SAN JOSÉ, Costa Rica (8 de marzo, 2006) — "Tenemos que cambiar". Esa fue la primera reacción del director técnico Steve Sampson después de que su equipo perdiera por 3-2 con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, actual campeón de la CONCACAF.
El estratega del Galaxy, no ocultó su malestar con lo sucedido en el estadio Saprissa, primero por la forma en la que perdió su equipo y la otra por la importancia que debe de darle la liga a esta competencia.
"Voy a hablar con el comisionado, con la unión de jugadores, para que en realidad se le dé más importancia a este evento, ya que es muy difícil competir así en estas condiciones".
Estas afirmaciones de Sampson surgieron tras una pregunta donde se le informó que también el New England había sido derrotado por la Liga Deportiva Alajuelense
Sampson, sobre el juego, manifestó que Saprissa, ganó en actitud, en los balones a bola muerta y que sus jugadores no supieron controlar esa situación. La actitud psicológica se fue abajo y ese factor fue fundamental para el marcador final.
"Voy a hablar con el comisionado, con la unión de jugadores, para que en realidad se le dé más importancia a este evento, ya que es muy difícil competir así en estas condiciones". |
---|
<strong>-- Steve Sampson</strong> |
"Tuvimos un excelente primer tiempo, manejamos el partido, manejamos al Saprissa, aprovechamos el factor de la cancha y el viento, pero en la segunda fue desastrosa la actuación y Saprissa nos pasó por arriba", analizó Sampson.
Por otro lado Cris Albright, extenuado después de la exigencia física y futbolística, consideró que Saprissa, aprovecho el factor cancha.
"Es difícil controlar un gol tan tempranero en el segundo tiempo y dejamos crecer a Saprissa y al final nos ganaron bien", señaló el defensor galáctico.
El resto de la platilla, salió rápidamente al vestidor y no emitieron criterio sobre el resultado del juego
En el sector saprissista, Hernan Medford, muy sereno y ecuánime, no solo tuvo elogios para sus jugadores sino tambien para el Galaxy.
"Saprissa, no jugó mal el primer tiempo, ellos [Galaxy] consiguieron dos buenos goles, pero el equipo demostró que está hecho para estas competiciones y supo volcar el marcador, tal y como lo hicimos el año anterior".
Ahora, para los galácticos, viene el inicio de la temporada y para los saprisistas el sueño de estar nuevamente en Japón en diciembre próximo representando a la CONCACAF en el Mundial de clubes si logran revalidar su título de Campeones de la CONCACAF.
Eduardo Solano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.