un partido no apto para cardíacos, Chicago y MetroStars se juegan la cabeza del grupo de la Conferencia Este. La diferencia de un solo punto, pone mucho picante en este gran choque, un empate alargaría el drama para la siguiente jornada.


En el denominado juego de coleros, el equipo de New England se enfrenta al colero Columbus Crew, y aunque para muchos es un juego sin importancia, para los dos equipos significa muchas cosas y lo dejarán claro cuando salgan a la cancha.


Así las cosas, este fin de semana tendremos un señor plato futbolístico. Las estrategias serán los principales ingredientes para ponerle más picante a la MLS.


Pasión que crece

No importa el lugar del mundo donde se practique el fútbol. Es y será siempre una combinación de sensaciones que sólo quienes lo sienten y vibran lo pueden entender. Por eso los invito a que disfruten con las emociones de la MLS, liga donde se juega buen fútbol y donde el nivel de sus jugadores crece, consolidándola como una liga competitiva que aparte de despertar el interés del público estadounidense, a veces distraído en otros deportes, abre constantemente un mercado muy interesante para los empresarios del fútbol mundial.


Estoy seguro que estamos en el momento de la transición que necesita el fútbol en los Estados Unidos. En poco tiempo veremos un crecimiento aún mayor, gracias a la organización deportiva de los estadounidenses, que cuando tienen en mente ser los mejores, nadie les gana.


Ahora al lado de la MLS, tendremos la oportunidad de ver ese crecimiento. Así como podremos conocer y aprender más sobre una cultura futbolística que a pesar de los años de actividad, no deja de sorprender.


Extiendo la invitación de seguir de cerca la MLS para gozarla y vivirla como verdaderos fanáticos del mejor espectáculo del mundo.


Pablo Salgado es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.