El Real Madrid cautivó a Chicago

David Beckham

El pasado Sabado 16 de Julio, la afición futbolística de Chicago vivió lo que para muchos sigue siendo un sueño, asistir a un partido del Real Madrid. Uno de los equipos más populares a nivel mundial está llevando acabo una gira internacional, misma que les trajo a visitar la ciudad de Chicago donde disfrutaron de una estancia llena de actividades y le brindaron a la gente la oportunidad de conocerles y convivir un poquito con ellos.


La llegada de "los galácticos" fue de las más esperadas en el aeropuerto internacional O'hare de la ciudad de Chicago. Desde su arribo al aeropuerto, la gente que se dio cita para recibirles les hizo sentir como en casa.
La llegada al hotel, la firma de autografos en una tienda de artículos deportivos, la visita a uno de los estadios de béisbol más importantes de Estados Unidos, una pasada por la alcaldía, y el entrenamiento previo al partido antes del partido contra el rebaño sagrado de Guadalajara, fueron los eventos en los que los aficionados pudieron estar cerca de sus ídolos, y conseguir un autógrafo o fotografía para guardar siempre esa prueba de haber sido testigos de lo que en Chicago sucedió ese fin de semana en que los galácticos se adueñaron de la Ciudad de los Vientos.
La ciudad recibió al equipo como suyo y les hizo sentir esa bienvenida que solo a los mejores jugadores de fútbol se le da. ¿De qué otra forma se podía recibir a jugadores como Ronaldo, Raul, Michael Owen , David Bekcham, Zidane y el resto del equipo al que por algo le apodan los galácticos? La ocasión lo ameritaba.
SEl partido entre el equipo de Beckham y compañía contra las Chivas de Guadalajara reunió en el Soldier Field a más de 54.000 aficionados y para todos los que ahí se dieron cita, cumplió con las altas expectativas. El partido fue toda una fiesta para quienes gustan del balompié de primer nivel. El equipo estelar saltó al campo y de inmediato la gente empezó a corear el nombre de sus ídolos.
En las gradas se podían ver toda clase de muestras de admiración para el equipo de España. Estas muestras iban desde pancartas con declaraciones de amor y de apoyo a los jugadores, hasta jóvenes con los nombres de los jugadores escritos en el abdomen.
Para todos los que asistieron al partido, este quedará como una memoria muy agradable. El estar cerca de sus ídolos y ser testigos de cada jugada que elaboraban y cada uno de los tres goles conseguidos, fue para todos un placer. Las jugada y goles arrancaron gritos y aplausos de las tribunas que aunque en gran parte portaban la playera del equipo de Chivas, igual celebraban las jugadas.
Quienes no perdieron la acción entre el Real Madrid y Chivas de Guadalajara fueron los jugadores del Fire que aparte convivieron un poquito más con "los galácticos".
Para Andy Herrón fue como un sueño lo que el fin de semana brindó en el fútbol.
"Le faltan a uno palabras para describir lo que se siente al tener a tan grandes jugadores y ver que a pesar de ser tan populares siguen siendo gente humilde. En lo personal estuve muy emocionado. Creo que el verles tan humildes ayuda a todo jugador".
Herrón que fue contratado por el Fire para la actual temporada se confieza y nos dice que desde siempre ha seguido al equipo del Real Madrid. "Es un recuerdo que guardaré para siempre porque para mi el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y el estar presente en los entrenamientos y conocerles pues, fue emocionante".
Su hijo Dyan Denilson que también gusta del deporte y a su corta de edad ya lo practica, tambien gozó al máximo de la visita del Real Madrid. "Mi hijo les conocía por la televisión y por los video juegos, pero se sorprendió cuando los vió en persona".
Sus palabras son muestra de como se vivió el fin de semana en el que los mejores del mundo estuvieron en Chicago.
Al final del encuentro Real Madrid fuè superior y se reflejó en el macador que decía Real Madrid 3- Chivas 1. De esta forma Chicago fue cede del primero de los partidos de la gira que lleva ahora al Real Madrid a Asia.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.