Prueba de fuego para Chicago en N.E.

Chris Armas y el Fire visitan la dificil plaza del Gillette Stadium.

Este domingo el Chicago Fire buscara extender su racha de cuatro partidos invictos al visitar al que puede considerarse su más aguerrido rival, el New England Revolution.


A pesar de atravesar por un buen momento, el Fire no se puede confíar, pues New England fue precisamente el equipo que les propinó su última derrota, ç que se remonta al partido de vuelta en la Semifinal de la Conferencia Este la temporada pasada.
Con la victoria conseguida el domingo pasado de 1-0 sobre el Dynamo de Houston, Chicago se mantiene en el primer lugar de la Conferencia Este, honor que comparte con el equipo de Nueva York, que también suma diez puntos.
Además, esa buena racha que por ahora mantiene al Fire en lo alto de la tabla, se convierte también en el mejor inicio de temporada en la historia del club.
El rendimiento de Chicago supera las expectativas pues aunque no han anotado muchos goles, el complemento en la línea defensiva ha sido clave para sacar los resultados.
Con la dupla en ataque conformada por Chad Barrett y Chris Rolfe cada vez más participativos, queda claro que la ofensiva de los hombres de rojo esta en buenas manos. Dos goles y tres pases para otros más en lo que va de la temporada convierten a Chris Rolfe en el más productivo de los hombres de rojo por ahora. Los goles parecen estar inyectando una dosis de confianza tanto a Rolfe como a Barrett que partido a partido intentan con más claridad romper las redes del rival.
La labor que los delanteros realizan ha sido complementada por la línea defensiva que complementa de buena manera el trabajo del equipo. Con algunas variantes en la zaga, el equipo ha logrado minimizar el daño que sus rivales intentan hacerle. El promedio de menos de un gol en contra por partido es producto del trabajo de la línea defensiva que se mantiene atenta y de su portero Matt Pickens que cada vez se ve más seguro bajo los tres postes del Fire.
Para el encuentro del domingo ante los Revs, es posible que el estratega del Fire no cuente con uno de sus mejores jugadores, Justin Mapp. El mediocampista sufrió un jalón del tendón de la corva y por ello esta duda para el compromiso que el Fire tiene en puerta. Mapp no jugó en el partido contra el Dynamo.
Mientras el Fire avanza a buen paso en lo que va de la temporada 2007, el rival que enfrentará el domingo buscarña ponerle fin a la buena racha de los hombres de rojo y así cobrar venganza.
El equipo dirigido por Steve Nicol visitó a Chicago el siete de abril para lo que fue la inauguración de la actual campaña. En esa ocasión un gol del mediocampista Logan Pause dio a Chicago la victoria por la mínima diferencia. Ese ha sido hasta ahora el único tropiezo sufrido por New England.
Los Revs esperan la visita de Chicago después de conseguir un punto el jueves por la noche producto del empate a un gol con el D.C. United, otro rival de Conferencia.
El ritmo en el ataque de los Revs lo sigue marcando Taylor Twellman que sigue siendo su hombre más peligroso y desequilibrante. Sus instintos combinados con la técnica han resultado letales y sus embates siempre producen preocupación a los defensas rivales. Tras la salida del plantel de Clint Dempsey, Andy Dorman se ha convertido en un buen compañero en ataque para Twellman. Esa dupla seguramente le dará algunos dolores de cabeza a la defensa de Chicago.
Una importante ausencias para Nueva Inglaterra será la del mediocampista Sharlie Joseph que fue expulsado durante el choque con los capitalinos.
Aunque Chicago comparte el liderato con Nueva York en la Conferencia Este, su ventaja es de apenas dos puntos sobre los Revs que con el empate ante el United suma ocho unidades.
Esos son solo números y estadísticas, que salen sobrando cada que estos dos equipos saltan al campo de juego. La rivalidad deportiva entre estos dos equipos sigue siendo de las más parejas así como candentes en la liga.
El domingo veremos si Chicago logra sacar tres puntos del Gillette Stadium y mantener su invicto, o si los Revs les pasan factura al Fire por la derrota que los hombres de rojo les propinaran en el primer partido de esta temporada en el Toyota Park.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.