Doblete de Mansally tumba al United

La pegada de Kenny Mansally tumbó al D.C. United en el RFK

WASHINGTON -- Dos goles de Kenny Mansally  dieron al New England Revolution un triunfo 2-0 ante el D.C. United, en el partido inaugural de la temporada 2010 en el RFK.


El equipo de casa llegĆ³ al compromiso necesitado de una victoria que borrara la mala imagen que dejĆ³ en el encuentro inaugural, tras recibir una goleada 0-4 de parte de los Wizards en Kansas City.


Para ello, el tĆ©cnico local Curt Onalfo puso en la cancha una formaciĆ³n 4-4-2 en la que destacĆ³ el debut del zaguero boliviano Juan Manuel PeƱa.


Los capitalinos impusieron un ritmo demoledor en el primer cuarto de hora de juego, un accionar que casi cobrĆ³ dividendos al minuto 14, cuando un tiro libre de Santino Quaranta desde el borde de la media luna fue desviado al saque de esquina por el portero Preston Burpo.


Los Revs intentaron reaccionar pero no fue hasta los 28ā€™ cuando llevaron la primera acciĆ³n de peligro al Ć”rea local con una jugada individual que intentĆ³ Niouky Desire, mediante un soberbio remate que pasĆ³ cerca del palo izquierdo de la meta de Troy Perkins.


El United dominĆ³ las acciones ofensivas y los mĆ”s insidiosos fueron Quaranta y Chris Pontius, pero este Ćŗltimo desperdiciĆ³ al menos dos buenas oportunidades de gol, mientras que Brandon Barklage rematĆ³ un balĆ³n de cabeza que se fue por encima del travesaƱo.


El joven hondureƱo Andy Najar, de 17 aƱos, hizo su primera presentaciĆ³n en el RFK cuando al minuto 70ā€™ sustituyĆ³ a Barklage y de inmediato tomĆ³ su lugar como carrilero por el sector derecho.


Mientras tanto, los atacantes del Revolution hacĆ­an esfuerzos por tratar de derribar la muralla defensiva que le habĆ­a construido el United, meta que finalmente consiguieron al minuto 80, cuando el suplente Kenny Mansally rematĆ³ un balĆ³n que le centrĆ³ desde la izquierda Chris Tierney para poner el 1-0 en el pizarrĆ³n.


No habĆ­an terminado de festejar los visitantes cuando el mismo Mansally se apoderĆ³ de un balĆ³n y lo conectĆ³ al Ć”ngulo superior derecho del arco de Perkins, quien quedĆ³ sin ninguna oportunidad y vio caer el segundo gol en igual nĆŗmero de minutos, una desventaja irrecuperable para un D.C. que ha aceptado seis goles en sus dos primeros partidos de la temporada, sin ni siquiera anotar un solo tanto en 180 minutos.

<strong>Goles: </strong>
<p>NE -- Kenny Mansally 1 (Chris Tierney 1) 80 </p>
<p>NE -- Kenny Mansally 2 (sin asistencia) 82 </p>
<p><strong>New England Revolution</strong> -- Preston Burpo, Kevin Alston (Darrius Barnes 89), Cory Gibbs, Emmanuel Osei, Seth Sinovic, Sainey Nyassi (Zak Boggs 69), Pat Phelan, Niouky Desire, Chris Tierney, Zack Schilawski (Kenny Mansally 68), Kheli Dube.<br><br><strong>No jugaron: </strong>Khano Smith, Michael Videira, Bobby Shuttleworth. <br><br><strong>D.C. United </strong>- Troy Perkins, Carey Talley (Julius James 76), Dejan Jakovic, Juan Manuel Pena, Rodney Wallace, Brandon Barklage (Andy Najar 70), Kurt Morsink, Santino Quaranta, Cristian Castillo (Thabiso Khumalo 62), Jaime Moreno, Chris Pontius.<br><br><strong>No jugaron: </strong>Adam Cristman, Devon McTavish, Danny Allsopp, Andrew Quinn. </p><table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="80%"><tbody><tr><td><strong>Disciplina: </strong></td></tr><tr><td><p>DC -- Juan Manuel Pena (tarjeta amarilla) 86 </p></td></tr></tbody></table>