Con goles de Jocelyn Angloma y Richard Edward Socrier, el seleccionado de Guadeloupe sorprendió en el estadio Reliant para vencer a su similar de Honduras 2-1 y clasificarse a la semifinal de la Copa Oro.
El gol del descuento de Honduras lo marcó Carlos Pavón al minuto 70 de la etapa complementaria.
Con este resultado Guadeloupe enfrentará al representativo de México el próximo jueves en la ciudad de Chicago.
El encuentro tuvo la segunda mejor asistencia en la historia en el estadio de la Ciudad Espacial. Un total de 70,092 aficionados colmaron las graderias del estadio Reliant y disfrutaron una vez más del paso de la Copa Oro por esta ciudad Texana.
Los catrachos arrancaron las acciones con vistosa vocación ofensiva, con desbordes por ambas alas llegaban con propiedad sobre el arco de Guadeloupe.
El primer asomo de peligro de Honduras se produjo al minuto 11 cuando en un centro desde la derecha el jugador Edgar Álvarez logró cabecear un balón que pasó muy cerca del horizontal.
El equipo de Guadeloupe esperaba un tanto atrás, para luego intentar explotar su velocidad en contragolpe. Fue así como en el minuto 16 en una acción por el costado izquierdo y con error agregado del defensa Jorge Samuel Caballero el jugador de la isla Alain Vertot logra empalmar un remate que venció al arquero Adalit Puerto decretando así el 1-0 a favor de Guadeloupe.
Para muchos este marcador se mostraba sorpresivo, toda vez que Honduras figuraba como favorito. La sorpresa fue mayor cuando en el minuto 20 un gol del jugador Richard Edward Socrier aumentó la ventaja para los isleños cuando logró conectar con su cabeza un centro lanzado por su compañero David Sommeil.
Con la desventaja de dos goles el equipo catracho intentaba organizarse en ataque, pero la férrea defensa contraria les impedía llegar con priopiedad.
El goleador de la Copa Oro, Carlos Pavón tuvo al minuto 26 una opción clara de anotar cuando el arquero Frank Grandel se equivoca dejando el balón suelto. Pavón con el arco solitario la tiró por fuera.
Para el segundo tiempo, Honduras apretó en ofensiva y puso arrimarse con mayor profundidad. Amado Guevara comenzó a juntarse haciendo triangulaciones con Julio Cesar León y Edgar Álvarez. Las llegadas fueron varias, tanto que Guadeloupe se tiró atrás acorralado por la presión que ejercían los catrachos.
El gol del descuento llegó al minuto 70 en centro que lanzo desde la izquierda el jugador Iván Guerrero para que llegará el goleador Pavón y con su testa anidara el balón a lo profundo de la red.
Honduras siguió atacando y colocando toda la carne en el asadón en procura del empate que lo mantuviera con vida, pero este nunca llegó y con ello le dijo adiós a la Copa Oro, después de ser considerado uno de los para llegar a la semifinal.
Guadeloupe y Mexico viajan este lunes hacia Chicago para medirse por el cupo a la gran final.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.