Todos quieren jugar en Dallas

Jair Benítez (der) y Atiba Harris luchan por estar en la oncena texana

FRISCO, Texas – Si de algo careció el FC Dallas el año pasado, fue de la continuidad de once hombres en su línea titular, quizás porque faltaron algunos lugares específicos por confirmar en lo nómina, lo cual desencadenó permanentes variantes en posiciones y elementos para tener un equipo base en cada partido.


Por tal motivo la afición texana espera con ansias que en el inicio de esta temporada los once jugadores elegidos para el primer compromiso ante el Houston Dynamo tengan mayor confianza del cuerpo técnico para lograr un mejor entendimiento dentro del campo y, por ende, mejores resultados.


“Realmente estamos listos para comenzar el torneo, estamos ansiosos de que llegue ese primer encuentro ante Houston y sabemos que hemos trabajado con responsabilidad  para encontrar a los jugadores que iniciaran en ese primer compromiso el próximo sábado en nuestra casa”, declaró el técnico Schellas Hyndman.


Al parecer, la nómina que comenzará representando los colores del FC Dallas en el arranque de esta temporada estaría integrada por Darío Sala en el arco, Heath Pearce como lateral derecho, Kyle Davies y George John como pareja de centrales, Jair Benítez por la banda izquierda, Daniel Hernández, Dax McCarty, Atiba Harris y David Ferreira como volantes, y Brek Shea y Jeff Cunningham en el frente de ataque.


Obviamente, de su rendimiento dependerá que esa formación se mantenga  como el equipo base para la temporada que está por comenzar. Mientras, en el banco de emergentes estarán muy atentos las jóvenes promesas que ficharon este año por el club texano en busca de la gloria definitiva en el fútbol profesional de la MLS.


“No sabemos aún quienes van a iniciar en el primer partido, lo que está claro es que todos queremos ser titulares, aunque la decisión es del entrenador y nosotros solamente estaremos listos para actuar en el momento que nos corresponda. El año anterior jugué casi todos los partidos y espero mantener el mismo rendimiento para esta campaña”,  declaró el colombiano Benítez.


En resumidas cuentas, existe gran ansiedad dentro del plantel del FC Dallas por conocer quiénes tendrán la oportunidad de encarar el primer compromiso de la temporada y por saber si contarán con la confianza del cuerpo técnico para mantener una buena regularidad dentro del nuevo torneo.