Ni Beckham ni goles en el BMO Field

Andrea Lombardo las hizo todas la noche del domingo frente a LA, salvo el gol del desequilibrio.

TORONTO - David Beckham estuvo notoriamente ausente sobre el campo de juego del BMO Field la noche del domingo, al igual que los goles, y Toronto FC y el Los Angeles Galaxy terminaron nivelados a cero tras 90 minutos de fútbol.


Un registro récord de 20.522 aficionados que llegaron al recinto deportivo y una teleaudiencia nacional se quedaron con las ganas de ver jugar a la nueva estrella de la MLS.


La frustración para la hinchada local fue doble y tampoco vio capitalizar en goles las innumerables oportunidades que generó su equipo, no obstante el completo dominio ejercido durante todo el partido.


En el primer tiempo, Toronto FC controló casi minuto a minuto el juego y en varias oportunidades estuvo a punto de abrir el marcador, destacándose un par de ocasiones de Andrea Lombardo, quien llegó a anotar inclusive un gol, pero fue invalidado por el árbitro Mauricio Navarro por presunta jugada fuera de lugar. Otras aproximaciones de Marco Reda y Collin Samuel también inquietaron al portero galáctico, Joe Cannon.


Fueron los dueños de casa los que dieron sus primeras muestras ofensivas cuando corrían recién los 30 segundos de juego, en un pase del mediocampista Chris Pizniak a Lombardo, pero el espigado delantero llegó tarde la cita. Un minuto después fue el trinitense Samuel el que recibió un centro aéreo, llegando su tibiamente a las manos de Joe Cannon.


Al minuto cinco Lombardo recibió un balón por el centro, Cannon salió mal y el seleccionado sub-20 de Canadá enganchó el balón sobre la cabeza del guardameta angelino para que en la línea de gol Ty Harden despejara apuradamente.


Toronto debió utilizar la obligada fórmula de sus dos únicos delanteros en condiciones de jugar, Collin Samuel y Andrea Lombardo, sin posibilidades de cambios, ya que Danny Dichio y Jeff Cunningham no estuvieron disponibles debido a lesiones.


Lombardo demostró de nuevo su hambre de gol dos minutos después cuando recibió un pase de Jim Brennan, pero el guardalínea señaló fuera de lugar justo cuando el público celebraba la apertura de la cifra.


El primer tiro de esquina para el Galaxy llegó al minuto 36, tras su primera llegada clara, pero la defensa escarlata supo resolver sin contratiempos. El zaguero Adam Braz le tenía bien medida la fórmula a Landon Donovan, quien en el primer tiempo tocó no más de cuatro balones, y cada intento del capitán galáctico era fácilmente controlado.


En el segundo tiempo, Toronto repetía la fórmula y a los 46 minutos de juego ya creaba otra llegada de peligro a la portería de Cannon.


El Galaxy respondió, sin embargo, y en un tiro de esquina ejecutado por Donovan, el defensa Abel Xavier conectó un cabezazo desviado cuando se jugaban 48 minutos. Era la primera llegada de los galácticos en el período complementario.


Tres minutos más tarde, Jim Brennan recogió probó la habilidad de Cannon con un remate de larga distancia y este último respondió despejando con apuros el tiro peligroso del mediocampista del cuadro canadiense.


Toronto entraba a su antojo al área angelina y al minuto 54 Pozniak demostró su destreza y dribleó a la defensa para centrar a la llegada de Lombardo, sin embargo sus dos intentos fueron despejados con desesperación por el cuadro galáctico.


El técnico Frank Yallop sacó a Alan Gordon por el hondureño Carlos Pavón con la intención de probar mejor suerte en la delantera. En solitario, Kevin Harmse intentó sorprender al arquero Kenny Stamatopoulos, pero su tiro llegó sin fuerza a las manos del cancerbero. Harmse luego abandonaría el terreno de juego, entrando en su lugar Quavas Kirk.


El partido se acercaba a los 70 minutos de juego cuando Samuel obligó la tercer tarjeta amarilla para Galaxy, cuando en una jugada personal intentaba entrar al área pero fue detenido maliciosamente por Ante Jazic.


Dos minutos más tarde, Maurice Edu se robó un balón y, al penetrar al área grande, Peter Vanegas le cometió falta, provocando un tiro libre. En jugada de laboratorio Brennan intentó de larga distancia, pero el esférico fue desviado para provocar un nuevo tiro de esquina. El resultante cobro provocó un segundo intento, donde el ex galáctico Tyrone Marshal cabeceó y nuevamente en línea de gol Kelly Gray salvó la valla de Cannon.


Andy Welsh, que había entrado en el segundo tiempo, tuvo la última oportunidad en pleno tiempo de descuento al proyectarse por el centro. Sin embargo, Cannon ganó el duelo personal y evitó la caída de su meta.


Al final, los aficionados salieron sin ver a Beckham y sin el gusto de celebrar aunque fuera un gol por parte de Toronto FC. Con ese empate el cuadro local llega a los 372 minutos sin anotar.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.