Dave Kasper es nombrado Gerente General del D.C. United

D.C. United anunció que Dave Kasper ha sido nombrado Gerente General del conjunto capitalino. Kasper ha desempeñado el cargo de Director Deportivo del club desde el 2002. En su nuevo rol como gerente general, Kasper supervisará todos los aspectos futbolísticos del club incluyendo todo lo relacionado con el primer equipo, el equipo de reserva, los equipos juveniles y la academia del D.C. United.


"Dave Kasper merece mucho crédito por el éxito que el equipo ha cosechado los últimos seis años", dijo Kevin Payne, Presidente del D.C. United. "Dave no solo se ha convertido en un experto en los reglamentos y bases que rigen en la Major League Soccer, sino también ha desarrollado un excelente conocimiento del mercado internacional. Dave ha construido excelentes relaciones con nuestro cuerpo técnico y juntos han desarrollado una red de contactos que han ayudado al club a identificar a excelentes jugadores nacionales y extranjeros".
Kasper tiene amplia experiencia en el mundo del fútbol como jugador, entrenador y gerente ejecutivo. Kasper llegó al D.C. United en enero del 2002 luego de fungir como Director de Desarollo y Negocios del New England Revolution. Durante su tiempo con D.C. United, el equipo ha clasificado a los "playoffs" cinco veces, ganó la Copa MLS 2004, y captó el Supporters' Shield en el 2006 al terminar con el mejor record en la Liga en la temporada regular.
Bajo la tutela de Kasper, el equipo ha contratado figuras extranjeras como el argentino Christian Gómez, el jugador más valioso de la MLS en el 2006, y los brasileños Luciano Emilio, actual goleador del torneo con 19 tantos, y Fred.
"D.C. United es la mejor organización en la MLS", comentó Kasper. "He tenido la fortuna de trabajar muy de cerca con Kevin Payne y aprender de su amplia experiencia y éxito en en su carrera. Estoy muy agradecido con Kevin porque me ha brindado la oportunidad de crecer como profesional dentro de la organización. El profesionalismo y la dedicación de nuestros jugadores y el personal administrativo es magnifico, y es un placer trabajar juntos diariamente con el objetivo de alcanzar nuestras metas colectivas. Quiero agradecer a los mejores aficionados de Estados Unidos por su apoyo y pasión, y de manera muy especial quiero también agradecer a nuestros dueños, Will Chang y Victor MacFarlane, por su dedicación y comprosmiso de llevar a nuestro club a otro nivel".
Durante su carrera como futbolista, Kasper jugó en la Universidad de Maryland desde 1983 a 1987 y se graduó con un título en Mercadeo. Recibió honores académicos y deportivos durante su trayectoria en Maryland y también integró la selección Sub-20 de Estados Unidos en 1984. Como profesional, militó en los equipos Milwaukee Wave (1989-90) y Pittsburgh Stingers (1990-94).
Kasper fue nombrado el primer entrenador en la historia del equipo de fútbol masculino de la Universidad de Duquesne en 1994. En 1998, fue nombrado el primer Vice Presidente y Gerente General del equipo de segunda división Pittsburgh Riverhounds (A-League). Bajo su batuta, Pittsburgh clasificó a la pos-temporada en 1999 y la franquicia recibió el galardón "Organización del Año".