El esperado regreso del 'Cheyo' Quintanilla

eliseo quintanilla d.c. united

Siempre es desafortunada la llegada de una lesión, pero aún lo es más cuando se está en un momento dulce y de pleno progreso. Es el caso de Eliseo Quintanilla, la gran promesa del fútbol salvadoreño. El mediocampista empezó su carrera profesional en el Club Deportivo FAS de la Primera División en El Salvador, y luego fue traspasado a su eterno rival, el Club Deportivo Aguila, antes de recalar en el D.C. United y ser elegido como el mejor jugador de la semana de la MLS. Se acuerda con cariño el 17 de agosto del 2002, día que marcó sus primeros dos goles a San Jose y empezaba su periplo goleador en el equipo capitalino.


Poseedor de un gran olfato goleador y una técnica envidiable, el número 23 del equipo rojinegro cayó lesionado en esta pretemporada y desafortunadamente los aficionados del D.C. United no han podido celebrar aún ninguno de sus tantos. La resonancia magnética reveló que se trataba de una rotura en el peroné derecho. Han pasado más de seis meses que el futbolista está alejado de los terrenos de juego y todo hace indicar que está cerca de ver la luz del tunel tras pasar dos veces por el quirófano.


El "Cheyo" narra cómo sucedió la inesperada lesión: "Fue en Miami, haciendo la pretemporada, todo ocurrió al intentar barrer por un balón y mi tobillo quedó trabado y cayó todo mi cuerpo sobre encima", afirmó.


Ahora que ya han pasado varios meses desde el percance, Quintanilla está consciente de que "he estado mucho tiempo fuera de la cancha y me voy sintiendo mejor ya bien en la parte física como psicológica, me ha venido bien para madurar y darme cuenta que en los momentos malos es cuando más aprecias a la gente más querida".


El mediocampista, oriundo de La Libertad, El Salvador, no quiso olvidarse de las muestras de apoyo recibidas por sus compañeros.


"Se han portado muy bien, y eso para mí es de agradecer. Les doy las gracias", dijo.


Asimilada la lesión, ahora es momento de seguir todas las indicaciones de los doctores y ser optimista para ver si está listo para los playoffs.


"Me espera un mes muy duro, pero ahora únicamente pienso en recuperarme lo antes posible y volver a jugar", indicó.


Sobre la actualidad del equipo Eliseo dijo que "es consciente de que los partidos a domicilio no estamos obteniendo buenos resultados, pero confío plenamente con mis compañeros de cara a los playoffs".


Cuando regrese al terreno de juego, Quintanilla sabe de la dificultad de entrar en el plantel titular del conjunto capitalino.


"Tener grandes futbolistas te permite tener una competencia sana, en el día a día tienes que darlo todo y más en los entrenos", apuntó.


Sabe que en los momentos dificiles la tranquilidad y el apoyo al equipo es fundamental, por lo que lanza un mensaje de optimismo a los aficionados del RFK: "el equipo puede despertar en cualquier momento y puede hacer grandes cosas".


Finalmente, confesó del mal sabor de boca al ver perder por 2-0 a su selección contra el seleccionado de Estados Unidos por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.


"Veo dificil la clasificación, las opciones son escasas para El Salvador, en estos dos siguientes partidos tenemos que aprovechar la condición de local", finalizó.