Desvelarán nueva adición de ChivaTown

Antonio Cue y Antonio Villarraigosa estaran presentes en la ceremonia.

CARSON, California (Jueves, 26 de Mayo de 2005) - El Alcalde de Carson Jim Dear y el nuevo Alcalde Electo de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, estarán presentes este sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. PT, antes del duelo entre Chivas USA y el Galaxy de Los Ángeles, en el Home Depot Center, durante la develación de la más nueva adición de 'ChivaTown': una réplica de la Diosa Romana Minerva, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Guadalajara, México.


Villaraigosa dará el puntapié inicial del Super Clásico Honda, que es el segundo de una serie de cuatro juegos en la temporada 2005 de la MLS para los dos clubes angelinos de la liga y el primero en que Chivas USA funge como local. El choque es a las 7:00 p.m. PT en el Home Depot Center de Carson, California y se transmite en directo a través de Radiovisa 830 AM y en televisión por Fox Sports Net West (inglés).


La estatua Minerva es una réplica de la enorme escultura que se encuentra en la intersección de las avenidas López Mateos y Vallarta en Guadalajara y es la más reciente adición de 'ChivaTown', una zona para los aficionados en el Home Depot Center que hace una resemblanza de Guadalajara, con sus arcos, luces, música, comida y todo lo tradicional del occidente mexicano, en cada uno de los juegos en casa de Chivas USA. La Plaza Minerva tiene un significado muy especial para los aficionados de las Chivas, por ser el sitio de reunión para celebrar todos los triunfos de las Chivas del Guadalajara, incluyendo sus diez títulos de liga, una marca en la historia del futbol mexicano.


En la Plaza Minerva de Guadalajara están inscritas dos leyendas que dicen: "justicia, sabiduría y fortaleza custodian a esta leal ciudad" y "a la gloria de Guadalajara". La réplica de ChivaTown tiene su propia leyenda inscrita, en español, que dice: "celebrando la amistad entre los pueblos de México y Estados Unidos".


La estatua se instalará el viernes 27 y se develará el sábado 28 de mayo. Tanto ChivaTown como La Minerva fueron realizados por Primetime Group de Los Ángeles, California.


Club Deportivo Guadalajara, conocido como "Chivas", es el equipo más exitoso y popular de México, con una base de aproximadamente 30 millones de aficionados en México y Estados Unidos y una orgullosa tradición de sólo alinear a jugadores mexicanos, durante sus casi cien años de historia con la camiseta rojiblanca.


Chivas USA, uno de los dos equipos de expansión en la Major League Soccer para la temporada 2005, es el orgulloso portador de la tradición del Club Guadalajara en Estados Unidos. Fundado por el propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara y el Presidente de Chivas USA, Antonio Cué el club tiene como líder, administrativamente, al Director Ejecutivo Javier León y al Vicepresidente y Gerente General Whit Haskel, mientras que en la cancha, está al mando del Director Técnico Thomas Rongen y sus Asistentes Javier 'Zully' Ledesma y Martín Vásquez. El Capitán es el ex jugador de la Selección Mexicana Ramón Ramírez.


Para información sobre la compra de boletos por adelantado y para aprovechar el descuento de 10 dólares en la compra de boletos a aficionados que vistan la camiseta de Chivas, llame a 1-877-CHIVAS-1.


QUÉ: Develación de la Estatua de Minerva en ChivaTown


QUIÉN: Antonio Cué, Presidente y Copropietario de Chivas USA

   Antonio Villaraigosa, Alcalde electo de Los Angeles <br>
   Jim Dear, Alcalde de Carson<br></p>


DÓNDE: The Home Depot Center - South Plaza

   18400 Avalon Boulevard<br>
   Carson, California 90746<br></p>


CUÁNDO: Sábado 28 de mayo, 2005 a las 6:00 p.m.


PARA CONFIRMAR ASISTENCIA: Vía correo electrónico a René Cervantes, Coordinador Asistente de Relaciones Públicas (recervantes@cdchivasusa.com) antes de las 5:00 p.m. PT este viernes.