Un triunfo deja al FC Dallas en la final

FRISCO, Texas. - El FC Dallas recibe a los Rapids de Colorado este sábado en el partido de vuelta de la semifinal de Conferencia Oeste en el Pizza Hut Park, en un partido donde solo le sirve ganar para avanzar a la final de conferencia.


El partido de ida termonó con un empate 0-0 en el invesco Field de Denver. El del sábado será el juego decisivo entre dos equipos que durante toda la temporada del 2005 se enfrentaron en cuatro oportunidades y donde el conjunto de Dallas lleva una ligera ventaja con dos victorias y dos empates.
El primer encuentro del año fue el sábado 9 de abril con el FC Dallas jugando de visitante y finalizó 0-0. Luego se volvieron a enfrentar el miércoles 18 de mayo en el estadio Cotton Bowl con marcador favorable a Dallas de 2-1. Lo sdirigidos por el técnico Colin Clarke viajaron a Colorado el sábado 25 de junio donde lograron una victoria de 1-3 y finalmente empataron 0-0 en el Pizza Hut Park. FC Dallas ocupa el segundo lugar y Colorado Rapids finalizó en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.
El equipo que resulte ganador entre el FC Dallas y Colorado Rapids, estará disputando la final de la Conferencia Oeste contra el conjunto que gane entre San José y los Ángeles Galaxy. En la jornada del domingo 23 de octubre Los Ángeles Galaxy derrotó 3-1 a San José, y el partido de vuelta será este sábado en el Spartan Stadium de San José, California.
Carlos Ruiz, máximo artillero del FC Dallas, dijo que conoce al nuevo presidente del FC Dallas y esta seguro que realizará un buen trabajo en la organización. "Michael Hitchcock es una buena persona, he tenido el placer de conocerle y trae grandes expectativas con el FC Dallas. Como el nuevo Gerente General de la institución estaremos trabajando fuerte para hacer un equipo poderoso en la MLS", dijo "Pescadito" Ruiz.
El guatemalteco tiene muy clara su posición con relación al juego de vuelta contra Colorado Rapids. "Tenemos que ganar o ganar. No existe otra alternativa y esa es nuestra consigna para enfrentar este sábado a Colorado en el Pizza Hut Park. Hay que aprovechar nuestra condición de local y hacer respetar nuestra casa. Existen muy buenas expectativas para este partido", añadió Ruiz.
"La mejor forma de controlar el juego ante Colorado es presionarlos, no dejarlos pensar mucho, hacerles entender que están jugando en nuestra casa y por eso es fundamental no darles espacio para que se proyecten con la pelota hacia nuestra portería" dijo Ruiz.
En la cabeza de Ruiz solo está conseguir el campeonato con el FC Dallas. "Solo pienso que estamos a tres partidos para convertirnos campeones de la MLS. Me siento bien físicamente, no tengo ninguna lesión y la motivación personal ha venido aumentando con el correr de estos días. Le pido a los aficionados que sigan apoyando a nuestro equipo. Ha sido bueno el respaldo de ellos durante toda la temporada y solo faltan estos tres juegos para coronarnos campeones".
Arturo Álvarez delantero del FC Dallas está esperando solamente que el técnico Colin Clarke lo llame para que juegue en el partido de vuelta contra Colorado.
"Solo deseo que mis compañeros puedan empezar el juego y sacar la ventaja que necesitamos para ganar este partido importante para todos nosotros. Por mi parte estoy listo para cuando el técnico crea conveniente que debo entrar para defender adecuadamente los colores de mi equipo. Será un juego difícil y aquí el equipo que gana sigue con vida", dijo Álvarez.
Darío Sala portero que hace pocos fue contratado por el FC Dallas tiene su expectativas y se encuentra a la espera de tener su tercera oportunidad en partidos oficiales. "Este partido frente a Colorado Rapids representa uno de los más importante en la historia del FC Dallas y estamos muy concentrados para poder lograr el objetivo de seguir a la segunda fase de la postemporada".
"Me siento muy bien en Dallas, solo estoy esperando que me llamen en cualquier momento para defender el arco de nuestro equipo. Ya jugué contra Colorado, quedamos empatados sin goles y eso es lo que tratare de hacer cada vez que me llamen al primer equipo", añadió Sala.
Roberto Mina goleador ecuatoriano al servicio del FC Dallas indicó que el balance de toda la temporada de la MLS se resume en este juego contra Colorado Rapids y que todos saben que la meta es ganar o ganar. "El equipo está motivado porque sabemos como juega el equipo rival, pero no podemos descuidarnos en defensa. Cada uno de nosotros sabe de las fortalezas que tenemos y es importante estar concentrados los 90 minutos del partido. El técnico esta muy contento por el empate que conseguimos de visitante en el juego de ida y ahora de local tenemos que ganar", dijo Mina.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.