Carlos Llamosa es operado de la rodilla y queda fuera

Chivas USA, club de la Major League Soccer, anunció hoy que el defensa Carlos Llamosa ha quedado marginado por el resto de la temporada 2007 en la MLS, debido a una lesión en su rodilla izquierda sufrida durante un entrenamiento, el 12 de abril, antes del juego frente a Houston, que lo mantendrá fuera del futbol por nueves meses.


Llamosa, un veterano de ocho temporadas en la MLS, fue operado en forma exitosa para reconstruir el ligamento anterior cruzado y los meniscos, lateral izquierdo y medial, de su rodilla izquierda. La intervención tuvo lugar el pasado viernes en el Hospital St. John's Health Center de Santa Mónica, California y en la misma participaron los doctores del club Michael Gerhardt y Bert Mandelbaum, junto con el especialista Keith Johnson, todos miembros del Grupo Ortopédico de Santa Mónica.
Llamosa, nativo de Palmira, Colombia, fue firmado por Chivas USA el 17 de marzo de 2006 e intervino en 13 juegos, 11 como titular, para un total de 921 minutos, sirviendo un pase para gol, durante la pasada campaña. Integrante de la Selección de Estados Unidos en el Mundial Corea/Japón 2002, disputó entre 1997 y 2006 un total de 154 juegos de temporada regular en la MLS, 142 como titular, para una suma de 12,463 minutos, anotando 3 goles y sirviendo 4 pases para anotación.
No ha visto acción en los primeros tres juegos de la temporada 2007 con Chivas USA. Se había perdido la totalidad de la campaña 2004 con el Revolution de Nueva Inglaterra, al sufrir una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, durante la pretemporada. En 2005, estuvo entrenando con el Atlético Huila de Colombia.