Los New York Red Bulls tendrán todo el tiempo del mundo para concentrarse en buscar un puesto en la postemporada de la MLS.
El equipo con base en East Rutherford, Nueva Jersey, cayó eliminado con un 0-2 en la tercera ronda de la Copa Abierta Lamar Hunt ante un sorprende Crystal Palace USA de Baltimore, club de la Segunda División de la USL, la noche del martes, 1 de julio. Fue un debut rápido y amargo para el plantel taurino en el torneo futbolístico más antiguo de la nación norteamericana.
Andrew Marshall al minuto 18 y Gary Brooks al 75', anotaron los goles del triunfo del club anglo-americano sobre el austriaco-americano.
El revés deja ahora a Nueva York con la única encomienda de aspirar a luchar por el escurridizo título de campeón de la MLS, que representa participación en la primera edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Sudamericana de la CONMEBOL.
Ahora el cuadro taurino enfilará sus cuernos hacia Colorado, donde este viernes, 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se enfrentará por primera vez en el presente torneo a los Rapids. El partido está programado para las 9:30 p.m., ET.
Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio han jugado durante la presente temporada emelesera con muchos altibajos, lo que ha provocado que no se sitúen en los lugares de acceso a la postemporada.
El compromiso ante el club de las Rocosas será el primero de tres encuentros antes del Partido de las Estrellas de la MLS, el jueves, 24 de julio, durante el cual la selección emelesera enfrentará al West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra. Una victoria ante Colorado elevaría sus bonos en la tabla de posiciones, donde se encuentran en el sexto lugar con 20 puntos tras 14 partidos, al igual que su rival de turno, que ha cosechado 16 puntos en la Conferencia del Oeste.
La derrota por marcador de 0-2 ante el Crystal Palace, filiar del afamado club londinense del mismo nombre, fue un duro golpe para los Red Bulls, ya que el club aspiraba a ganar todo esta temporada y así estrenar sus vitrinas, aún vacías.
Ante Colorado, los Red Bulls tendrán la oportunidad de sumar tres puntos y pasarle al Toronto FC, que suma uno más y que tendrá su próximo compromiso liguero el 12 de este mes ante el Chicago Fire.
Sadiel Lebrón colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.