Toronto no se amilana en la recta final

Carver se vio obligado a utilizar suplentes como Tim Regan (izq.) ante Bornstein y Chivas USA.

A pesar del tropezón sufrido en lo que se puede interpretar como la recta final hacia la anhelada postemporada, el entrenador del Toronto FC, que perdió 3-1 ante Chivas USA la jornada sabatina, confía en afrontar el desafío, ya que aún quedan siete partidos por disputar.


"Todavía no nos damos por vencidos, nos quedan siete partidos que pensamos ganar, pero sabemos que tenemos una montaña por escalar", comentó Carver luego del partido, mostrando una mezcla entre desilusión y satisfacción, la primera por la contundente derrota y un poco de positivismo por la labor del combinado en la cancha, ya que de no ser por el portero rojiblanco Zach Thornton, el marcador hubiese favorecido a los dueños de casa.


Carver destacó que sus pupilos no sólo se las ingeniaron para jugar como combinado emergente, sino que estuvieron a punto de anotar en más de una ocasión.


"Dieron todo en la cancha, considerando que teníamos tres jugadores totalmente nuevos (en la línea defensiva). No sabía nada sobre sus habilidades, ya que apenas llegaron al equipo el viernes, y ya estaban jugando", dijo Carver refiriéndose a Diaz Kambere, Tim Regan y Ricky Titus.


Diaz Kambere fue prestado sólo para un partido por los Vancouver Whitecaps; Tim Regan, tiene experiencia en la MLS con Nueva York y Chivas y entrenó con Chicago durante la pretemporada, actualmente se desempeña como buscatalentos de Toronto y firmó contrato por un día para jugar con el equipo mayor; Rick Titus fue prestado por el equipo Toronto Lynx de la Liga de Desarrollo de la USL.


Para Carver fue una osadía el haber conformado la oncena para este compromiso, ya que además de las ocho ausencias mundialistas, añadidas a la de Greg Sutton que no pudo participar por problemas personales, también tuvo que dar de baja al juvenil Abdus Ibrahim, quien se lesionó durante la práctica del viernes.


Carver también destacó la labor de Danny Dichio, quien a pesar de haber estado inactivo por varias semanas por una lesión en la cabeza, jugó los 90 minutos, aunque al final se resintió por el cansancio.


Con todas esas atenuantes, para Carver fue un buen partido en el que sus jugadores sí tuvieron grandes oportunidades de quedarse con los tres puntos.


Esto fue comentado por el mediocampista rojiblanco Francisco Mendoza, para quien esta victoria fue tan difícil como la de la semana pasada en California.


"A pesar de no tener al equipo titular dieron la batalla, no fue un triunfo fácil. Los que salieron a la cancha por Toronto jugaron muy bien, presionaron mucho y no fue hasta el segundo tiempo cuando salimos más ordenados y logramos ganar", comentó el joven mexicano.


Panchito coincidió en su comentario con las estadísticas que registran que los locales tuvieron 14 tiros al arco, diez de ellos directos al portero, contra 11 de Chivas, seis de ellos al pórtico.


Por su parte, Dichio expresó que era lógico sentirse cansado luego de varias fechas de inactividad. El delantero inglés comentó que a pesar de haber estado incompletos tuvieron un 90 por ciento de posibilidades de llevarse la victoria.


Sobre los tres nuevos jugadores que se sumaron al plantel, Dichio dijo que no tuvieron mucho chance de acoplarse y que hicieron lo que pudieron en sus posiciones. "Fue duro para ellos y para nosotros. Tuvieron que buscar la forma de encajar dentro del plantel y creo que lo hicieron bien".


Mientras tanto, Rohan Ricketts, a quien el entrenador le exigió explotar su juventud y llenar muchos espacios en la cancha, se sintió satisfecho por la labor tanto suya como del equipo, aunque lamentablemente no pudieron defender su sede del BMO Field.


"Creo que los que jugamos logramos formar un equipo gracias al tipo de liderazgo que tenemos en John Carver; es un gran entrenador", comentó Ricketts, agregando que gracias a ese tipo de liderazgo es que algunos como él son capaces de dar mucho más de lo que se les exige en la cancha.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.