Los dos últimos ganadores de la Copa del Mundo debutarán este martes en el Mundial de Alemania. Francia, campeón en 1998 jugando ante su público, enfrentará a Suiza por el Grupo G, y Brasil, que se coronó en el 2002 en Corea y Japón, hará lo propio con el seleccionado croata por el Grupo F.
La jornada tambíen marca el debut de Togo, en su primer partido mundialista de la historia, y la República de Corea, cuarto en el pasado Mundial. Los africanos estarán dirigidos por Otto Pfister, que había renunciado en plena concentración en Alemania, pero que finalmente decidió su regreso para afrontar el reto mundialista. El equipo cuenta con el delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor.
Por el lado de Corea, el reto es demostrar al mundo que pueden cumplir un buen papel jugando fuera de casa. Los asiáticos son dirigidos por el holandés Dick Advocatt. El partido se disputará en Fráncfort a las 9:00 a.m. ET.
Francia tendrá su primera acción ante el seleccionado Suizo a las 12:00 p.m. en Stuttgart. Dirigidos por Koebi Kuhn, los suizos llegan a Alemania con un plantel joven, en el que se destaca el defensa del Arsenal Philippe Senderos. Francia llega encabezada por Zinedine Zidane, en su último Mundial, y el delantero Thierry Henry. Otro jugador a destacar es el mediocampista Claude Makelele, que estará con el Chelsea inglés en el Partido de Estrellas de la MLS el 5 de agosto.
En la eliminatoria, los dos equipos estuvieron en el mismo grupo. Francia ganó el primer lugar con 20 puntos, y Suiza fue segundo con 18. Sus enfrentamientos fueron empates 1-1 y 0-0.
La jornada la cierra el mayor candidato al título, el seleccionado de Brasil, que contará con Ronaldinho, el jugador del Barcelona que estará de gira por los Estados Unidos en el mes de agosto. Los pentacampeones se medirán a Croacia, seleccionado que aspira a sorprender al mundo entero.
El delantero del Real Madrid -que visitará al Real Salt Lake el 12 de agosto- Ronaldo está recuperado y será titular. El partido será a las 3:00 p.m. ET en Berlín.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
