Real Salt Lake celebró su último duelo amistoso de la temporada con un positivo triunfo 1-0 sobre el cuadro mexicano Tigres de la UANL.
El solitario gol de Yura Movsisyan al minuto 18 le bastó al cuadro monarca para superar a los regiomontanos en el Estadio Rice-Eccles.
La victoria fue la primera para RSL frente a rivales aztecas, ya que anteriormente había caído en partidos de exhibición ante Monarcas Morelia en el 2006 y el actual campeón Santos Laguna el pasado mes de julio.
Además, los pupilos de Jason Kreis pusieron fin a una racha negativa de tres compromisos internacionales al hilo sin saber de triunfos.
Los dueños de casa salieron agresivos desde el pitazo inicial, amenazando con romper el cero al quinto minuto cuando Will Johnson desafió al portero Alfredo Talavera con un remate que prometió mucho pero que terminó lejos de los tres palos.
Luego, Movsisyan probó suerte, capturando el balón en plena área felina para sacar un disparo de media vuelta que llegó a las manos de cuidavallas.
Sobre los diez minutos, Robbie Findley intentó hacerse presente en el marcador al recibir un balón a las espaldas de la defensa auriazul, aunque Talavera estuvo sólido para neutralizar el peligro.
Tras fallar su segundo intento frente al arco rival, Movsisyan finalmente tuvo suerte al minuto 18, en una jugada a pelota quieta. Alex Nimo mandó un lanzamiento de esquina al segundo palo, y el delantero azerbaiyano aprovechó una mala salida del arquero para vulnerar la defensa de Tigres y decretar el 1-0.
Aunque buscó ampliar su ventaja mínima a lo largo de la primera mitad, los múltiples esfuerzos del Real Salt Lake no produjeron resultado alguno.
Sin embargo, para el complemento, las acciones volvieron a acelerarse, lo que derivó en una mano del defensa mexicano Jesús Chávez en su propia área, por lo que el árbitro central Landis Wiley no dudó en sancionar la pena máxima.
Para la desgracia de Movsisyan, Talavera adivinó bien la dirección de su remate desde los 12 pasos, impidiendo una nueva caída de su arco.
Promediando los 58 minutos, Tigres se encontró con una gran oportunidad para igualar la cifra cuando, en una jugada de tiro de esquina, Chávez se suspendió en el aire y cabeceó a gol, aunque el guardameta local Chris Seitz reaccionó bien para hacerse el balón antes de que hiciera daño.
Mario Ruiz tuvo otra chance poco después para la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero su tiro libre directo no logró romper el cerrojo monarca.
Al final, fue una victoria doblemente satisfactoria para RSL, por la calidad del rival y también por el hecho de que el técnico Jason Kreis optó por ni siquiera citar a varios titulares, incluyendo los argentinos Fabián Espíndola y Javier Morales, además de Nat Borchers, Ian Joy y Nick Rimando.
Joon Coon colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.