Rivalidad de antaño

México y Estados Unidos se han caracterizado por ser rivales en muchos aspectos, y uno de ellos es en el fútbol. Este año los compromisos que involucran a estos dos países han aumentado y en los próximos días se enfrentarán no sólo a nivel selección, sino también de clubes.


El primer enfrentamiento es el 27 de marzo en el Estadio Azteca a la 13:00 (Hora del Este) por Telemundo y ESPN2, donde se toparán ambas selecciones en miras al mundial. El Tri llega muy preparado y con la promesa del técnico Ricardo La Volpe quién aseguró que iba a ganar todos los partidos de local de este hexagonal; ya lo hizo con Costa Rica, pero Estados Unidos no será tan fácil, todos sabemos que desde hace tiempo el equipo de las barras y estrellas es un dolor de cabeza para los mexicanos.
Ahora sólo les comento que Chivas y Cruz Azul son la base de la selección. De los 20 seleccionados cinco pertenecen al rebaño sagrado y otros cinco a La Máquina.
Cruz Azul actualmente se mantiene como súper líder del Torneo mexicano y Chivas está en octavo lugar de la tabla general, pero en segundo de su grupo, justo debajo de Cruz Azul; por lo que puedo decir que la Selección llegará muy fuerte para su encuentro ante Estados Unidos ya que los jugadores base van muy bien en el torneo local.
Otro partido interesante es el primero de la MLS y el primero para Chivas USA que recibirá en su casa a D.C. United a las 12:00 (Hora Pacífico) televisado a nivel nacional por ABC.
Aunque Chivas USA es un equipo de la liga norteamericana, es hermano de sangre del equipo mexicano, por lo que la rivalidad que se espera es grande, situación que puede hacer de este partido algo muy emocionante, con gran espectáculo y muchas expectativas.
Además el sábado 26 de marzo, Chivas USA se enfrentará al Osasuna de Javier Aguirre en la primera edición de la Copa Fundación Chivas de Corazón, no obstante, de que este sea un partido amistoso creo que le puede ser de gran ayuda a las Chivas para llegar motivados su primer partido de la Liga, incluso por la relación de compañerismo y amistad que alguna vez existió entre los técnicos de ambos equipos.
Y por último también jugarán los Pumas de la UNAM contra D.C. United en la Copa de Campeones de la CONCACAF este 6 de abril, pero en este caso el equipo de Hugo Sánchez llega con la moral muy abajo, después de haber logrado lo que ningún equipo en torneos cortos, el bicampeonato, ahora tras la derrota de este domingo en su propia casa frente al América, la clasificación de los universitarios a la Liguilla se les complica tanto que parece imposible. Se encuentran en el décimotercer lugar de la tabla general y en quinto de su grupo, a 10 puntos del primero.
Bruno Marioni no ha sido ni la mitad de lo que fue hace dos torneos, Diego Alonso ha hecho las cosas bien, pero las expectativas eran más altas, se quedaron sin Francisco Fonseca, para mí, el mejor elemento que tenían y todo por no querer pagarle lo que merecía.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.