FOXBOROUGH, Mass. — La noche estuvo solo esperando el fútbol cuando el New England Revolution recibió en su casa —ante 10.882 espectadores— al Houston Dynamo en un partido que acabó en empate 1-1.
El Dynamo comenzó en la avanzada tratando rápidamente de poner peligro por medio de Ronald Cerritos quien centró en el minuto 3' al medio Wade Barret que desperdició el primer gol para Houston. Muy temprano también se comenzó a ver la dupla Andy Dorman - Steve Ralston tratando de conectarle juego a José Cancela en los costados lo que fue una constante en el juego.
Sin Hernández en el medio se vieron los huecos rápidamente ya que la defensa sentía mas presión en las subidas revolucionarias quedando solas en la organización de la zaga, un Joe Franchino como fuera del juego y Shalrie Joseph tratando de mantener el medio pero su tendencia a subir es inminente lo que dio más presión al centro de la cancha.
El medio campo de los Revs desde temprano buscó organizar su juego sin ver mucho resultado ante un Dynamo más calmado en la zaga y libre de presión en los primeros minutos. Pat Noonan dio un refresco a la delantera revolucionaria creando peligro constante y demostrando un juego más abierto en la punta izquierda apoyándose con Joseph varias veces.
El Houston Dynamo también comenzaba temprano a tocar y controlar más el medio campo pero a pesar de las maravillas por parte de Brian Davis y Ronald Cerritos en la avanzada de los visitantes, éstas eran mal aprovechadas para consagrar las jugadas en gol.
Al minuto 21' el defensa James Riley tuvo que salir debido a una aparente lesión en el tobillo derecho y entró Jeff Larentowicz a defender.
Cerca del minuto 30' se notó claramente el control del balón por parte del Houston Dynamo que con toque certero se llevaron lentamente la defensa revolucionaria.
En el minuto 34' Jay Heaps cometió falta sobre Alejandro Moreno por la que recibió tarjeta amarilla.
Siete minutos más tarde un gol de Ronald Cerritos fue anulado por posición adelantada que pudo haber sido el premio a una excelente jugada del Dynamo que siempre estuvo dispuesto a sacar provecho de los huecos defensivos de los Revs pero sin suerte alguna.
Se notó rápidamente en los primeros minutos del segundo tiempo el deseo de controlar el juego por parte de los Revs quienes con decisión comenzaron a tocar y a poner en apuros a Eddie Robinson. Ya en el 52' Pat Noonan que desestabilizaba de derecha a izquierda se la cruzó a Taylor Twellman quien de primera la estrelló en las manos del arquero Pat Onstad.
El Revolution venía evolucionando desde que llegó de los camerinos y en el minuto 54' la combinación de derecha entre Jeff Larentowicz y Pat Noonan que se la mandó medida a Ralston quien sin titubeos abrió el marcador para los Revs.
Se comenzó a ver poco a poco el cambio del control del juego donde el Revolution volvió a crear fútbol saliendo rápidamente por los costados y un Dynamo convirtiéndose lentamente en su enemigo sin muchas posibilidades de sacar juego.
Mulan y Moreno trataban de trenzar jugadas por la banda pero el Revolution luchaba por mantener ajustadas sus líneas finales cerrando su zaga casi totalmente después del gol.
Brian Mullan desperdició un centro de Kevin Goldthwaite que pudo ser el del empate. Después de una bonita jugada de pared y su disparo se marchó desviado.
El Dynamo se lanzó a la desesperada cambiando al centrocampista Dwayne De Rosario por el novato Stuart Holden en el minuto 80'.
Los frutos llegaron en el minuto 86' cuando Wade Barret le centró un balón a Ryan Cochrane quien de primera igualó el encuentro en una oportunidad única que sirvió para devolverle la pasión del juego al Dynamo dejando el encuentro empatado a solo minutos del final.
El Dynamo trataba de controlar las últimas acciones del juego y encontrarse con un gol para ganar el encuentro, lo que no fue fácil gracias al orden revolucionario que acabó dejando a los dos equipos empatados con puntos repartidos.
Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
