'El pescadito' Ruiz firma con FC Dallas

Carlos "el pescado" Ruiz nadara en FC Dallas.

Dallas, Tex. - El Presidente del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que el club ha adquirido al delantero Carlos Ruiz del Galaxy de Los Ángeles en intercambio por una adjudicación. Por politicas del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.


"Al finalizar la temporada 2003, nos reunimos como organización y determinamos la lista de jugadores, que de estar disponibles, haríamos todo lo posible para traerlos a Dallas. Carlos Ruiz estaba en lo más alto de esa lista", dijo Elliott. "Esta es una negociación que llevamos trabajando por meses y estamos deleitados de tener a Carlos en el FC Dallas.
"Carlos ha sido el goleador más productivo de la liga en las pasadas 3 temporadas y al ponerlo junto a Eddie Johnson nos convertierte automáticamente en la delantera más explosiva y poderosa de la Major League Soccer."
Ruiz, de 25 años, ha anotado más goles durante sus 3 temporadas en la Major League Soccer que ningún otro jugador de la liga, habiendo anotado 50 goles en 72 partidos jugados del 2002 al 2004. Carlos ha sido nombrado al juego de las estrellas en sus 3 años en la liga y fue nombrado el jugador Pepsi más valioso del juego de las estrellas del 2003.
En el 2002 fue el líder de la liga e impuso récord en el Galaxy de más goles en una temporada (24). También fue nombrado el jugador Honda más valioso de la MLS en el 2002 y sus 9 goles para victorias fueron récord de la liga. Durante la final de la MLS 2002, Ruiz anotó el gol con el que el Galaxy conquistó su primer campeonato en la historia.
La temporada pasada con el Galaxy, Ruiz abrió anotando en sus primeros 4 partidos. Fue el líder anotador del Galaxy con 11 goles en 20 partidos, terminando en tercer lugar de la tabla de goleo de la liga.
El nativo de Ciudad de Guatemala cuenta con 52 actuaciones internacionales y 23 tantos con la selección nacional de Guatemala. Las selecciones nacionales de Guatemala y los EE.UU. se enfrentarán este miércoles en partido eliminatorio para el mundial en Birmingham, Alabama (6 p.m. CST, ESPN2). El encuentro pondrá frente a frente a Carlos Ruiz y su ahora compañero de equipo en el FC Dallas, Eddie Johnson.
CONFERENCIA DE PRENSA
Carlos Ruiz, el D.T. Colin Clarke y el Presidente y Gerente General Greg Elliott, estarán ofreciendo una conferencia a los medios de prensa mañana jueves 31 de marzo en el Westin Stonebriar Resort en Frisco (1549 Legacy Drive, Frisco, TX) a las 4:00 p.m. Además, Carlos Ruiz también estará presentando oficialmente el nuevo uniforme del FC Dallas. Para direcciones al hotel llama al 972-668-8000.