Tras el empate a un gol en Salt Lake City, Utah la noche del miércoles ante la el Real Salt Lake, el Galaxy de Los Ángeles retornó a casa el jueves, donde se preparó en miras al cuarto y último encuentro de una mini-gira de cuatro juegos fuera del Home Depot Center, que deberá solventar ante su acérrimo rival, el San José Earthquakes, el sábado por la noche, en una edición más del "Clásico californiano" en el Estadio Spartano.
Heridos y abatidos en su orgullo, por el bajo nivel que atraviesan, los de Steve Sampson, que ahora se encuentran a 6 puntos del líder del Oeste, el FC Dallas, intentarán cerrar su gira con la frente en alto, ante un rival que no solo viene de golear, sino también llega en un buen momento anímico que bien podría aprovechar para propinarle al Galaxy, la última estocada en una mini-gira que al precer terminará mal, pues como el mismo Steve Sampson lo profetizó el pasado martes, "Habrá cambios si son necesarios".
Y es que no es nigun secreto que jugadores de bajo rendimiento como Pablo Chinchilla, Michael Umaña, Ednaldo de Conceicao y Maburike Chisoni están en la cuerda floja, pues sus bajos números hablan por si mismos. El único de los cuatro, que al parecer se salvará de la guillotina momentaneamente es el carioca, pues anotó el gol del empate ante Real Salt Lake la noche del miércoles.
"Creo que tuve un partido más que acceptable, donde para fortuna de todos pude anotar el gol del empate. Me perdí uno por allí, pero son cosas que suelen suceder en el fútbol, unas las metes y otras las fallas", comentó Ednaldo de Coceicao, "Naldo" la tarde del jueves.
Para el vital compromiso, los "auriverdes" volverán a contar con los servicios de Guillermo "Pando" Ramírez, quien se perdió tres juegos concecutivos a consecuencia de una distensión de ligamentos en al rodilla derecha.
"El juego ante San José es sumamente importante para nosotros. Necesitamos el triunfo a toda costa. No nos podemos dar el lujo de perder, pues estamos a seis puntos del FC Dallas, que poco a poco se nos va alejando. Esperamos regresar de San Jose con los tres puntos", dijo el guatemalteco, que viaja con el resto del equipo, hacia el norte del estado el viernes.
El Galaxy no gana fuera de casa desde el pasado mes de junio del 2004, cuando lo hizo de visita ante el Chicago Fire, gracias a un gol de Jovan Kirovski, que ejecutó desde el mediocampo. Hay que mencionar que el Galaxy recientemente ganó en el Home Depot Center, su casa, pero en cáracter de "visitante" ante Chivas USA.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
