Galaxy acuerda nuevo amistoso en Australia

Por segundo año consecutivo, el LA Galaxy visitará Australia y jugará un partido amistoso con un equipo de la Hyundai A-League. El Galaxy se enfrenará al Queensland Roar en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia el jueves, 11 de diciembre. El partido es parte de una gira de dos partidos por Oceanía que también incluye un duelo contra el Equipo de Estrellas de Oceanía (Oceanía All Stars Invitational Team) en Auckland, Nueva Zelandia el sábado, 6 de diciembre.


En su gira oceánica 2007, el Galaxy perdió 5-3 ante Sydney FC, de la A-League, frente a 80.000 hinchas en el Telstra Stadium y venció 4-1 a Wellington Phoenix FC frente a un récord histórico de público para presenciar un partido de fútbol en Nueva Zelandia.


"Tras la gran acogida que recibimos de parte del público australiano el año pasado, estamos emocionados de poder viajar a Brisbane para enfrentar al Queensland Roar", declaró el Gerente General Asistente del Galaxy Tom Payne. "Esperamos con ganas este amistoso de postemporada frente a un gran equipo de la A-League, lo que permitirá al Galaxy y la MLS llegar a un nuevo público".


"En nombre del Galaxy, quisiera agradecer públicamente al Gobierno Bligh, la Ministra de Deportes Judy Spence, John O'Sullivan y Ben Buckley de la Federación de Fútbol de Australia, el Queensland Roar, además de nuestros socios de AEG/Ogden y el Suncorp Stadium para que todo esto sea posible".


El Roar ocupa actualmente el quinto lugar en la A-League, con nueve puntos, en la campaña 2008/09. Queensland, que tiene una marca de 2-2-3 hasta la fecha, enfrentará la próxima jornada liguera a Adelaide y está a un punto de entrar a la zona de clasificación a la Liguilla con 14 juegos por jugar en la temporada regular.


El ex seleccionado escocés Charlie Miller, en su primera temporada en Queensland, es el goleador del equipo con cinco goles en siete partidos, mientras que el delantero brasileño Reinaldo, el máximo artillero histórico del club, es otra de las armas ofensivas del Roar.


Los australianos Craig Moore y Danny Tiatto encabezan la zaga de Queensland. Moore, actualmente con los "Socceroos", es el ex capitán del mítico Rangers de Escocia, club con el cual ganó siete títulos de liga durante 12 años. Moore, quien también jugó en la Liga Premier inglesa con Crystal Palace, Newcastle United y con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemán, ha disputado 40 partidos con la selección australiana, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2006.


Tiatto, de 35 años, también jugó con la selección australiana, en 25 partidos a lo largo de 10 años. Tiatto jugó más de 200 partidos oficiales durante nueve años en Inglaterra con el Manchester City y Leicester City. Tiatto fichó con el Roar antes de la campaña 2007-08, ayudando a Queensland a llegar a la Liguilla de la A-League por primera vez en los cuatro años de historia del club.


Para más información sobre el Galaxy, por favor visite www.lagalaxy.com/espanol/ o llame al 877-3GALAXY.