Percovich sigue los pasos de Preki hacia Toronto

Leo Percovichh

Ni los días de fiestas de fin de año detienen los cambios en el campamento de Toronto FC, al ser anunciada este lunes la contratación del uruguayo Leo Percovich como asistente de Preki, con quien compartió en la escuadra de Chivas USA como parte del cuerpo técnico rojiblanco durante dos temporadas.


Hasta finales del 2009 Percovich era el entrenador de porteros del Rebaño angelino y junto a Preki conformaban el cuerpo técnico que le dio grandes satisfacciones al cuadro californiano, hasta la fase de playoffs que perdió contra Los Angeles Galaxy.


La presentación de Percovich estuvo a cargo del gerente Mo Johnston, el encargado de darle la bienvenida y desearle éxitos como parte del cuadro torontiano, que buscará en el 2010 su primera clasificación a la Liguilla luego de quedar dos años muy cerca de conseguirlo.


"Leo y Preko trabajaron juntos en Chivas USA, y como dijimos al principio cuando contratamos a Preki, si él quería traer a su propia gente, nosotros se lo permitiríamos. Creo que Leo se adaptará muy bien al actual cuerpo técnico que tenemos", comentó Johnston.


Nacido en Montevideo, Uruguay, Percovich ha tenido una notable carrera como futbolista, destacándose su participación en las filas del club Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores en 1988; su amplia carrera también incluye el haber vestido las camisetas de Atlético Mineiro, Guaraní FC, Fluminense, Alianza Lima, de Perú, y Racing de Ferrol. A nivel de selección, defendió la casaca charrúa en seis oportunidades.


Su experiencia como entrenador incluyen pasos por el Real Madrid, Valencia, Stuttgart, Cruzeiro y Pachuca, además de las selecciones de Brasil, Francia y Uruguay, hasta su incorporación a la MLS con Colorado Rapids en el 2006; fue entrenador auxiliar de Chivas USA desde el 2008 después de haber estado durante diez temporadas con el Newcastle United.


La alegría de la llegada de Percovich fue un aliento a la salida de Paul Winsper, quien decidió no renovar su contrato con el equipo escarlata.


"Tenemos emociones encontradas al ver partir a Paul. El fue gran parte en este club y de seguro que lo extrañaremos, pero los programas que el instauró han dejado al equipo en un buen lugar, por lo cual le estamos agradecidos", dijo Johnston.


"Sé que fue una decision muy difícil para él, pero le deseamos a él y su familia todo lo mejor".
Néstor Hernández colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.