WASHINGTON, D.C. (11 de octubre, 2005) - Brian Carroll, mediocampista del D.C United, ha sido convocado a la selección nacional de los Estados Unidos por el seleccionador Bruce Arena para disputar el próximo partido elimanatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006 contra Panamá. El seleccionado estadounidense, que ya clasificó a la cita mundialista, cierra la eliminatoria de CONCACAF en Foxborough, Massachusetts este miércoles 12 de octubre. Santino Quaranta, quien ingresó como suplente en la segunda mitad en la derrota de 3-0 contra Costa Rica este sábado pasado, permanecerá con el equipo de las barras y las estrellas.
"Brian ha sido una pieza importante de nuestro éxito durante las últimas dos temporadas", dijo el Director Tecnico del D.C. United, Dave Kasper. "Él ha trabajado con mucho empeño para convertirse en uno de los mejores volantes de contención en la MLS y este llamado es una justa recompensa. Le deseamos lo mejor con esta opportunidad que se le ha brindado".
Este llamado a la selección mayor estadounidense es el primero para Carroll, aunque, el joven de 24 años fue titular en las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-23. Carroll ha sido el único jugador del D.C. United quien ha visto tiempo en todos los partidos de la MLS en la temporada del 2005. Tiene un gol y tres asistencias en lo que va la campaña.
En el 2005, Quaranta ha aparecido en siete partidos vistiendo la camisa de la selección nacional. En su equipo, Quaranta ha sido uno de los jugadores más peligrosos en el 2005. Tiene cinco goles y cinco asistencias en 18 partidos jugados, 13 de ellos en la alineación titular. Tres de sus cinco goles le han otorgado la victoria al equipo capitalino.