Que inicie la fiesta

La crema y nata del fútbol estadounidense inicia su post temporada hoy, con el encuentro que disputará el Galaxy de Los Angeles, ante el Colorado Rapids, a las 21:30 horas del este, en el Invesco Field de Mile High y que luego concluirá el próximo sábado, cuando los "Rápidos" devuelvan la visita al Galaxy, en el Home Depot Center, a las 10:00 p.m. hora del Este.


Para el encuentro de hoy viernes, se espera la participación desde el inicio, de Carlos Ruiz por parte del Galaxy, quien se recuperó completamente de una dolencia en su muslo izquierdo. "Ruiz está recuperado y a pesar de no estar al cien por cien aun, creo podría alinear ante Colorado" comento Steve Sampson tras la práctica matutina del viernes.


Para el cotejo en Mile High, el Galaxy no hará ningún reconocimiento de cancha, para ello permaneció en Los Angeles, hasta el día jueves por la tarde, día en que partió hacia la ciudad de las montañas "Rockies".


"Vamos con los ánimos por las nubes. El ambiente dentro del grupo es muy ameno. Vamos relajados y muy confiados de poder regresar con un buen resultado de Colorado. Sabemos que es un equipo duro de vencer, sin embargo confío en mis jugadores y sé que retornaremos con un resultado más que positivo para poder avanzar a la fase final de la Conferencia del oeste, ya sea ante Kansas City o San José". comentó Steve Sampson, horas antes de su partida hacia Colorado, en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Al ser abordado sobre a quien preferiría en la próxima ronda de avanzar, agregó, "Ninguno de los dos es más fácil que el otro. Sería bueno tener a San José aquí, por ser un clásico de la MLS, sin embargo no tenemos preferidos, cualquiera de los dos es bienvenido".


Para este juego, los angelinos sufrirán la baja de Ryan Suárez, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo el día miércoles. El Galaxy arribó ayer en horas de la tarde a Denver, y se alojó en un hotel, ubicado a escasos minutos del estadio, para luego trasladarse en horas de la tarde del día de hoy viernes, al Invesco Field, para solventar el primer juego de los playoffs ante los de Pablo Mastroeni y compañía.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.