El futbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká', internacional con su país y estrella del AC Milan de Carlo Ancelotti, se hizo acreedor de su primer Balón de Oro, trofeo que entrega la revista francesa 'France Football'.
Los otros dos nominados al premio fueron el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United y el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.
Kaká, de 25 años, sucede así al italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro, que lo conquistó el año pasado.
El brasileño, ganó con claridad su ansiado galardón, con 444 votos frente a los 277 de Christiano Ronaldo y los 255 de Messi, después de una gran temporada pasada, en la que culminó su impecable trayectoria en los últimos años con la conquista de la Liga de Campeones, competición de la que fue 'Pichichi' con 10 goles.
Hasta el año pasado, en el que el capitán italiano Fabio Cannavaro recibió el galardón tras capitanear a su equipo hacia la gloria en el Mundial de Alemania, 52 periodistas europeos votaban por un jugador de un club europeo.
Para el trofeo de este año, el número de periodistas votantes aumento a 96, y realizaron su votación de entre una lista de 50 jugadores que incluía a jugadores de las ligas argentina, brasileña, mexicana, estadounidense y catarí.
Kaká recibió el premio en 'Telefoot', un prestigioso programa futbolístico del canal TF1, que desde 1977 se emite todos los domingos por las mañanas, y que nunca hasta ahora había sido el escenario de la entrega del galardón.
"La única forma de que puedas ganar este premio es formar parte de un equipo de luchadores. Así que le agradezco a mis compañeros de equipo, a mi entrenador y también a mis compañeros de selección", declaró Kaká al canal de televisión francés TF1.
Después de haberse llevado este año el Balón de Oro y el premio entregado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, Kaká puede lograr la triple corona, ya que es el gran favorito para hacerse con el trofeo de mejor jugador de la FIFA.
En dicha votación intervienen los entrenadores y capitanes de todas las selecciones del mundo, y Kaká forma parte del trío de finalistas junto al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. El vencedor será conocido el 17 de diciembre en la ciudad suiza de Zúrich.