Legión extranjera da el triunfo a Tigres

El ataque de Tigres fue letal y la defensa celeste no pudo detenerlo.

CARSON, California.- Lo que inicio como un partido lleno de imprecisiones y fuertes faltas culminó en un emocionante y alegre encuentro de fútbol, con la convincente goleada de Tigres sobre Cruz Azul, al que enterró por completo en sus aspiraciones de asistir a Copa Libertadores, humillándoles ante un lleno total en el Home Depot Center por marcador de 4-0.


Tigres, que con su triunfo aseguró su pase a las finales de dicho torneo del proximo domingo, anotó por medio de los botines del carioca Julio Cesar Santos, el chileno Sebastian "Chamagol" Gonzalez, y el argentino Walter Gaitán a los 17, 33, 41 y 56 minutos respectivamente.
Intimidados desde el inicio


Recién cumplido el primer cuarto de hora, al minuto 17, Julio Cesar Santos abrió el marcador para Tigres con su botín derecho tras un pifia de la zaga cementera y un pobre despeje de Emmanuel González, que aprovechó el brasileño para guardarlo al fondo de la red.
El gol tomaría a los cementeros por sorpresa, no obstante, Tomas Campos pondría a temblar a Tigres dos minutos después, tras cobrar un tiro libre, en los linderos del área, de forma magistral, que desvió agonicamente Edgar Hernández hacia el saque de banda.
Minutos después, Miguel Sabah tuvo para aumentar en el marcador para Tigres al minuto 25, pero en su afán de anotar, adelanto demasiado el esférico, que terminó en las manos del meta González, ante la silbatina de la casa entera.
En bandeja de plata


Sixto Peralta serviría un regalo en bandeja de plata al 34 para Sebastian "Chamagol" González quien con un potente derechazo no solo aprovechó la bondad de Peralta sino también incrustó el balón en la esquina inferior derecha del arco de Hernández para el 2-0 transitorio.
La superioridad de Tigres, que borró por completo a la máquina, se evidenciá mas al 41, cuando en una jugada entre Walter "El chueco" Gaitán y "Chamagol" González terminara el esférico en el fondo de la red.
En la jugada, "Chamagol" dominó el esférico desde tres cuartos de cancha, ganando así la banda derecha, centrando después de forma matemática, hacia los botines de Gaitán, quien con un potente derechazo envió a guardar el esférico al fondo del arco de Hernández, quien fue un espectador más en el gol.
Le pusieron la tapa al pomo


Ya en la segunda parte, al minuto 56 y tras un dominio alterno, Walter "Chueco" Gaitán le pondría la tapa al pomo, con el cuerto gol felino, y segundo en su cuenta personal, tras una gran habilitación de Sixto Peralta, que incrustó la redonda en la esquina inferior derecha de González, con un seco derechazo.
Osorio intentaría el descuento al 70, pero su disparo desde los linderos del área salió desviado por Edgar Hernández, quien alcanzó con sus dedos alejar cualquier peligro del arco felino.
Ya en los minutos agónicos del encuentro, Cruz Azul intentaría resucitar, sin embargo la ferrea zaga "Felina", bien comandada por Omar Briceño y Sydney Balderas, evitaría cualquier traspie, poniendo a los del "Tuca" Ferreti en una inmejorable posición para aspirar al único pase directo al torneo más antiguo del continente sudamericano.
Tigres culmina su participacion en dicho torneo el proximo domingo en Carson, mientras que Cruz Azul se despide del torneo regional, y ahora tendrá que pensar en el campeonato mexicano.
René Romano colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.
TIGRES - CRUZ AZUL 4:0 (3:0)


01.10.2006: Carson, California; Home Depot Center


Asistencia: 26,253

Goles:
TIG- Julio Cesar Santos (17'), Sebastián González (33'), Walter Gaitán (41', 56')
CRU- None


TIG: 1- Edgar Hernández (GK), 3- Sydney Balderas, 5- Julio Cesar Santos, 6- Omar Briceño, 10- Walter Gaitán (28- Carlos A. Morales, 75'), 13- Antonio Sancho (19- Juan Montaño, 68'), 17- Jesús Palacios, 18- Sixto Peralta, 21- Jaime Lozano, 9- Sebastián Gonzalez, 11- Aldo De Nigris (22- Nestor Silvera, 80')


No jugaron: 25- Rogelio Rodríguez (GK), 23- Javier Saavedra, 53- Jesús Chavez, 54- Luis Garcia


DT: Ricardo Ferreti


CRU: 12- Emmanuel González (GK), 2- Ricardo Osorio, 3-Jorl Huiqui, 5- Denis Caniza, 6-Gerardo Torrado, 8-Tomás Campos, 10- Gabriel Pereyra (14-Adrian Sánchez, 67'), 20- Alberto Rodríguez (16-Rogelio Chávez, 46'), 21-John Restrepo, 19- César Delgado (11- Miguel Sabah, 13'), 26-Francisco Fonseca


No jugaron: 1-Oscar Perez (GK), 17- Alajandro Corona, 96-Edgar Andrade, 101- Cesar Villaluz


DT: Isaac Mizrahi


Figura de la cancha Cingular : Walter Gaitán (Tigres)


Amonestados:
TIG - Sancho (28'), Peralta (37')
CRU - Torrado (43'), Pereyra (59'), Osorio (67')


Expulsados: None


Estadísticas


TIG CRU Tiros 8 10 Paradas 6 3 Faltas 18 6 Saques de esquina 3 11 Fueras de juego 4 3

Árbitro: Michael Kennedy (USA)
Asistente 1:Miguel Chicas (USA)
Asistente 2: Paul Scott (USA)
Cuarto oficial: Ricardo Salazar (USA)