Nico Lodeiro & Diego Chara - Seattle vs Portland - Aug. 23, 2020
Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

SEMANAL | El clásico Seattle-Portland se prende y el primer lugar en el Oeste está en juego

El clásico Seattle-Portland se prende y el primer lugar en el Oeste está en juego

Los acérrimos rivales, Seattle Sounders FC y Portland Timbers, están actualmente igualados en puntos (31 pts.) en la cima de la clasificación de la Conferencia del Oeste. Por lo que el partido entre ambas escuadras el domingo será una batalla intensa, pues el liderato en la clasificación del Oeste está en juego y, por ende, la ventaja de localía en los playoffs (10:30 pm ET, FS1 / FOX Deportes).

Seattle ha comandado el primer puesto de la Conferencia del Oeste desde el 10 de septiembre y el seleccionado estadounidense, Jordan Morris, ha mantenido al club en la cima gracias a sus ocho goles y siete asistencias. La marca combinada de 15 tantos y pases de gol del jugador formado en la academia de los Sounders de 25 años, lo igualan en el tercer lugar de la liga en esta temporada. Asimismo, el mediocampista uruguayo, Nicolás Lodeiro, continúa prosperando en Seattle y en lo que va del año, suma cinco goles y ocho asistencias, lo que los ubican en el tercer puesto de más pases de gol en la temporada.

Mientras tanto, las cosas podrían estar cambiando a favor del campeón del Torneo Especial MLS is Back, Portland Timbers, que han agarrado impulso y no conocen la derrota hace ocho partidos. Los Timbers, de la mano del director técnico venezolano Giovanni Savarese, son el único club de la MLS con cuatro jugadores que suman al menos cinco goles en lo va de la temporada. El seleccionado estadounidense de 23 años, Jeremy Ebobisse, lidera al club con ocho goles y su aporte ofensivo tiene a Portland en segundo lugar con la mayor cantidad de goles (38) en la liga esta temporada.

¿Se mantendrá Seattle firme e inamovible del primer puesto o logrará Portland decir “quítate tú pa’ ponerme yo”?


Torres, de 16 años de LAFC, la última sensación adolescente en anotar

Dentro de las dificultades y retos del 2020, las jóvenes promesas de la MLS han demostrado estar a la altura y dejar en claro que el futuro es brillante.

El pasado domingo, el delantero canterano de 16 años de Los Angeles Football Club, Christian Torres, fue el joven más reciente entre varios ya esta temporada en vestirse de héroe. El mexicoamericano anotó un gol crucial en el último suspiro del encuentro para rescatar un punto y sellar el empate 1-1 contra Portland Timbers.

Torres se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la liga en marcar un gol. La inversión de LAFC en su academia ha comenzado a pagar dividendos en solo su cuarta temporada, ya que Torres fue uno de los tres canteranos de la MLS que fueron figura en su club esta semana, junto al defensor de 16 años Erik Dueñas y el mediocampista de 19 años Bryce Duke.

Torres se une a otro joven futbolista de raíces mexicanas, el delantero de 17 años de FC Dallas Ricardo Pepi, al igual que al delantero de 17 años de San Jose Earthquakes, Cade Cowell, y al mediocampista de 17 años de New York Red Bulls, Caden Clark, como jóvenes promesas que han abierto sus cuentas goleadoras en la MLS esta temporada para convertirse, cada uno de ellos, entre los 20 goleadores más jóvenes de la historia de la liga.


Llegó la hora de conocer a los mejores juveniles de la MLS en lista previamente encabezada por Davies, Almirón, Rossi

El ranking anual de MLSsoccer.com de los mejores jugadores jóvenes de la MLS regresa el miércoles. La serie, 22 Under 22 presented by BODYARMOR, contará una vez más con los 22 mejores jugadores menores de 22 años, según la votación de un panel de expertos.

Los 22 mejores jugadores de la MLS menores de 22 años al final de la temporada regular de 2020 (es decir, 21 o menos antes del 8 de noviembre), se revelarán el miércoles a través de Twitter a partir del mediodía ET (puestos 11-22), y continuará el jueves (posiciones 1-10). La revelación de los 10 mejores futbolistas el jueves se llevará a cabo a las 12 p.m. ET.

Los aficionados tendrán la oportunidad de votar para quiénes creen que son los mejores jugadores menores de 22 años por Twitter e Instagram.

Varias estrellas internacionales notables y productos de academias nacionales han encabezado la clasificación en años anteriores, incluyendo Diego Rossi (2019) de LAFC, la exestrella de Vancouver Whitecaps FC, Alphonso Davies (2018), y el exmediocampista de Atlanta United, Miguel Almirón (2017).


Por si se lo perdió

Series: 
Topics: