Chicago es un rival más

MetroStars busca el próximo fin de semana una victoria sumamente necesaria en sus aspiraciones de estar en la definición del campeonato. El empate logrado en la pasada jornada, más los resultados de los restantes encuentros de la Conferencia, han favorecido la chance del equipo de Bradley, que dependerá de sus propias fuerzas para afianzarse en la vanguardia, teniendo en cuenta que también Columbus está en condiciones de alcanzar y superar la línea ante cualquier traspié de los góticos.


Tradicionalmente los encuentros con el representante de la Ciudad de los Vientos no le han sido favorables al equipo neoyorquino, que deberá una vez más, sacar las conclusiones de las últimas jornadas, corregir defectos y fundamentalmente jugar en función del rival, que cuenta con algunas piezas claves para venir al estadio de los Gigantes con aspiraciones de recuperación. Chicago lleva una racha adversa de siete encuentros, en los cuales no conoció la victoria y se le hace realmente muy difícil al equipo de Sarachan salir de esa situación.


El entrenador visitante cuenta con jugadores muy rápidos que arrancan desde su propia cancha y son muy hábiles en los mano a mano, como sucedió en el Soldier Field cuando el equipo de Bradley esperó demasiado y puso algunos defensores muy lentos que se vieron superados por la velocidad de los rivales. En ese aspecto la presencia de Damarcus Beasley cobra mayor relieve, como así también la habilidad para manejar el balón de Andy Williams en medio juego, si es que se ha recuperado y juega desde el arranque. A ninguno de los dos se les puede descuidar, como tampoco la movilidad de Ralph, jugador que siempre le complica la existencia a MetroStars por sus características estupendas para desmarcarse y definir.


De todos modos convengamos que los locales están en condiciones de seguir mejorando y volver a su mejor juego. En ese aspecto los laterales deben estar muy atentos tanto en marca como para achicar el terreno, tratando de llevar la última línea a la mitad del terreno, intentando dejar fuera de lugar a los atacantes rivales, así como tratar en alguna ocasión acompañar a sus hombres de ofensiva, lo que resta posibilidades de avance a los marcadores de punta de rival.


Habrá que definir quienes serán los encargados de ir al frente, teniendo en cuenta que generalmente Chicago juega con tres hombres en el fondo, agrandar el terreno, buscando el desborde por los laterales para abrir una defensa que en muchas ocasiones debe recurrir a infracciones cuando le tocan la pelota en las cercanías de su área mayor. El juego aéreo parece favorecer la estatura de jugadores como Curtin, que por bajo no son tan seguros.


Es seguro que MetroStars contará de entrada con Joselito Vaca y está recuperado de su dolencia Sergio Galván Rey, quien es también una alternativa a tener en cuenta por el entrenador. El primero fue suplente en Chicago y con su ingreso junto con Magee dieron vuelta el trámite y el segundo no viajó por estar lesionado, pero estará a la orden el próximo sábado.


De acuerdo a lo visto en el último compromiso, la plaza de volante tapón, delante de los cuatro defensas finales, parece adaptarse mucho más a las condiciones de Ricardo Clark que de Kenny Arena, y el boliviano Vaca debe marcar la diferencia para jugar por los laterales, especialmente en el sector derecho. Pero será muy importante que junto con Clark, trabaje otro volante en la recuperación del balón en un sector del campo clave para ganar el encuentro y frente a hombres de gran experiencia como Chris Armas y otros muy trabajadores que conocen perfectamente su oficio, como Map y Pause. Si Amado Guevara va decididamente a marcar, se pierde la mayor cuota de talento para la elaboración del fútbol del equipo.


En lo previo, promesa de buen fútbol y de grandes posibilidades de victoria para MetroStars que, con el correr de los partidos debe continuar creciendo, mostrando un fútbol prolijo y de gran contundencia que insinuará en el arranque de temporada y que seguramente deberá estar presentes en el final.