NORFOLK, Mass. - Luego de una pelea en una sesión de entrenamiento con el capitán Joe Franchino, el mediocampista del New England Revolution Clint Dempsey fue suspendido por dos semanas por el club por "conducta perjudicial al equipo".
La acción contra Dempsey viene luego de los incidentes acontecidos durante una práctica en las instalaciones del Fore Kicks en la mañana del lunes Norfolk. No hubo acción disciplinaria contra Franchino. Aun se desconoce si los dos jugadores acompañarán al resto del plantel en Costa Rica para un campamento de pretemporada en tierras cálidas.
Dempsey no será suspendido para el partido amistoso de la selección estadounidense contra Alemania del 22 de marzo, confirmó la federación de fútbol de Estados Unidos en la mañana del martes. La federación no tiene ninguna normativa para inhabilitar jugadores suspendidos por sus clubes.
Dempsey, quien al comienzo del entrenamiento tuvo una disputa verbal con Marshall Leonard por una mano sancionada, se cruzo fuertemente con Franchino durante la práctica. No es claro cual fue la razón final para que los jugadores se fueran a los golpes hasta que fueron separados por el técnico Steve Nicol y otros jugadores del equipo.
Los dos jugadores fueron separados y, mientras Franchino fue llevado a una esquina del complejo a campo cerrado, Nicol acompañó a Dempsey a los camerinos. El tejano tenía sangre en un lado de su cara, aunque se desconocía de donde venía.
Franchino tenía una toalla en lo que parecía ser una contusión en su ojo izquierdo que obligó a que se le tomara un radiografía, prueba que resultó negativa. Mientras caminaba hacia el vestidor, Franchino y Dempsey volvieron a discutir, pero Nicol y otros jugadores intervinieron antes de que los jugadores se enfrentaran fisicamente por segunda ocasión.
El episodio duro 10 minutos, y con los técnicos atendiendo asuntos fuera de la cancha, fue el turno para jugadores como Taylor Twellman para restablecer la práctica, aunque un ambiente silencioso fue constante por el resto del entrenamineto.
Nicol no hizo comentarios sobre lo acontecido ni de las medidas disciplinarias, aunque el equipo emitió un comunicado confirmando la sanción a Dempsey.
Andrew Hush colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.