Media Resources

David Villa, de New York City FC, es nombrado Jugador de la Semana

David Villa hero image - May 3, 2017

NUEVA YORK(20 de junio, 2017) – El delantero de New York City FC, David Villa, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la AsociaciĂłn de Reporteros de FĂştbol de NorteamĂ©rica (NASR, por sus siglas en inglĂ©s), correspondiente a la Jornada 16 de la MLS. 


Villa anotĂł un doblete en la victoria por 2-1 de NYCFC sobre Seattle Sounders FC, el sábado en Yankee Stadium,  registrando el decimotercer partido, desde que llegĂł al club en el 2015, en que logra anotar más de un gol. Es una racha sobre cualquier otro jugador durante el mismo periodo de tiempo. El actual ganador del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS está empatado en el segundo lugar de la tabla de goleo, con 10 tantos, y lleva seis asistencias, cifra que lo coloca en la cima de la tabla combinada de goles y asistencias para la presente temporada. Luego de conseguir la victoria por segunda vez consecutiva, y extendiendo la racha invicta a tres partidos, New York City FC se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia del Este, con 27 puntos (8V-3E-5D en total)


El campeĂłn del Mundial 2010 logrĂł marcar el empate transitorio para NYCFC, poniendo el marcador en 1-1 en el minuto 52 del partido, mediante un potente derechazo desde los doce pasos (VER GOL). Con esa anotaciĂłn, el español llegaba a los 50 goles en su carrera en la MLS, siendo el quinto jugador más rápido en llegar a esa cifra, lográndolo en 78 partidos. 


Villa luego marcaría el gol de la victoria en el minuto 77, anotación que significaba el 2-1 para NYCFC. Jack Harrison envió un centro al área que encontró a Villa, quien anotó con una precisa volea desde afuera del área chica, colocando el balón en la esquina del arco (VER GOL).


New York City FC regresa a la cancha el sábado, 24 de junio, cuando visita a New York Red Bulls en Red Bull Arena (1:30 p.m. ET FOX Deportes/FOX), como parte de la acción de Heineken Rivalry Week.


El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.