'Angelical' progreso para los Red Bulls

Juan Pablo Angel (der.) hablo sobre la importancia de Mike Magee en la escuadra taurina.

Si hay un jugador que tiene motivos para estar feliz, es el artillero colombiano Juan Pablo Ángel, quien disfruta de una bonita luna de miel con las porterías rivales.


El astro de los New York Red Bulls lleva cuatro goles en tres partidos, registrando un total de ocho tantos y dos asistencias esta campaña, fue seleccionado a la oncena de Estrellas de la MLS, nominado a los Premios ESPY y Premios Tecate, además de recibir varios premios goleadores y ser nombrado el Jugador de la Semana de la MLS.


Ángel ha sido pieza fundamental en los tres triunfos consecutivos de la escuadra taurina ante rivales de peso en la MLS. Así lo demostraron con un 4-1 ante el D.C. United, dos semanas atrás, un 2-0 ante el Toronto FC, y un contundente 3-0 ante uno de los mejores equipos emeleseros, el bicampeón Houston Dynamo, la pasada jornada.


Sobre este encuentro, el ariete cafetero se sintió más que satisfecho por lo logrado por su escuadra, ya que se trataba del reinante campeón emelesero y actual líder de la Conferencia Oeste.


"Todo fue muy sólido. Jugamos un fútbol muy efectivo. Vencimos al mejor equipo de la liga", le dijo a FutbolMLS.com el delantero tras el triunfo. "Ganar juegos eleva la confianza. Ante el Dynamo teníamos un gran compromiso. Pero los jugadores que salieron al terreno hicieron un buen trabajo, Diego Jiménez mostró mucho talento. Pero lo importante fue que hicimos nuestro trabajo y le enviamos un mensaje de que estamos de vuelta en la competencia".


Ángel, quien padeció de una molestia en un disco en la espalda antes del Partido de las Estrellas, la cual lo alejó de las canchas por varias semanas, ha vuelto a ser el temible goleador de la temporada pasada, lo que se ha traducido en triunfos importantes para los Red Bulls, quienes se encuentran en un buen sendero para la clasificación a la postemporada.


"Obviamente, el hecho de anotar goles para cualquier delantero es importante. Yo siempre he dicho que a medida que me vaya sintiendo mejor, podré contribuir más al equipo", comentó. "Mientras vamos anotando, va aumentando la confianza. Hemos ganado tres partidos muy importantes luego de una campaña muy irregular, y eso eleva la confianza".


El nativo de Medellín no ocultó su inmensa alegría y elogios hacia el onceno taurino, pero se mostró particularmente laudatorio hacia Dane Richards y Mike Magee, quienes mostraron un excelente nivel de juego ante Houston.


"Con su velocidad, Dane demostró la importancia que tiene para nosotros cuando está saludable. Pienso que Mike está atravesando quizás por su mejor momento desde que llegué acá. Tiene confianza, saber jugar, saber marcar goles y lo ha demostrado en los últimos partidos; por eso queremos que estos jugadores que pasan por un buen momento lo mantengan y sigan proveyendo lo que están haciendo en beneficio del equipo".


Ambos jugadores obtuvieron sendas conquistas para completar la goleada sobre Houston.


Sobre su salida del terreno de juego en el segundo tiempo, Ángel comentó que se debió a una sabia decisión táctica del DT Juan Carlos Osorio, algo que vio con mucho agrado.


"Básicamente, después del 3-0, Juan (Osorio) me dijo que saliera por precaución y creo que fue una decisión muy acertada. Mi problema está mucho mejor que antes, pero es claro que jugar en una cancha sintética no ayuda mucho".


En cuanto al próximo compromiso de los Red Bulls el sábado, 30 de agosto, frente al United en el Estadio RFK de Washington D.C., el artillero se mostró confiado pero cauteloso, por el nivel e historia del rival.


"Va a ser un juego difícil. Siempre es complicado jugar contra ellos. Ahora estamos pasando por una muy buena racha, pero creo que va a ser un juego muy diferente a los últimos que hemos enfrentado".


Sadiel Lebrón colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.